Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Abril de 2024, 08:46:12


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Merlin Tracer 90 no retrocede  (Leído 7685 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
GermanGB
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 63



« : 10 de Febrero de 2012, 18:29:19 »

Hola pues eso tengo un Merlin Tracer 90 (igual al solo pro II) y eso despues de un aporrizaje en el que se me partio el pasador que va en las palas, tras arreglarlo y trastear un poco en los servos debi girar las rotulas y ahora el heli casi no retrocede.

¿Alguien puede decirme como volver el servo a la posicion neutral? Gracias.
En línea

MX2 St-Models
Bixler 2
Walkerra V120d02s
Phantom 2 v2
Futaba 8FG Super
Orion-sky
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



WWW Email
« Respuesta #1 : 10 de Febrero de 2012, 18:43:03 »

puedes poner alguna foto de la placa?? asi podria comparar con la de mi solo pro v2 y de como quedaron las palas y los prisioneros de las trocolas del ciclico??
En línea

adr14n
Estacionarios
**

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 178



« Respuesta #2 : 10 de Febrero de 2012, 21:40:39 »

Si al servo le falta recorrido hacia atras tambien podrias probar ajustar los end points accediendo a estos en el menu oculto de la emisora.

Saludos
En línea

450pro
T-Rex550
TBS Discovery

Futaba T8FG
Turnigy 9x
Orion-sky
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



WWW Email
« Respuesta #3 : 10 de Febrero de 2012, 21:48:41 »

Si al servo le falta recorrido hacia atras tambien podrias probar ajustar los end points accediendo a estos en el menu oculto de la emisora.

Saludos

ya sabia yo que hoy aprenderia algo nuevo aqui como siempre ¿a que te refieres con el menu oculto?
En línea

adr14n
Estacionarios
**

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 178



« Respuesta #4 : 10 de Febrero de 2012, 22:33:37 »

Con el boton trasero de la emisora puedes acceder a este para ajustar Sub trims y EPA.
Aqui os dejo un link de otro foro donde esta explicado (post 2804)
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1115641&page=187

Saludos
En línea

450pro
T-Rex550
TBS Discovery

Futaba T8FG
Turnigy 9x
Orion-sky
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



WWW Email
« Respuesta #5 : 10 de Febrero de 2012, 23:04:22 »

gran aporte si señor, esto deveria estar en una seccion de manualidades o algo por el estilo
En línea

GermanGB
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 63



« Respuesta #6 : 11 de Febrero de 2012, 10:06:03 »

muchas gracias, en cuanto a la foto que pide el compañero no tengo ninguna. pero es simple:

en primer lugar desatornillas 2 tornillos que estan en las palas
luego tambien hay dos tornillos en la parte final del eje del rotor, los quitas y sacas la pieza donde van las palas
tras hacer esto si te ha roto el pasador que va en las palas solo tienes que hacer un agujero pequeño (del tamaño del pasador) donde estaba el anterior
en mi caso use de asador un palillo de esos de los dientes

espero haber podido ayudar a alguien.
En línea

MX2 St-Models
Bixler 2
Walkerra V120d02s
Phantom 2 v2
Futaba 8FG Super
Frazer
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 155



« Respuesta #7 : 11 de Febrero de 2012, 10:59:07 »

Yo lo que haria es que ya que has tocado y girado la rotula del servo (de profundidad creo que se llama), desmontaria el link y probaria a ir ajustandolo girando hasta que te funcione bien.
Coge el mando y con el heli en la mano dale al stick de adelante y atras, si no me equivoco se te movera el servo de la derecha mirando desde la cola y observaras que adelante baja el servo y atras sube. Cuando ajustes si lo que te falla es que no va para atras, lo que deberas hacer es girar la rotula del servo de manera que salga (normalmente suele ser girando a izquierdas pero no se que tipo de rosca tiene) y alreves si lo que falla es adelante.

Por que el servo en si no lo has movido ¿verdad?.
En línea
Orion-sky
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



WWW Email
« Respuesta #8 : 11 de Febrero de 2012, 11:56:08 »

por eso pedia yo las fotos, por eso y porque a mi cuando se me partio el pasador que sostiene las palas tambien me daño los pasadores que van a las trocolas de los servos y era una fisura tan pequeña que solo se apreciaba en vuelo que no iva hacia atras
En línea

Frazer
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 155



« Respuesta #9 : 11 de Febrero de 2012, 12:35:07 »

Perdona mi ignorancia, pero ¿podrias decirme que es la trocola?
 
En línea
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #10 : 11 de Febrero de 2012, 17:06:18 »

Aunque según la RAE trócola es una polea y nada más, ¿también se usa en mecánica del automovil para denominar a la rótula de la trasmisión? (lo pregunto, porque no estoy seguro). Por lo que creo que se está refiriendo a la rótula (usa este término en adelante, te entenderemos mejor). Pieza de plástico que está al final de la varilla que sale del servo (también conocido como link) y que engancha con una de las bolas de los brazos del plato.

Vamos que creo que se refiere a una de estas piezas:
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
Orion-sky
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



WWW Email
« Respuesta #11 : 11 de Febrero de 2012, 17:36:04 »

claro perdon por mi forma de expresarme, me refiero a la union de esas piezas con los prisioneros de plastico que lleva este tipo de heli para trasladar el movimiento de los servos a las palas



en esta imagen estan las piezas a las que me refiero y en la que esta arriba podeis ver la fractura, que cuando empezo a dar problemas solo era una fisura casi imperceptible.

Reitero mis disculpas si os he liado con mi forma de expresarme.
En línea

Frazer
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 155



« Respuesta #12 : 11 de Febrero de 2012, 18:05:22 »

No hace falta pedir disculpas ya que cada uno intenta expresarse lo mejor que puede y al final todos aprendemos algo y nos acabamos entendiendo.
Yo hasta ahora a esas piezas les he llamado links, que no se si se le llamara asi. Lo que no se muy bien si sera palabra inglesa o en castellano tambien se llama asi.
 
Con estos links tambien hay que tener la precaucion de insertarlos correctamente ya que tienen una posicion. Se tienen que meter por el lado que se ve mas abierto, aunque supongo que del reves no entraran y si entran costara lo suyo.
 
Gracias por la informacion ya que ahora en caso de tener problemas ya se algo mas en lo que fijarme.
En línea
GermanGB
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 63



« Respuesta #13 : 12 de Febrero de 2012, 09:52:26 »

muchas gracias por las respuestas las trocolas estan perfe, pudo ser que gire los link de los servos arriba o abajo y ese puedo ser el fallo, pero con el menus subtrim lo solucione. gracias
En línea

MX2 St-Models
Bixler 2
Walkerra V120d02s
Phantom 2 v2
Futaba 8FG Super
Frazer
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 155



« Respuesta #14 : 12 de Febrero de 2012, 11:56:27 »

Si al final ha tocado el menu subtrim, yo miraria si el servo al darle en modo experto adelante y atras no llega y fuerza al final de su recorrido ya que creo que puede romperse.
Esto es lo que pienso que puede pasar ya que para compensar el posible desajuste, variara la posicion de reposo del servo y ya no quedara centrada sobre la varilla roscada.
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina