Autor Tema: Msh protos 500 vs. Gaui x4 vs. Gaui x5  (Leído 7325 veces)

Desconectado Toturi

• Toneles
  • Reputacion: +4/-0
  • Furtivo Team RC
    • Furtivos Team RC
    • Email
Msh protos 500 vs. Gaui x4 vs. Gaui x5
« : 10 de Marzo de 2012, 09:09:54 am »
Buenas

Pues eso, estoy dando vueltas al próximo proyecto y busco una talla entre 500 y 550, y no se cual de estos podría ser, o incluso si sugerís algún otro modelo de esta línea.

El protos lo he visto y me parece muy asequible y buen helicóptero. Tengo el mini protos y me encanta y este según tengo entendido es igual pero a mayor escala. De serie viene sin FBl pero se le puede poner y también tiene una opción de alargado de palas como los mikado.

El x4 es precioso pero mirando creo que es mas caro que el x5 que por una diferencia de 10 o 20% de coste adicional  tienes el x5 y ya es con palas de 500 .

A ver que opiniones dais.
Heli-Professional - SOXOS 600 / Xelaris / 4035-520 / HW 130AHV  / Mini Vbar
JR Forza 450 -KST DS215MG / MKS 5i / Kbar 5.3
Emisora JR XG14 Xbus

Desconectado zeusramon

• volando por chiclana .
  • Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +24/-0
Re: Msh protos 500 vs. Gaui x4 vs. Gaui x5
« Reply #1 : 10 de Marzo de 2012, 11:41:36 am »
No je probado ninguno pero si el logo 400 SE , con palas de 473 y es una delicia . He oído hablar bien de todos , equibocarte no te vas a equivocar .
Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7

Desconectado sabinero

• Hago de todo
  • Reputacion: +2/-0
  • donde me dejen volar gratis
    • Email
« Reply #2 : 10 de Marzo de 2012, 11:56:55 am »
hombre yo te diria que si no fuese por la pasta elegiria el X4,pero es que el kit con motor y variador ya vale 100 mas que el X5,eso si,el X4 lleva todas las novedades como el X7,caja de cola,rotor,etc..,por precio sin duda el protos y hablamos de un 500 como el X4 por que el X5 es un 550 y con las palas que se supone que se le saca el maximo rendimiento es con las de 520mm. que son con las que viene el kit y dicho por el piloto oficial (robert gil),eso depende del tamaño que quieras pero el X5 no se puede comparar con el protos y el X4.
saludos.

gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.

Desconectado CAYESA

• Hago de todo
  • Reputacion: +44/-1
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
« Reply #3 : 10 de Marzo de 2012, 12:24:47 pm »
Yo, como ya te dije, creo que la progresión óptima es un tamaño 500. Entre el X4 y el protos, iria al Protos basicamante por precio. El kit de plástico con motor y variador es bastante más barato que el mismo kit del X4, eso si el X4 es más heli y el FES ya viene con rotor FBL mienras que el Protos no. Esi si, lo que dice sabinero es cierto, no compares el precio de X4 con el X5 porque el X5 fué el primero de la serie y el X4 viene muy mejorado, con una cabeza rotora de última generación sin tijeras y una caja de cola monobloque. El tercer modelo en discordia, el logo 400 no te lo recomiendo por el coste de los piños, que es elevado y la diferencia de prestaciones en vuelo estás muy lejos de notarlas.
Y volviendo a los dos modelos sobre los que preguntas, a favor del X4 es que es un modelo mucho más moderno que el Protos, que tiene ya sus años de antigüedad.
Tendrás que hacer números y decidir tu mismo porque el modelo perfecto no existe.
Mañana llevaré mi Protos al campo y le hechas un vistazo, lo comparas con el GAUI e incluso con el Logo de joromarc y puedes empezar a sacar conclusiones insitu, todo un lujazo.
Un saludo

Desconectado sabinero

• Hago de todo
    • Email
« Reply #4 : 10 de Marzo de 2012, 12:28:49 pm »
es verdad,tu lo tienes bien,mañana los van cojiendo y los revisas hasta las tripas uno a uno,tienes 3 de los 4 modelos que has citado,cualquiera no tiene esa suerte de compararlos en persona,vuelvo a decir que por precio el protos sin dudarlo.
saludos.

gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.

Desconectado Toturi

• Toneles
  • Furtivo Team RC
    • Furtivos Team RC
    • Email
« Reply #5 : 10 de Marzo de 2012, 12:48:09 pm »
Si... si el que mas me gusta como  diseño y estilo es el X4 pero corta mucho la diferencia de precio. Y por precios el mejor es el Protos y a mas es un pepinazo... mi duda se centra entre el protos y el x4 lo dirá mis ansias y mi economía. Pero puestos a darnos un lujo la diferencia entre el protos y el x4 puede ser esperar 1 o 2 meses mas. Y eso de comprar un heli nuevo para todos mola, así aprendemos mas..

Menudo lujo de ver helis , así se como va cada uno a mas como este domingo no volare me pondré a pipear por los diferentes modelos.! Soy un privilegiado

A la ahora a ahorrar... Primero pillaré los servos baterías y luego electrónica y por ultimo el heli.... mica en mica... pero en unos meses que si no me matan en casa... pero ya lo he dejado caer eso de estar con el heli roto me deja en espera ósea que la solución es otro así siempre puedo volar uno.!!! (Salvo días de desastre)

A ver si alguien ha probado el x4 y nos cuenta que tal!
Emisora JR XG14 Xbus

Desconectado sabinero

• Hago de todo
    • Email
« Reply #6 : 10 de Marzo de 2012, 13:41:40 pm »
pues que quieres que te diga tio,lo bueno se hace esperar y si en tu caso solo son 2 meses de diferencia yo me pillaria el X4 si o si,yo de momento me centrare en el 5 que viene de camino pero soy muy directo para estas cosas,si tengo la pasta y me da la neura un dia me lo pillo fijo,pero me tiene que dar jejeje.
saludos.

gaui X5 v.stabi 5.3
ff7

Desconectado Jose Luis Pardo Pla

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
  • 5!^7 3501
« Reply #7 : 11 de Marzo de 2012, 14:12:12 pm »
Hola , yo no compararia el X5 con el X4 o el protos porque es otro tamaño de Heli , otro tamaño de electronica , palas etc . Yo te recomiendo el X5 , para mi gusto es el mejor de la marca , ahora estoy entranando con el porque me he cansado de gastar lipos a capazos con el x7 y la verdad que estoy flipando con el .
Vuela mejor que algunos 600 que he tenido , muy facil y barato de reparar y con aire se porta mejor que algunos helis mas grandes . La unica pega que le pongo es que para mi gusto el motor ecogido con el kit se queda un poco corto ( para mi gusto ) .
 Lo dicho muy diferente al tamaño 500 . Un saludo
Sponsors : Scorpion ,Edge ,MKS propo ,Zero , Rapicon Fuel and Lipo.

Desconectado sabinero

• Hago de todo
    • Email
« Reply #8 : 11 de Marzo de 2012, 14:58:44 pm »
jose luis,que motor recomendarias tu es lugar del que viene con el kit?,el mio ya viene de camino con el motor y variador pero en caso de que de aqui a un tiempo tenga que cambiarlo me gustaria saber por donde tirar,gracias y un saludo.

gaui X5 v.stabi 5.3
ff7

• Estacionarios
  • **
  • 5!^7 3501
« Reply #9 : 11 de Marzo de 2012, 15:14:27 pm »
Hola , yo lo probe con el de serie y con el piñon de 16 dientes ( relacion helicoidal ) y cuando las lipos eran nuevas todo bien , eso si con la curva  de gas al 100 x 100 .
Pero cuando las lipos tienen algunos vuelos el heli no me tira ni patras encuanto me metia en figuras cañeras . Yo ahora llebo  4020 1100 KV con el piñon helicoidal de 14 t y va como un tiro . Al 80 % de curva va como antes con el piñon de 16 t y las lipos nuevas y al 95 % va hecho un misil total .

PD : cuando se me escacharren los motores le pondre el 4025 de 1100kv de los nuevos  para mas torque aun . Lo malo es que habra que cambiarle el eje a 5mm porque los 4025 ya salen todos con eje de 6 . O agrandar el agujero del piñon  en el torno , pero bueno eso son proyectos locos , con el 4020 1100 va al pelo .
Un saludo

Desconectado sabinero

• Hago de todo
    • Email
« Reply #10 : 11 de Marzo de 2012, 15:19:06 pm »
pues el 4020-1100 es el que llevo yo en el logo 500 y si que es verdad que es un tiro pero tenia entendido que el del X5 era mas cañero,pues ya me das dicho bastante jejeje,gracias campeon.

gaui X5 v.stabi 5.3
ff7

• Estacionarios
  • **
  • 5!^7 3501
« Reply #11 : 11 de Marzo de 2012, 15:26:29 pm »
El del X5 supuestamente esta hecho para el , pero yo te digo mi opinion segun he probado . Alomejor si en vez de usar lipos turnigy o MRC usase thunderpower o algo por el estilo tendria mas que de sobra con el motor de serie .
 pero como esto no es asi... a tirar de KVs jaja .
 Por cierto los variadores tambien se los he cambiado les he metido castle 120 HV2 a los 2  . A ! y encuanto puedas ponle los patines nuevos que son mucho mas rigidos .  un saludo !

Desconectado sabinero

• Hago de todo
    • Email
« Reply #12 : 11 de Marzo de 2012, 15:34:51 pm »
si ya lo se,lo de los patines tengo un compi de vuelo(CAYESA) que es como los chinos,lo copia todo jejeje,se esta currando unos con los tirantes de carbono como los del upgrade,precisamente hoy ha partido uno en un aterrizaje un poco brusco,sobre lo del variador si no me equivoco el que viene con el kit es el mismo que el hobbywing platinium pro 100A,estos son los que llevo yo en mis 2 helis y de momento de coña,de hecho sabras que robert lo lleva en su X5 y el otro dia en el campo hablando de esto y me dijo que lleva mas de 1000 vuelos con el y 0 problemas.
saludos.

gaui X5 v.stabi 5.3
ff7

Desconectado Toturi

• Toneles
  • Furtivo Team RC
    • Furtivos Team RC
    • Email
« Reply #13 : 11 de Marzo de 2012, 23:10:54 pm »
La comparativa la hacia basando en el precio ya que el X4 casi que sale igual que el X5 y si el asunto era ahorrar un poco pues el Protos.
Pero después de los comentarios veo que si me tengo que decidir por alguno casi que será el X5 que por un pelin mas cambio a una talla superior.

Gracias por las aportaciones!
Emisora JR XG14 Xbus

Desconectado CAYESA

• Hago de todo
  • Reputacion: +44/-1
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
« Reply #14 : 11 de Marzo de 2012, 23:14:49 pm »
¿Osea que ya te has decidido? Pues ahora toca ahorrar mucho.
Un saludo