Autor Tema: novato necesita ayuda  (Leído 10097 veces)

Desconectado VICTOR450

• Solo Simulador
  • *
  • Reputacion: +0/-0
  • E-RIX500
    • Email
novato necesita ayuda
« : 23 de Febrero de 2012, 19:39:36 pm »
hola,soy novato y es mi primer dia en el foro, esta mañana he tenido un percance con mi e-rix 500,lo estaba ascendiendo y he calculado mal y las aspas se han enganchado con la funda que cubre mi moto,consecuencias: una pala rota y el portapalas tambien, total he puesto una pala y portapalas nuevo, lo he ido a provar y me encuentro que al acelerar la cola da saltos hacia arriba y hacia abajo, sabeis que ha podido pasar? un saludo a todos

Desconectado chimguy

• Nose-In
  • Reputacion: +7/-0
  • Villaverde - Madrid
    • Email
Re: novato necesita ayuda
« Reply #1 : 23 de Febrero de 2012, 20:26:02 pm »
¿que tipo de heli es flibar o flibarless?

Si has tenido que cambiar los portapalas, con casi toda seguridad el eje estara tambien doblado.Comprueba tambien las coronas.
En vuelo: DJI F450
          Gaui X4 II
          Tarot 450 Pro

XK K120
          Blade MCP

Emi: Futaba T10J
      Spektrum DX8

Club: Soy el que viene y va de Flota&Zumba

Desconectado VICTOR450

• Solo Simulador
  • *
  • E-RIX500
    • Email
« Reply #2 : 23 de Febrero de 2012, 20:32:18 pm »
el eje del portapalas? y a q te refieres con flibar o flibarless?

Desconectado sabinero

• Hago de todo
  • Reputacion: +2/-0
  • donde me dejen volar gratis
    • Email
« Reply #3 : 23 de Febrero de 2012, 20:41:01 pm »
el eje del portapalas? y a q te refieres con flibar o flibarless?

ufffff!!!,si no sabes eso es que pocos helis has levantado campeon,el eje que te comenta el compi es el que va desde las palas hasta la corona,flybar es con palas estabilizadoras y flybarless sin estas,seguro que el tuyo es flybar.
saludos. 

gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.

Desconectado rociero

• Moderador
  • Maestro del 3D
  • Reputacion: +11/-0
  • Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero
« Reply #4 : 23 de Febrero de 2012, 20:45:56 pm »
Ese heli creo que es un rtf de la marca Jamara, a mi me lo quisieron vender para empezar, suerte que tope con el foro.... mi consejo como novato que leas el foro, sigas leyendo y vuelvas a leer y sigue los pasos que aqui se dan, y paciencia que estos chismes no se vuelan de un dia para otro, saludos y espero que leyendo des con lo que tiene tu heli.
syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)

Desconectado VICTOR450

• Solo Simulador
  • *
  • E-RIX500
    • Email
« Reply #5 : 23 de Febrero de 2012, 20:53:10 pm »
si soy muy novato, pero me estoy liando ahora y he desmontado las palas de cola y haciendo girar el eje trasero me da la sensacion que esta torcido,de ahi las posibles sacudidas que me puede dar la cola,creo?

Desconectado VICTOR450

• Solo Simulador
  • *
  • E-RIX500
    • Email
« Reply #6 : 23 de Febrero de 2012, 20:54:33 pm »
si es de jamara...

Desconectado sabinero

• Hago de todo
    • Email
« Reply #7 : 23 de Febrero de 2012, 21:01:47 pm »
pues si notas ese bamboleo es que efectivamente esta el eje de cola torcido,desmontalo y lo compruebas y si tienes suerte de que tengan recanbios en la ienda donde lo compraste pues cambialo y listo,comprueba tambien el eje principal y si no tienes hazte de un simulador de vuelo y practica mucho antes de volar el heli,de lo contrario o dejas rapido este hobby o tu bolsillo va a temblar muy a menudo.
saludos.

gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.

Desconectado VICTOR450

• Solo Simulador
  • *
  • E-RIX500
    • Email
« Reply #8 : 23 de Febrero de 2012, 21:07:25 pm »
si,es el eje,y la verdad es que he corrido demasiado y por donde vivo no conozco a nadie que tenga helis,lo unico que se es que me encanta,tendre que comprarme el simulador y practicar...es que soy muy cabezon...pero tendre que ir a comprar el eje trasero ahora que lo veo ta se porque me daba las sacudidas arriba y abajo...gracias y estoy aqui aunque sea minimo lo que sepa,gracias

Desconectado chimguy

• Nose-In
  • Villaverde - Madrid
    • Email
« Reply #9 : 23 de Febrero de 2012, 21:21:22 pm »
Primordial, lee mucho en el foro, armate de paciencia ,hazte con el phoenix y practica mucho, o cada vez que levantes ese heli prepara una pasta y si no lo tienes aun hazte tambien con un taca-taca lo agradeceras.
Un saludo
          Gaui X4 II
          Tarot 450 Pro

XK K120
          Blade MCP

Spektrum DX8

Desconectado VICTOR450

• Solo Simulador
  • *
  • E-RIX500
    • Email
« Reply #10 : 23 de Febrero de 2012, 21:28:36 pm »
me parece que para la semana que viene caera el taca-taca porque el simulador debe valer unos 100-120e no? sabeis si hay alguna manera de comprovar el eje?con la corona puesta es dificil pero haciendo girar las palas ya se aprecia un pequeño salto y si se le suma el heli encendido y a la velocidad que gira doy por sentado que es el eje...

Desconectado chimguy

• Nose-In
  • Villaverde - Madrid
    • Email
« Reply #11 : 23 de Febrero de 2012, 21:30:54 pm »
Para el simulador busca en usuarios a Mcfly y mandale un mp o un mensaje , te aseguro que te van a costar mas las palas que el simulador. El eje 99,9% seguro que esta doblado, pero si lo haces rodar sobre un cristal podras comprobarlo con mas exactitud
          Gaui X4 II
          Tarot 450 Pro

XK K120
          Blade MCP

Spektrum DX8

Desconectado *PeGa*

• Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +54/-0
  • volando en Cantabria
    • Email
« Reply #12 : 23 de Febrero de 2012, 21:35:48 pm »
para comprobar el eje tienes que desmontarlo y rodarlo encima de un espejo, asi ves perfectamente si esta doblado o no. comprueba tambien el eje principal y las coronas.
un 500 ya es un heli serio, ten mucho cuidado. no lo veo tan ideal para empezar la verdad.
saludos
T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB

Desconectado VICTOR450

• Solo Simulador
  • *
  • E-RIX500
    • Email
« Reply #13 : 23 de Febrero de 2012, 21:44:32 pm »
el eje principal parece que esta bien,solo ha tocado el trasero,tengo un monster hornet de 3canales y me hice muy rapido con el, y senti que el heli me limitaba,pero ahora veo que el de la tienda no me aconsejo bien y me ha vendido un pepino que me maneja el a mi....pero el dinero ya esta gastado y es lo que hay,ahora a comprar un eje y lo mas probable un taca-taca,porque sino o me quedo sin pasta o dejo esto, pero dejarlo como que no porque me ha enganchado mucho y tengo mucha ilusion y ganas de aprendrer...gracias a todos de verdad...

Desconectado sabinero

• Hago de todo
    • Email
« Reply #14 : 23 de Febrero de 2012, 21:51:30 pm »
 un 500 es un heli serio para alguien que tenga un minimo de conocimiento del tema y previamente ha entrenado en el simulador y demas,pero este compi me da a mi que le ha pasado como a mucha peña que  le atraen los helis y a ido a una tienda y ha dicho*el mas grande que es mas chulo*y el dependiente como lo que quiere es vender pues no avisa de lo peligroso de un bicho de estos en manos inexpertas tanto para uno mismo como para gente que este a tu alrededor cuando lo intentas volar,por cierto,ese modelo de jamara me lo intentaron vender a mi en una tienda de barcelona como si fuera un goblin jejeje,me hice como que no tenia ni idea del hobby y entre a preguntar y no veas la cantidad de mentiras que me solto el menda sobre el heli que nada mas de verlo te das cuenta de que no vale ni para estorbar jejeje.
saludos.

gaui X5 v.stabi 5.3
ff7