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Autor Tema: Problemas con GYRO de Belt CP V2  (Leído 2918 veces)
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carlosgds
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« : 13 de Marzo de 2012, 00:26:16 »

Que tal amigos, les cuento que tengo experiencia con 4 Ch pero tengo unos meses con un Belt CP V2 y me esta costando bastante, he realizado algunas elevaciones y digamos que bien, pero en estos dias en un aporrizaje medio violento, doble el bom de cola en par de sitios, ya lo enderece, tense la correa, el rotor gira para el lado correcto, aun asi el Heli, no me deja elevarlo ya que rota sobre su eje como loco, entre las cosas que revise me encontre que el rotor de cola estaba duro lo afloje y la falla continua.

He leido un poco y me encontre varios comentarios sobre la pila el variador que causan varias fallas que pueden dañar el Gyro, total que para decartar, lo desconete y puse el servo directo al receiver y resulta que ahora si lo puedo controlar (Es un decir) al menos ahora si responde al control pero es realmetne una tarea dificil, volar este bicho sin la ayuda del GYRO, ahora bien, con dos semanas de uso y un golpe este aparato pudo dañarse o es cuastion de algun ajuste que se requiere.

A ver si alguien se apiada de mi y me da una mano.

Gracias
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Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


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« Respuesta #1 : 13 de Marzo de 2012, 08:19:45 »

Hola carlosgds. Bueno, si lo que has hecho es enderezar el tubo de cola (cosa que por cierto no recomiendo, siempre es mucho mejor sustituir) puede haber ocurrido una cosa... veamos: ¿el servo de cola cómo va en el BeltCP, colgado del tubo de cola o dentro del chasis? Si va dentro del chasis y ha variado en algo la distancia desde el servo hasta el brazo del tail pitch de cola, el ajuste de cola se te habrá ido totalmente. Si quitas el bloqueo de cola y centras el stick del timón, el slider de cola debería quedar más cerca de la caja de cola que del portapalas. ¿Dónde queda?
 
Por otro lado, si dices que el rotor de cola va duro, ahí hay algo que iba mal. ¿qué hiciste por cierto para aflojarlo?
 
Otra posibilidad... no conozco el Belt CP ni su gyro, pero, la inversión del sentido del gyro es mediante un switch, seguramente, no? ¿Podría haberse movido ese switch con el tortazo?
 
Saludos.
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« Respuesta #2 : 13 de Marzo de 2012, 13:08:28 »

Hola.  Yo empiezo por la base de que no recomiendo comprar un Belt Cp para empezar con el 6ch, ya que como se ha comentado infinidad de veces aquí es un heli bastante complicado de volar.  Lo segundo, yo tampoco recomiendo enderezar el tubo de cola, nuevo seran unos 3eur.  En cuanto a lo que comentas yo te recomiendo que desmontes y revises bien, ya que a parte de lo que te han dicho, puedes tener el eje de cola doblado, alguno de los portapalas trasero doblado... revisa todo ... SALUDOS.
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« Respuesta #3 : 17 de Marzo de 2012, 02:16:27 »

Ante todo muchas gracias por sus respuestas, les comento el tubo de cola lo enderece con una herramienta que hice y de verdad quedo como nuevo, el por que de esto es simple, vivo en venezuela y aca conseguir repuestos es un milagro y cuando lo logras el costo es abusivo, traerlo de afuera implica un costo de 3 dolares, mas 7$, mas 25$ por eso siempre espero a tener varias cosas y hacer un solo envio, estoy a punto de hacer un pedido ya que tengo dos iflite que requieren de varias partes y con eso justifico, solo conseguir unos dolaracos mas y listo, por favor no se pongan a llorar por mi, que ya aqui estamos acostumbrados.

Lo de comprar o no un CP V2 para aprender 6 canales creo que ya es tarde, gracias por la recomendacion, pero como dicen, si ya tienes la burra lo que te queda es arriarla.

A las acciones,
Para alivianar el movimiento del rotor de cola lo que hice fue desarmarlo, limpiarlo y lubricarlo, verifique el eje de cola, rearme y bueno solo encontre contaminantes nada mas, rearme y quedo bien, la rotacion de la correa la verifique y quedo hacia atras como debe ser, la posicion del servo bueno la ajuste con el stick al centro y la leva quedo al centro lo compare con el de un amigo que lo compro al mismo tiempo que yo y ambos estan similares.

Lo del reverce del GYRO lo verifique y se mantiene en NOR, aqui hay un punto de conocimiento esta en esta posicion tal cual como cuando lo compre pero de verdad no tengo idea que hace una u otro opcion solo lo deje en esa posicion y ahi se quedo, entre los test que hice la movi como para descartar.

La observacion es la siguiente, cuando esta en piso motor parado el servo tiene leva al centro y responde perfectamente, cuando le doy aceleracion el servo comienza a moverse de forma irregular y luego se mueve por completo hacia adelante o mejor dicho a la posicion opuesta del rotor de cola y se queda clavado alli.

Para descartar desconecte el servo del GYRO y este del reciver, con eso observe que el servo no importa la aceleracion del motor siempre esta al centro y cuando le doy a un lado u a otro la cola responde, pero es extremadamente violento y realmente volarlo asi me resulta imposible.

Voy a desarmar nuevamente este fin de semana a ver si verifico el eje de la cola no este doblado la verdad no lo mire, tambien voy a ver si el cablecito naranja que va a receiver que cuando saque el conector me parecio que estaba flojito, eso puede ser parte del problema, por vibracion o algo.
Otro puntito que vi es que el engranaje principal tiene par de dientes deformados, engranan peo se ven feos.
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« Respuesta #4 : 17 de Marzo de 2012, 07:56:39 »

Has probado a desactivar el bloqueo de cola haber si no te da vueltas?
Si es así pues lo que tienes que hacer es desactivar bloqueo de cola y poner el trim de cola en el centro y despues activar el bloqueo de cola a mi me pasaba que yo tenia el trim hacia un lado y empezaba a girar como un loco lo puse en medio u buala funcionó no se si te servira pero de todas formas saludos¡
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« Respuesta #5 : 19 de Marzo de 2012, 16:33:58 »

ami me daba vueltas tambien el beltcpy tras leer mucho y mirar mucho me di cuenta que el rotor de cola girava al reves, el sentido de giro debe ser contrario al del rotor principal, si desmontaste el rotor de cola igual te paso y no es problema del giro sino simplemente de darle la vuelta ala correa.
saludos
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