Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 19 de Abril de 2024, 15:52:00


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Clasificación del tamaño de los helis en función del tamaño de las palas.  (Leído 15004 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« : 28 de Febrero de 2012, 10:37:59 »

Creo que seria importante, sin ánimo de querer postular, establecer una nomenclatura para el tamaño de los helis. La supremacía comercial de Align ha provocado que usemos su denominación de categorias para clasificar los helis, sobre todo en tamaños medianos y pequeños, y eso nos está llevando a engaños. Por ejemplo, los novatos creen que hay muy poca diferencia entre un 450 y un 500, y entre un 500 y un 550, pero no se porque, Align crea este tipo de confusiones. Un 550 tiene palas de 550 milímetros de longitud y un 450 las lleva de 325 mm, mientras que un 500 de 430.

Es por esto que creo que deberíamos denominar los helis por el tamaño de sus palas, porque de esa forma podremos clasificar mejor el heli en su categoría, aún sabiendo que hay helis que admiten distintos tamaños. Es muy importante tener en cuenta que una diferencia de 5 cm en la longitud de las palas no es poca cosa ya que el area del círculo que forman las palas se calcula en base al cuadrado del radio. De esta forma tenemos que un Align 450 tiene un circulo de palas de 331831 milímetros cuadrados cuadrados mientras que un Align 500 lo tiene de 580882 milimetros cuadradoscuadrados o sea un 1,75 mayor, que no es poco. Si a eso le sumamos que la pala es mucho más ancha, la sustentación que tiene un tamaño u otro es muy distinta.

Por tanto, para no llevar a engaño creo que deberíamos llamar a los helis por el tamaño de sus palas que es lo que nos permitirá saber de que tamaño real estamos hablando. Pongo unos cuantos modelos por orden de tamaño de sus palas:

Modelo o claseLongitud palasSuperficie discoPeso en orden de vueloRelación Peso/palas
Align 250205 mm.132026 mm2240 Grs.550 mm2/gr
GAUI X2250 mm.196350 mm2350 Grs.561 mm2/gr
Clase 450325 mm.331831 mm2550-640 Grs.553 mm2/gr
Clase 500430 mm.580882 mm21450-1650 Grs.387 mm2/gr
Logo 400 SE470 mm.693979 mm22000 Grs.347 mm2/gr
GAUI X5500 mm.785400 mm22450 Grs.320 mm2/gr
Align 550 (.30)550 mm.950334 mm22700 Grs.323 mm2/gr
Align 600 (.50)600 mm.1130976 mm23500 Grs.323mm2/gr
Align 700 (.90)700 mm.1539384 mm25000 Grs.308 mm2/gr
Logo EXXTREME790 mm.1960673 mm2

Es importante aclarar que la relación de mm2/gr disminuye pero que falta un parámetro que es el ancho de pala que compensa esa relación dado que hace que tenga más sustentación.

Edito el título y añado la petición de colaboración para completar la tabla con el ancho de las palas y el peso real de los modelos ya que el que he puesto es el que proporcionan los fabricantes.
« Última modificación: 28 de Febrero de 2012, 12:12:23 por CAYESA » En línea
Arian
Nose-In
****

Reputacion: +39/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



WWW Email
« Respuesta #1 : 28 de Febrero de 2012, 11:38:10 »

Interesante y practica tabla.
Es cierto que hay mucho lio de nomenclaturas, pero el proceso de cambiarlo puede contribuir a un lio considerable.
En línea

CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #2 : 28 de Febrero de 2012, 12:09:53 »

Tienes razón Arian, cambiaré el título ya que lo que empezaba con una idea se ha desviado.
En línea
icehot
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 131

Aprendiendo a volar helicopteros...


« Respuesta #3 : 28 de Febrero de 2012, 12:26:05 »

Muy buen post!. Yo para hacerme una idea del tamaño de los helis miraba el tamaño de las palas porque de otra forma con el tamaño "comercial" se hace un poco difícil hacerse una idea del tamaño.

Esto me pasa porque soy un poco a-social y no voy a campos de vuelo, jajaja.

Un saludo.
En línea

Emisora Turnigy 9x
CopterX 450 V4 flybarless: En la caja epserando al buen tiempo...
HK-250: Esperando a terminar de montarlo...
HK-450: Sin motor...

HK-500: Esperando a ser montado..
E-SKY Big Lama: El único en orden de vuelo (Y porque era RTF).
HK-190 enlazado con la Turnigy
Walkera Genius MiniCP
8 mini helicopteros indoor... o mas!
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #4 : 28 de Febrero de 2012, 15:52:20 »

Yo me hice una tabla similar hace tiempo para saber la equivalencia de los modelos de distintas marcas (aproximadamente).
Vamos, para saber que un "Logo 400" es el tamaño similar al "Align 500" y al "Prôtos" y así sucesivamente para otros tamaños.
Al final te lo vas aprendiendo de memoria pero es una buena idea ir creando la tabla.
Propongo añadir (mejor seguramente aparte), para cada "clase" qué helicópteros de las distintas marcas acoge.
Como el ejemplo del tamaño 500 que he puesto arriba y los consiguientes modelos que pertenecen a dicha clase.
 
Por cierto, los modelos 450 y 500 de Align tomaron el nombre del motor eléctrico que llevaban (al estilo de los .30 .50 .90).
 
http://www.helifreak.com/showpost.php?p=1076116&postcount=11
 
En línea
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #5 : 28 de Febrero de 2012, 15:56:03 »

Otras medidas además de las palas:
 
 
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #6 : 28 de Febrero de 2012, 16:00:10 »

Muy bueno ese paorte comparativo de medidas. Creo que seria interesante conseguir establecer una comparación relativa al peso/KW/Superficie palar/rpm que nos daria un valor relativo bastante aproximado de la agilidad que puede tener un heli determinado.
En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #7 : 29 de Febrero de 2012, 00:17:58 »

Interesante hilo has creado Cayesa.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina