Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Si la temporada va a ser así todo el año, paso, me borro. Una de la mañana en Australia. Aquí estamos recibiendo una noticia tras otra y llamando por teléfono como un loco. Sí, esto es una locura. Como habréis podido leer en la zona de noticias de esta página, los cambios se suceden: 1º Hamilton cambia la caja de cambios y se va a la última posición de la parrilla. 2º los comisarios de la FIA descalifican a los dos Toyota por ilegalidad en su alerón trasero, al parecer los planos superaban la flexibilidad máxima permitida. 3º Williams ha presentado una reclamación contra Ferrari y Red Bull por posible ilegalidad de algunos de sus componentes aerodinámicos…. Total que estamos de madrugada y aquí seguimos. La parte buena es que Fernando Alonso escala posiciones. Si consigo irme a dormir ahora le voy a dejar 10º en parrilla y con un poco de suerte mañana me despierto y a lo mejor está sexto. Bueno, no hay que hacerse ilusiones. De momento ha ganado dos posiciones y después de ver el peso de los coches, que ya sabéis que este año tiene que hacerse público, más buenas noticias. Después de Heidfeld, Fernando es el que más carga de gasolina lleva de los diez primeros. Tendrá unas 6 vueltas más que Webber, 9 más que Raikkonen, 7 más que Trulli, 10 más que Massa y 4 más que Glock. Habrá que ver su ritmo de carrera, pero si consigue estar cerca de ellos en el comienzo de la carrera podría ganar muchas posiciones. También hay que tener en cuenta una ventaja estratégica que tiene que ver con los neumáticos. Al ir mucho más largo en el primer tramo de carrera, reducirá las vueltas del último. Esto significará que hará un stint mucho más corto con los neumáticos superblandos que mañana van a ser una pesadilla para muchos. Independientemente de todo esto, el R29 hoy ha ido muy mal. Los baches y el viento son dos elementos que se le atragantan y hoy hemos tenido a los dos. Conclusión, Piquet no ha pasado el primer corte y Fernando ha sobrevivido con cierta facilidad el primer corte y a punto a estado de superar el segundo. Como esto siga así no le pronostico un futuro muy largo a Piquet esta temporada. Lo más sorprendente es que Fernando estaba relativamente contento. Sigue diciendo que el coche es bueno y parece no preocuparle mucho los problemas que se está encontrando aquí en Australia. Está convencido que en Malasia y China irá mucho mejor.Por cierto, hay una especie de casa de apuestas en el paddock, organizada por un mecánico de BMW, y en ella participa casi todo el mundo. Pagas 180 euros para toda la temporada. Sólo tienes que acertar los cinco primeros de cada carrera y el undécimo. El que acierte o el que más se aproxime se lleva un premio de 1000 euros y a final de temporada un premio especial. Fernando ha puesto en su apuesta: Button, Barrichello como primeras opciones y a Vettel en la undécima. Lo primero no le ha salido mal, lo de Vettel un poco peor. rutal lo de Brawn G.P. Son de otra galaxia, están en otra división. Es bonito ver a este equipo que ha sufrido tanto para sobrevivir copando todos los titulares y toda la atención de la prensa. Es bonito ver resurgir a Button del que todos nos habíamos olvidado y muy especialmente los periodistas ingleses. Tenían otra estrella rutilante y se habían olvidado de Jenson. Creo que el día ha sido muy especial para él y os aseguro que me gustaría mucho verle gana mañana. Cuando he salido de la cabina he estado hablando un rato con Alex Wurz, probador de Brawn, y me ha dicho que esto es sólo el comienzo que pronto vendrán algunas piezas más que los harán más competitivos. Más les vale, porque a partir de China el resto de equipos van a seguir sus pasos en el diseño del difusor (si la FIA no lo declara ilegal el próximo 14 de abril) y la distancia ya no será la misma.Por lo demás, hoy hemos comenzado con las retransmisiones en La Sexta y todo ha ido muy bien. Espero que os hayan gustado. Porque… ¿Os habréis levantado a vernos , no?Mañana más. El programa previo está muy currado y nos hemos dejado el alma en él. Así que si queréis verlo tendréis que madrugar. 06.25 arrancamos. Ah, recordad que en España se cambia la hora no os vayáis a levantar tarde.Bueno, me voy a dormir. Estoy cansado y mañana va a ser un día brutal.