Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Inicio
Forum
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
»
OTROS APARATOS VOLADORES
»
MULTICOPTEROS
»
DJI Naza V1 (actualizable a V2)
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas:
1
...
7
8
[
9
]
10
11
...
25
Autor
Tema: DJI Naza V1 (actualizable a V2) (Leído 170628 veces)
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
Reputacion: +27/-0
Jerez de la Frontera
Re: DJI Naza
«
Reply #120 :
13 de Agosto de 2012, 21:59:50 pm »
Te dejo enlace del manual en español.
http://www.multicopters.es/foro/vbulletin/attachment.php?attachmentid=731&d=1342202443
;)
Un saludo.
Retirado del hobby
santism
Moderador
Hago de todo
Reputacion: +11/-0
Ubicado en Zamora
«
Reply #121 :
13 de Agosto de 2012, 23:13:47 pm »
Hola David, es muy simple las conexiones, guíate del esquema que trae el manual, pero con los canales que te lías es:
El canal U es el que se conecta al receptor al canal 5 y es utilizado para los modos de vuelo, si conectas al PC la NAZA verás los movimientos en la pestaña TX cal de la aplicación, y lo tendrás más fácil para configurar el ATV del canal 5 de la emisora en un tecla de 3 posiciones preferiblemente.
El canal X1 y X2 se conectan al canal 6 y 7 y se utilizan normalmente para modificar las ganancias de forma remota desde la emisora, en la pestaña autopilot de la aplicación PC tienes los canales y sus ganacias y debajo pone remote adjust y ahí es donde puedes asignar a que canal X1 o X2 quieres poder modificar las ganancias y si tienes un gimbal el X1 se puede utilizar también para mover el tilt desde la emisora en un canal rotativo esto se configura en la pantalla GIMBAL en el punto 4.
Yo esto de las ganancias como que no me convence mucho pues apenas noto diferencia, es decir que poco afecta y es que ya de por si vuela de cine y no es necesario estar retocando ganancias.
Saludos
Santiago
, volando voy... volando vengo...
eladiofonta
Solo Simulador
Reputacion: +0/-0
«
Reply #122 :
14 de Agosto de 2012, 13:04:27 pm »
hola a todos, tengo una naza,mi pregunta es .se puede pasar la configuracion de otra naza a la mia .si se puede alguien me la pasaria un abrazo
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
Reputacion: +13/-0
Ourense
«
Reply #123 :
14 de Agosto de 2012, 13:35:59 pm »
Que vago estas hecho Eladio, jejejejej. A ver si te mando ese manual en castellano.
santism
Moderador
Hago de todo
Ubicado en Zamora
«
Reply #124 :
14 de Agosto de 2012, 18:48:23 pm »
Aunque si se puede, pues a través de la aplicación puedes exportar la configuración, yo no te lo aconsejo, cada multirrotor es un mondo, si son los mismos motores, seguro que los variadores son distintos, o las hélices o incluso la emisora cambiando de posición los motores, bueno pues que no te lo aconsejo, es mejor empezar de cero, leete el manual en español y poco a poco seguro que lo consigues pues con la configuración básica es capaz de volar.
saludos
Santiago
gor
Estacionarios
«
Reply #125 :
15 de Agosto de 2012, 00:09:00 am »
Una duda que se me plantea... El bec de nuestra naza indica desde 2s a 6s....si quisiera colocarle una 6s... Tan solo tendria que variar en el programa de bateria que voy a trabajar con 6s... Para el tema del autolanding... No? Nadamas? Mi pregunta se me formulo, porque sea cual sea la tension de entrada, tengo un mismo valor en la salida? No sea que queme variador ymotores. ... Ya que coloco dos lipos 3s1p de 2350 en paralelo 20 c y me dan poca confianza.... Quisiera probarle 4s1p 5000 de 20c a ver si fuese mejor... Saludos
santism
Moderador
Hago de todo
Ubicado en Zamora
«
Reply #126 :
15 de Agosto de 2012, 10:36:58 am »
Hola Gor, en la pantalla de la aplicación PC en la pestaña VOLTAGE, están todos los ajustes que se pueden hacer respecto a las baterías:
lo priemro es conectar la NAZA al PC.
En la pestaña VOLTAGE en el paso 1 es poner el check en ON para que trabaje la protección de motor.
En el segundo paso elegimos el tipo de batería en tu caso 6s y en current voltage veremos que medida en voltios nos da la NAZA, ponemos un polímero en los bornes de la batería y vemos si es la mismo voltaje que el de la NAZA, si no es, pulsamos a calibrar y ponemos el voltaje que medimos en el polímero. Lo normal es buscar un buen polímero pues la medida es esencial para que funcionen correctamente las protecciones.
Todos los demás datos los da de forma automática, y si quieres puedes llegar a modificarlos pero no es necdesario, y tiene dos protecciones, una primera que te avisa con destellos rojos de batería baja, y si sigues volando verás que poco a poco tienes que subir el stick del motor y llega un momento que ya está al máximo y se activa la segunda protección que es cuando aterriza el solo, sigues teniendo mando en todo excepto en motor. y la segunda protección yo he llegado hasta el final y es impresionante como llega a terrizar desde una altura de unos 10 a 20 metros, si es más puedes llegar a quedarte sin batería y desplomarse el aparato.
yo estoy volando con 3s y 3300 y la NAZA pelada solamente con el frame y he llegado a estar 15 minutos en vuelo. todo depende de los motores, variadores que aguanten 4s, y después las palas para que no te vayas con un consumo alto
«
Última modificación: 15 de Agosto de 2012, 11:11:32 am por santism
»
Santiago
gor
Estacionarios
«
Reply #127 :
15 de Agosto de 2012, 17:03:40 pm »
Muchas gracias, yo la naza la llevo, con tren de aterrizaje y pantill.... no es que sea mucho peso mas, pero se nota...Hoy le he notado en el vuelo que descendiendo en estacionario un pelin ligerito, se tambaleaba bastante... supongo que sera tema de ganancias pero lo tendré que investigar. (Os ha pasado a ustedes?).
He comprado dos lipos 4s 5000 mA 20c, espero que me den mas autonomía, que las anteriores. Una cosa curiosa es con el pantill, rectifica demasiado.. para el angulo que desvía el aparato.... y los videos por ahora, un pelin regular...jajaja
santism
Moderador
Hago de todo
Ubicado en Zamora
«
Reply #128 :
15 de Agosto de 2012, 17:20:00 pm »
Ese tambaleo puede ser ganancias demasiado altas, alguna hélice descompensada, motor en mal estado o que el cg está fuera de sitio, vete probando para descartar elementos mal. de todas formas bajando en estacionario como dices si que pega bamboleos, y según e leído pasa en casi todos los estabilizadores para multicopteros, ahora si es demasiado puede ser algo de lo que te comento más arriba
Santiago
eladiofonta
Solo Simulador
«
Reply #129 :
16 de Agosto de 2012, 21:26:06 pm »
hola a todos ,alguien me puede decir como configurar mi naza se me inclina acia la derecha ,sin ser con los trim
y alguien me puede decir como configurar gps por primera vez muchas gracias a todos
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
Reputacion: +13/-0
Ourense
«
Reply #130 :
16 de Agosto de 2012, 21:36:06 pm »
Vamos eladio que ya lo tienes, a ver si este fin de semana le damos una resivion a todo ese tema.
santism
Moderador
Hago de todo
Ubicado en Zamora
«
Reply #131 :
16 de Agosto de 2012, 22:36:30 pm »
Eladio, es muy importante hacer la calibración , si lo haces verás que, si no tienes ningún problema de motores, se mantendrá con el gps en el sitio moviéndose muy poco, no toques los trim, pues con ellos centrados tiene que quedarse en el sitio, si no tiene GPS claro que tiende a moverse pero muy poco y controlado con el modo Atti
La configuración de GPS no existe, solamente conectar marcar en la aplicacion PC donde está situada (Distancias) y hacer la calibración, en este hilo, en varios sitios, pone como hacerla, es un poco rara para entrar pero al final le pillas el truco y es fácil. venga a ver si este finde lo tienes en marcha como dice David y puedes ver las bondades de este cacharrín
Santiago
santism
Moderador
Hago de todo
Ubicado en Zamora
«
Reply #132 :
16 de Agosto de 2012, 22:55:19 pm »
Este video en el minuto 33:30 pone como hacer entrar el MC en la calibración, no obstante el resto del video es interesante para entender un poco mas el resto de configuraciones
http://www.youtube.com/v/axp2sdH2fbA&rel=1
!
Santiago
eladiofonta
Solo Simulador
«
Reply #133 :
17 de Agosto de 2012, 00:28:06 am »
muchas gracias a todos,personas como vosotros haceis q esto funcione ,gracias