Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Marzo de 2024, 10:25:04


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Opinión soldador de gas JBC SG1070  (Leído 5354 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
recon
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 181


A Coruña


« : 06 de Marzo de 2012, 16:15:17 »

Hola.

No sabía bien en qué foro meter este mensaje, si algún moderador considera que está mejor en otro sitio le pediría que lo mueva.

Al tema. Como algunos sabéis estoy esperando la llegada desde oriente de todos los trozos de un Tarot 450. Mientras tanto, me sigo informando por aquí y he leído distintas cosas sobre soldadores, pero no me queda del todo claro lo que voy a necesitar.

En casa tengo un soldador JBC 30S de 25W algo curradillo que es el que uso normalmente para mis pijadas electrónicas. He leído que esta potencia se queda bastante corta al soldar cosas más grandes, tipo bananas de motor, conectores de lipo etc. Por ello, me estoy planteando comprar un segundo soldador más potente y tengo dudas sobre si comprar uno eléctrico o uno de gas. En cualquier caso, para esto prefiero comprar cosas buenas, que luego dura muchos años y se usa para muchas cosas, así que me iría a otro JBC.

A ver qué os parece, dudo entre estos dos (pongo links a tienda fisica donde suelo comprar cosas de electrónica, que también vende online por si a alguien le interesa):

Soldador de gas JBC  SG1070, por 55€
Soldador elećtrico JBC Senior 50S (70W), por 70€

Al primero le veo como ventaja que tiene potencia regulable, en el datasheet hablan de una equivalencia de 25W a 125W además de ser portátil. Aparte tiene otros usos en plan soplete y en plan soplador de aire caliente (lo veo idoneo para el termoretractil, entre otras cosas). La verdad es que me tira bastante, pero no se que tal irá este tipo de soldador de gas.

El segundo es lo que es, no tiene más duda. Es una apuesta segura, aunque a priori menos versatil y más caro.
En línea

Blade mCPX V2
Tarot Pro V2 FBL
Spektrum DX6i DSMX
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #1 : 06 de Marzo de 2012, 16:28:36 »

Yo uso un JVC de 25W y hasta el momento no he tenido problemas. He soldado los conectores y hasta el momento no se me ha soltado ninguno.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
recon
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 181


A Coruña


« Respuesta #2 : 06 de Marzo de 2012, 18:14:40 »

Yo uso un JVC de 25W y hasta el momento no he tenido problemas. He soldado los conectores y hasta el momento no se me ha soltado ninguno.


Pero hombre, pongo este post para que me animéis a comprar un juguete nuevo, no para que me digas que con el que tengo me vale...


Hablando en serio, entonces es posible soldar estos conectores con un soldador de 25W. Imagino que tendrás que tenerlo bastante rato calentando el conector para que coja temperatura suficiente y el estaño penetre todo lo que debería ¿No se te tuesta o se queda rígida la camisa del cable?
En línea

Blade mCPX V2
Tarot Pro V2 FBL
Spektrum DX6i DSMX
adr14n
Estacionarios
**

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 178



« Respuesta #3 : 06 de Marzo de 2012, 18:21:46 »

Recon 25W de JBC no son 25 de los soldadores de los chinos.Te lo dice alguien que quemo varios hasta que descubrio la marca.Yo uso este desde hace 5 años y como el primer dia y la punta tambien!!! http://www.cetronic.es/sqlcommerce/disenos/plantilla1/seccion/producto/DetalleProducto.jsp?idIdioma=&idTienda=93&codProducto=541074017&cPath=1192
es regulable y te sirve tanto para soldar hilos como para cables potentes

Saludos
En línea

450pro
T-Rex550
TBS Discovery

Futaba T8FG
Turnigy 9x
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #4 : 06 de Marzo de 2012, 18:31:19 »

el electrico que has puesto es demasiado grande.
tienes que buscar uno de unos 25w a 40w maximo y con punta lapiz.
yo tengo varios soldadores electricos y uno de gas y siempre sueldo con el electrico, el de gas no tiene mucha autonomia y solo los utilizo para retractilar.
yo te aconsejo estos que son los que yo tengo:
http://www.cetronic.es/sqlcommerce/disenos/plantilla1/seccion/producto/DetalleProducto.jsp?idIdioma=&idTienda=93&codProducto=541074017&cPath=1192
http://www.cetronic.es/sqlcommerce/disenos/plantilla1/seccion/producto/DetalleProducto.jsp?idIdioma=&idTienda=93&codProducto=541074007&cPath=1192
tambien tengo el de 70W que has puesto pero este seria para soldar cables y terminales muy gordos y no es el caso.
un saludo.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
Unoqueva
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 995



« Respuesta #5 : 06 de Marzo de 2012, 22:15:08 »

Si quieres soldador de gas puedes mirarte también los de marca Portasol, dan muy buen resultado y tienes puntas de repuesto y accesorios en cualquier tienda de electrónica, en gas son los que se han usado toda la vida http://www.elrafel.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=gasset

Y si quieres que te animemos a que compres un jueguetito nuevo te puedo decir que si vas a estar toda la tarde soldando cosas el de gas no es el mas adecuado pero para una o dos soldaduras se calienta mucho antes que el eléctrico, por contra el tener que estar pendiente del gas, pero bueno también tiene sus ventajas cuando tienes que soldar algo en el campo de vuelo.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina