Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Abril de 2024, 00:45:36


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Mejor forma medir paso palas flybarless  (Leído 10864 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
recon
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 181


A Coruña


« : 26 de Febrero de 2012, 22:38:51 »

Hola!

En los últimos días me he aclarado mucho a base de leer este foro, pero no me acaba de quedar claro cual es la mejor forma de medir el paso de palas en rotores flybarless. Con flybar, entiendo que se trata de alinear el medidor con la flybar, que na da la referencia de 0 grados, y a partir de ahí medir.

Pero no lo veo claro sin flybar. He leído por el foro que se puede utilizar una pieza que se enrosca en lugar del freno del rotor y hacer igual que con flybar, eso lo tengo claro. Pero también he visto quien usa niveles o medidores de paso digitales, pero entiendo que en estos casos lo que se mide es inclinación absoluta y por lo tanto hay que asegurarse de que el eje está completamente vertical. ¿Estoy en lo cierto? ¿Cómo se puede medir esto con precisión?

Por último, teniendo en cuenta que no tengo nada y sea el que sea tengo que comprar slguno, os pediría que me aconsejáseis que sistema es mejor y qué medidor comprar (si es en hobbyking o en oomodel mejor, porque ya tengo que pedir cosas a ambas tiendas)

Saludos!
En línea

Blade mCPX V2
Tarot Pro V2 FBL
Spektrum DX6i DSMX
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1 : 26 de Febrero de 2012, 22:54:01 »

Personalmente, para helis grandes 500-700 uso un medidor digital.
En helis pequeños 250-450 suelo usar la pieza que comentas y un medidor de paso normal (concretamente uso el de align).

Porqué? Porque en mi 250 casi pesa tanto el medidor digital como el heli entero... jejejejejejejeje Es demasiado grande para el chiquitín, en cambio en los grandes, el digital es comodísimo.

Con el digital, procuro que el heli esté lo mas nivelado posible y luego tomo como referencia para el cero el chasis del heli, así elimino cualquier posible inclincación que tenga el heli.
En línea

   Nivel de vuelo:   
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #2 : 26 de Febrero de 2012, 23:00:46 »

Yo uso este medidor para todos los tamaños, del 250 al 550 y perfecta:
En línea
recon
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 181


A Coruña


« Respuesta #3 : 26 de Febrero de 2012, 23:13:55 »

Gracias a los dos por las respuestas. Echaremos cuentas...

Para usar esos medidores digitales supongo que lo que se hace es posarlo en una superficie que se suponga perpendicular al eje (el chasis), pulsar el botón "zero" para tomarlo como cero grados y a medir, ¿es así?

En hobbyking no veo ninguno de ese tipo y en oomodel veo este:
http://www.oomodel.com/align-digital-pitch-gauge-ap800-p-62115.html

¿Sabéis que tal va? ¿Es caro o barato en comparación con otros digitales? ¿Alguna sugerencia de donde comprar si no es este?
En línea

Blade mCPX V2
Tarot Pro V2 FBL
Spektrum DX6i DSMX
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #4 : 26 de Febrero de 2012, 23:17:06 »

El RCLogger es el que usan los Pro, es superpreciso y muy ligero. En mi 250 lo puedo poner sin que se doblen las palas.
Para nivelar el punto 0 lo sacas del soporte, lo colocas en una supercidie perpendicular al eje principal, lo pones a 0 y lo vuelves a colocar en su soporte. Ese que pones tu no lo conozco.
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #5 : 27 de Febrero de 2012, 10:04:55 »

Recon yo tengo uno digital ahí muerto de risa , ai me marea Su precisión , aparte de como dices medir inclinación absoluta . Con el pich gauge que comentas que se rosca al stopper y un flybar Lo pones y te olvidas de nivelar la superficie y el heli y usas el medidor de toda la vida . Para mi mucho más comodo con diferencia respecto al digital . Para gustos...... los colores .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #6 : 27 de Febrero de 2012, 14:13:39 »

Recon yo tengo uno digital ahí muerto de risa , ai me marea Su precisión , aparte de como dices medir inclinación absoluta . Con el pich gauge que comentas que se rosca al stopper y un flybar Lo pones y te olvidas de nivelar la superficie y el heli y usas el medidor de toda la vida . Para mi mucho más comodo con diferencia respecto al digital . Para gustos...... los colores .

yo igual, tengo el digital pero sigo usando el de toda la vida
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #7 : 27 de Febrero de 2012, 14:57:51 »

 El tema es que la ñapa esa del adaptador en lo alto del motor no sirve para todos los helis, por ejemplo los MSH no llevan seta con lo que es imposible adaptar eso. Además para cada heli te tienes que comprar su pieza correspondiente y llevarla al campo para hacer ajustes.
Además el digital se puede usar como nivel también y la semana pasada lo usé para nivelas el cíclico del X5 poniendolo directo sobre el plato.
En línea
recon
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 181


A Coruña


« Respuesta #8 : 27 de Febrero de 2012, 15:18:26 »

En mi caso, el heli elegido va a ser un tarot pro FBL, que sí que tiene la pieza de marras y vale 3,38$ en oomodel. Aparte tendría que comprar una fybar (o igual cualquier varilla que tenga por ahí me vale) y el medidor manual, mientras que si me decantase por el digital sólo necesitaría el medidor que en si es bastante más caro. Toca meditar jeje

Ya que estamos, en el caso de los manuales, he leído distintas recomendaciones sobre medidores (ahora mismo no recuerdo el hilo en concreto) y algunos eran bastante caros. Sin embargo he visto por hobbyking y demás tiendas medidores incluso por 1$, ¿ese tipo de medidores son válidos o son demasiado malos?. No vaya a comprar algo que no valga para nada, ya no por gastar un dolar de más sino más bien por tener que pedir otro después... La verdad es que no tengo criterio para saber cuál comprar y tampoco es cuestión de ir a bulto.

Por ejemplo:

http://www.oomodel.com/rc-heli-main-blade-screw-pitch-gauge-trex-250-450-500-esky-p-475.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9653
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=11044
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=16996
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=11448
En línea

Blade mCPX V2
Tarot Pro V2 FBL
Spektrum DX6i DSMX
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #9 : 27 de Febrero de 2012, 17:28:35 »

Yo tengo el primero y de lujo . El pich gauge compré el del 500 y le metí una varilla de carbono de uno de los tirantes que recicle de uno de mis innumerables piños. Al ser negra y gruesa se ve estupendamente .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
recon
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 181


A Coruña


« Respuesta #10 : 27 de Febrero de 2012, 18:48:55 »

Gracias a todos por las respuestas , me ha quedado el tema totalmente claro. Creo que iré al manual barato y con el tiempo ya veremos.

Ya tengo casi todo claro para mi próximo pedido del tarot pro 450. El usuario Helituetano está en la misma situación y entre los dos estamos haciendo una configuración en una hoja de cálculo en google docs con las distintas alternativas valoradas en precio (incluyendo kit, electrónica, herramientas y pijadas necesarias/recomendables), en cuanto tengamos los últimos flecos definidos haremos un hilo para pediros un poco de supervisión antes de lanzar pedidos. Ahora la única duda gorda que me queda es sobre cargadores, me dispongo a preguntar en el foro de baterías etc.
En línea

Blade mCPX V2
Tarot Pro V2 FBL
Spektrum DX6i DSMX
Helituétano
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 85



« Respuesta #11 : 27 de Febrero de 2012, 20:00:57 »

Aquí ando yo!!    jijijiji

La verdad es que con el incremento de precio que tiene ese digital es para pensarselo...
Quizá ese concreto al ser align sea muy caro, y haya algunos mas baratos,  pero yo tampoco encuentro otro.

Se agradece si alguien sabe de alguno económico, como el que pone Cayesa que sirva para un tamaño 450.
En línea

Xieda 9958 "mi escuela de aporrizajes"
Blade mcpx v2
Tarot 450 pro FBL (tratando de arrancarlo ...)

Spektrum DX 8
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #12 : 27 de Febrero de 2012, 20:36:31 »

Lo bueno no es barato. Ese medidor es de lo mejorcito y una inversión a largo plazo. desde que lo descubrí, en 10 minutos nivelo un plato y dejo las palas perfectas, sin tracking, con el analógico necesitaba más de una hora y siempre tenia tracking al llegar al campo de vuelo.
En línea
recon
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 181


A Coruña


« Respuesta #13 : 27 de Febrero de 2012, 20:42:08 »

Lo bueno no es barato. Ese medidor es de lo mejorcito y una inversión a largo plazo. desde que lo descubrí, en 10 minutos nivelo un plato y dejo las palas perfectas, sin tracking, con el analógico necesitaba más de una hora y siempre tenia tracking al llegar al campo de vuelo.


Me ha llamado la atención eso de que nivelas con él el plato. ¿Se ahorraría también la herramienta de nivelación de plato entonces? Supongo que para nivelar el plato se hará con el rotor quitado, ¿o como es el asunto?
En línea

Blade mCPX V2
Tarot Pro V2 FBL
Spektrum DX6i DSMX
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #14 : 27 de Febrero de 2012, 20:46:05 »

Busca un tutorial de *PeGa* donde se enseña a nivelar un plato con un medidor de paso, pues ese método con el digital se hace más rápido.
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina