Autor Tema: medidas de palas distintas... ¿Cual uso?  (Leído 3155 veces)

Desconectado baldigui

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
medidas de palas distintas... ¿Cual uso?
« : 26 de Enero de 2009, 04:09:35 am »
Hola a todos.... he cambiado las palas de madera de mi heli por fibra...el heli se comporta de maravilla para mi aprendizaje.... ahora, prestando atención he comprobado que las nuevas palas son 2 cm mas cortas que las de madera pero 1 cm más anchas...he buscado información y no encuentro una tabla de reemplazo o equivalencias entre medidas de palas.
He preguntado a mi proveedor y me ha contestado que la superficie de sustentacion es la misma...por mi lado he calculado la superficie de una y otra pala y no son iguales es mayor en las nuevas de fibra.
¿Se pueden cambiar las medidas de las palas? ¿Es lo mismo, mientras la superficie es igual? Como se, si estoy colocando las palas correctas.

Muchas gracias por anticipado.

Baldigui

Desconectado Luispez

• Traslaciones
  • Reputacion: +4/-0
    • Email
Re: medidas de palas distintas... ¿Cual uso?
« Reply #1 : 27 de Enero de 2009, 13:37:36 pm »
Si el heli se comporta bien, no te comas la cabeza y sigue con ellas.

En el mismo modelo se pueden usar palas de distintos largos y lógicamente cuanto más superficie de sustentación tengan más estables harán al bicho.

Otra cosa es que pongas unas palas demasiado grandes que parece ser que no es tu caso y eso lo acuses sobre todo en la respuesta de la cola.

Pero como ya te he dicho si van bien. A volar!!!!
Un pelín pillado con las batidoras eléctricas   
Ex Vario Sky Dragon, Ex JR Venture 30, Ex Raptor 50 x 2, Ex JR Airskiper 50, Ex Hirobo Sceadu 50 Evo, Ex T-Rex Nitro, Ex Hirobo Freya 90, Ex Zoom 450, Ex T-rex 450 X, XL, SE, SE V2, Ex Hirobo Lepton, Ex T-Rex 500 CF, Ex T-Rex 600 GF.
T-Rex 450 Pro, T-Rex 600 ESP y algún avioncillo eléctrico.

Desconectado baldigui

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
Re: medidas de palas distintas... ¿Cual uso?
« Reply #2 : 30 de Enero de 2009, 00:06:51 am »
Gracias Luispez por tu respuesta, como tu dices el heli se comporta de maravilla y así lo dejaré...es solo que no podía cree que ni la casa matriz tenga un listado de palas para tal o cual modelo, con tal peso o motor, etc., etc.
De esta forma a un novato como yo pueden salirle las cosas mal, como gustarle un par de palas mas largas o mas anchas, o de tal color y comprarlas para que terminen sin ser útiles para el modelo.

Nuevamente gracias por tu atención

Baldigui