Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 25 de Abril de 2024, 13:30:47


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Ayuda con molde de plastilina  (Leído 20258 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #15 : 01 de Marzo de 2012, 01:33:38 »

Yo creo que lo mejor es que cojas la plastilina o arcilla lo que elijas para hacer el molde y hagas una plancha de grosor algo mas ancho que lo que necesites los conos, le haces una marca a la boquilla del superglue para introducirla hasta ella en la plastilina (asi te saldran todos los conos iguales), e incas hasta la marca en la plastilina segun los que necesites

Para rellenarlo lo rellenas con resina de poliester mezclada con su catalizador, que es lo mas barato y facil de encontrar, lo puedes encontrar en droguerias, tiendas de pinturas y tiendas de repuestos de carrocerias de coches

Yo lo haria con plastilina asi cuando se endurezca la resina esta no se pega a la plastilina y puedes deformarla para sacar los conos ya duros


Muchas gracias Alberto1701. O sea que tengo que pedir resina de poliester y su correspondiente catalizador. ¿Es correcto?
Gracias por la información sobre la plastilina. Mañana es fiesta por estos "lares" y nos vamos a echar unos vuelos con el 212, pero el viernes, espero encontrar la resina.

Ademas con lo que te dice alberto1701 le cargas al endurecedor, y además de ser muy líquido para rellenar bien te secará en unos minutos. Y lo de la plastelina buena idea así lo quitas muy facil.

Es una buena idea, pero ¿pueden quedar más "quebradizos" al secar más rápido?

En cuanto los tenga hechos ya pondré el resultado, ya sea bueno o malo.

Un saludo.
En línea

Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #16 : 01 de Marzo de 2012, 11:37:11 »

Te en cuenta que la proporción de catalizador contra resina es muuy pequeña y si no tienes prisa pues la proporción normal es al 2% ó 3% para secado "lento", lo bueno de esto es que es muy líquido y te va a rellenar bien todo el hueco.
Saludos.
En línea

jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #17 : 01 de Marzo de 2012, 20:48:09 »

Tranquilo Tolo, no se vuelve más quebradizo, pero ten cuidado si vas a rellenar una pieza de plástico puesto que la reacción de la resina con el catalizador coge una temperatura de miedo!!!
En línea

tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #18 : 01 de Marzo de 2012, 23:10:49 »

Mi intención es hacer varios moldes de plastilina y echar la mezcla en el interior.

Según dice alberto1701 no se pega. Mañana iré a por los productos y ya contaré que tal ha ido la cosa.
En línea

tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #19 : 09 de Marzo de 2012, 23:30:09 »

Bueno, pues al fin he podido liarme con los moldes. La verdad es que nunca había trabajado con resina, ni con moldes de plastilina, pero después de hacer unos cuantos experimentos y pruebas, me doy por satisfecho con el resultado.

Os pongo unas "fotikos"

Tal y como me comentó Alberto1701, fuí a por plastina para hacer los moldes.



y a por la resina... (creo que tendré para sacar unos cuantos) no había más pequeño, pues hala, a granel y un kilo....



Una vez preparados los moldes y la resina, pues rellenamos... y como me hacían falta unas toberas de aire para el interior del cockpit y ya puestos a investigar como quedaría, pues hacemos unos paneles de instrumentos y un par de cosillas más que necesitamos...







Una vez que han secado, pues los sacamos del molde... y quedan algo parecido a esto....



Y una vez que los lavamos, ya empiezan a tener mejor aspecto.



Les damos una mano de pintura base...



Los conos son los que nos interesan para estos menesteres, con lo cual, les he practicado un pequeño taladro en la parte inferior de 1mm para poder acoplarlos al puro de cola...



y aquí el resultado final, con la foto de lo que quería hacer con las boquillas del cyano.



Gracias a todos por los consejos y ayuda que me habéis dado.

Un saludo.
En línea

jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #20 : 10 de Marzo de 2012, 03:15:00 »

Felicidades Tolo... ya veo para qué modelo es y con qué decoración va (al final te has convertido en el constructor oficial de Trex ... porque no creo que sea casualidad que él comenta que está esperando un nuevo 212 twin jet con la decoración española de la ONU y tú tengas "entre manos" ese bicho... jajaja)
En línea

trex
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 926


Sevilla


« Respuesta #21 : 10 de Marzo de 2012, 09:00:08 »

Buenos dias amigos

Tolo, viniendo de ti y sabiendo lo pija que eres para todo lo que haces, cuando dices que "no ha quedado mal", realmente debemos entender " esta perfecto".


¡¡¡Jolin con la plastilina y la resina!!!!, Tolo te veo moldeando al por mayor cabinas, paneles de instrumentos, antenas, radares, manetas de puertas y vendiendolas en tu web TOLO HOBBY IBIZA...........jajajajajaja

Jon, ¡ que sagaz eres ! siempre estas al loro....jejejejeno se te escapa una.

Saludos y enhorabuena Tolo, esta genial.
Por cierto, ¿exactamente que es, una antena, una antiestatica ?

Saludos

Miguel
« Última modificación: 10 de Marzo de 2012, 09:03:18 por trex » En línea

* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL




jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #22 : 10 de Marzo de 2012, 10:24:43 »

Jajaja... me doy por aludido... soy bueno para esos detalles.

Con respecto a qué es eso, creo que es una antena HF, cuya longitud de antena la da la frecuencia en el ancho de banda que trabaja. Por lo que, la antena, al superar la longitud del puro de cola, le han tenido que hacer ese pico a 45º para que quepa entera en el heli.

Las ondas de radio HF tienen la ventaja de que llegan más lejos ya que utilizan rebotes ionosféricos, o incluso lunar; pero por contra, entra más ruido eléctrico al no ser modulada (si la analizamos con un osciloscopio, no veríamos una onda regular). Y como la onda no establece picos y valles uniformes, es inútil instalar en los equipos filtros, ya que se perdería información si el filtro eliminase dichos picos y valles, que es donde se establece el ruido electrico (el típico "gsgsgsgsgssgsgs...").

Cuando estuve en la BRIPAC, mi destino estaba en Ingenieros-Transmisiones, y para averiguar la longitud de antena del brazo, de una dipolo p.ej., teníamos que realizar una fórmula de "onda lambda" que nos daba la longitud de ésta: cuanto más baja es la frecuencia en HF más largo era el brazo de antena (frecuencia y antena son indirectamente proporcionales). Creo recordar que para establecer conexión desde Kosovo hasta España, utilizábamos un dipolo con unos brazos cuya longitud de cada uno era de 12-14 metros.
En línea

tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #23 : 10 de Marzo de 2012, 11:22:05 »

Jon. ¿ Cuando dijistes que te ascienden a detective...?

Gracias por la explicación, como se suele decir, siempre se aprenden cosas.

Miguel, por desgracia no han quedado perfecto, como yo digo, no hay nada perfecto, pero por ser los primeros que hago con este sistema, pues no han quedado mal y me doy por satisfecho. La verdad es que se ha terminado el comprar accesorios para el cockpit. Diferente es las antenas, ya que son muy flexibles y no hay forma de incarlos en la plastilina sin deformarlos. Eso si, botones, relojes, paneles, salidas de aire, manetas y todo tipo de cosas no hay problema.

Un saludo.
En línea

blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #24 : 10 de Marzo de 2012, 11:39:25 »

me alegro que al final dieses con la solucion tolo.
seguro que los amantes de las maquetas agradeceran el brico.
yo por mi parte me lo apunto por si alguna vez me hiciera falta.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
trex
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 926


Sevilla


« Respuesta #25 : 10 de Marzo de 2012, 23:12:12 »

Pasmao.....Jon, me he quedao pasmao......



Eso es una respuesta clara y perfectamente entendible.......señor Sherlock.....jajajajaja


Saludos

Miguel
En línea

* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL




Alberto1701
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 440



Email
« Respuesta #26 : 13 de Marzo de 2012, 19:35:39 »

felicidades tolo te han quedado perfecto, lo que si le hubiera metido a esos conos es algo de fibra unas virutillas o algo para fortalecer, ya que el poliester sin la fibra es algo quebradizo, por lo demas un 10

saludos.
En línea
OSOBUKO
Nose-In
****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.128


Furtivos Team Rc / Piloto Oficial Rapicon Team

salgadotuning@hotmail.com
Email
« Respuesta #27 : 11 de Abril de 2012, 12:11:10 »

Me podrias decir con ke tipo de resina has hecho eso y donde se podria comprar..... muchas gracias de antemano
En línea

Piloto Furtivos-Team Rc Badalona

Gaui X5 Fes / 620 / 650 / full stavi S-bus 
Protos Max v2 800/ Savox 1267tg / Jr lpg01/ Mini stavi S-bus

Futaba 14SG
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #28 : 12 de Abril de 2012, 02:16:24 »

Hola Osobuko, yo adquirí la resina en una tienda especializada en componentes de barco. Supongo que se venderá en muchos otros sitios.
Lo que solicite, fue " resina de poliéster " con su catalizador.

La verdad es que me esta dando muy buenos resultados para hacer piezas pequeñas con los moldes de plastilina.

Un saludo.
« Última modificación: 12 de Abril de 2012, 02:18:00 por tolo » En línea

Khazus
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


« Respuesta #29 : 11 de Diciembre de 2012, 09:51:05 »

Tengo la intencion de fabricar mia propias piezas del heli(esky hunter) que vienen de plastico, en mi epoca warhammera hice muchos muñequitos de platico. Se que para hacer el portabaterias y el patin de deberia haber muchos problemas, tal vez puedan venir dados por la fabricación de palas propias, por supuesto el molde lo haría con una masilla epoxi, siendo el resultado similar en apariencia, lo que me da miedo es el resultado en peso y flexibilidad...
En línea

Helicopteros                                                    
<>Gyro 9022 (juguete: R.I.P. [29/11/2012 - 03/12/2012])
<>E-Sky Hunter ("serio": [05/12/2012 - En vuelo])
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina