Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 25 de Abril de 2024, 14:35:54


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Piñazo del tarot 500  (Leído 4176 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
MAZA
Traslaciones
***

Reputacion: +31/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 811


maurozapico@gmail.com
Email
« : 28 de Febrero de 2012, 11:41:58 »

Pues nada, hoy ha sido el día del tarot 500.
La cónica es la siguiente. Primera batería unos 4 minutos de vuelo, en una traslación voy a girar y cuando doy cola no me responde. Lo freno, intento girarlo otra vez y nada. De repente empieza a girar sobre sí mismo. Me he quedao sin cola y estoy a unos 6 metros. Activo autorotación (nunca había hecho ninguna) y el bicho deja de girar sobre si mismo. Momento de respiro e inmediatamente intento bajarlo, pero a los 3,5m del suelo, mas o menos, el heli ya no se sujeta y empieza a caer de lado con el siguiente aporrizaje.
Los daños a simple vista son mínimos, patín, bandeja inferior del chasis, palas y el servo de paso (parecen ser solo los piñones), supongo que los ejes estarán tocados tambien. Para mi sorpresa, el flybar y corona principal parecen intactos. Veremos cuando desmote.
Os dejo unas fotos.



Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us


Y este seguro que fue el culpable. Se ve que falta el tornillo y no creo que fuera del piño. El gyro y servo de cola funcionan perfectamente.




Uploaded with ImageShack.us
A pesar de haber piñado, viendo que los daños son mínimos, estoy hasta contento, ya que supe reaccionar aunque no lo consiguiera salvar, seguro que minimicé daños. jejejejeje
« Última modificación: 28 de Febrero de 2012, 11:43:31 por MAZA » En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #1 : 28 de Febrero de 2012, 12:03:56 »

Eso son buenas noticias dentro de las malas. Además si el piño no es muy grande tambén te permite aprender que hay tornillos que deben repasarse y hasta reforzarse.
A reparar pronto.
Un saludo
En línea
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #2 : 28 de Febrero de 2012, 12:05:31 »

Vaya Maza lo siento tio, es que pasas mucho tiempo con los multis jejeje y los helis estan mosca contigo jijiji. Nada tio eso no es nada tas hecho un fenómeno activando auto y minimizando daños, si señor.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
sabinero
Hago de todo
********

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.425


donde me dejen volar gratis


Email
« Respuesta #3 : 28 de Febrero de 2012, 13:14:23 »

eso es poca cosa compañero,buena costumbre lo de tener presente que a la minima que veas el asunto feo das palancazo a la auto,ayer a mi me salvo tambien de un buen piño del 550 la auto.
saludos.
En línea



gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.




MAZA
Traslaciones
***

Reputacion: +31/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 811


maurozapico@gmail.com
Email
« Respuesta #4 : 28 de Febrero de 2012, 14:12:11 »

Gracias a todos por los ánimos. Ya digo que animado estoy mucho, por como reaccioné. Supongo que si los daños hubiesen sido serios, a lo mejor no estaba tan contento, jejjejee. Pero no se ha roto practicamente nada, así que nada, a seguir disfrutando y  aprendiendo.

Vaya Maza lo siento tio, es que pasas mucho tiempo con los multis jejeje y los helis estan mosca contigo jijiji. Nada tio eso no es nada tas hecho un fenómeno activando auto y minimizando daños, si señor.

Un Saludo.

Ya te digo, los tenía ahí abandonaos y se han mosqueao, jejejeje. Ya me he planteado volver a darles paseitos, que lo poquísimo que sabía casi se me ha olvidado, jejejejejejeje


Eso son buenas noticias dentro de las malas. Además si el piño no es muy grande tambén te permite aprender que hay tornillos que deben repasarse y hasta reforzarse.
A reparar pronto.
Un saludo

Ya te digo, seguro que este no se me suelta mas, al menos por no prestarle atención, jejejejeje
eso es poca cosa compañero,buena costumbre lo de tener presente que a la minima que veas el asunto feo das palancazo a la auto,ayer a mi me salvo tambien de un buen piño del 550 la auto.
saludos.
La verdad es que sí. Recuerdo haber leído gente (no recuerdo donde ni cuando) que no la lleva configurada, porque "como no voy a hacer autorotaciones". Yo tampoco pensaba hacerlas, pero creo que se han minimizado daños gracias a activar la auto. Ya digo que la corona principal esta intacta, no se si en estos tamaños es normal, pero recuerdo que en los 450 era lo primero que se jodía.
« Última modificación: 28 de Febrero de 2012, 14:17:22 por MAZA » En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina