Autor Tema: Ayuda servo de cola  (Leído 2820 veces)

Desconectado sbm03

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
Ayuda servo de cola
« : 06 de Febrero de 2012, 00:17:01 am »
Buenas noches, estoy montando un tarot sport, el problema viene al montar el servo de cola, el varillaje tiene una long de 293mm (como pide el manual) cuando lo coloco el varillaje y el brazo del servo esta a 90º con respecto del eje y las palas sin ningun angulo, al encender el heli y girar el sitck hacia la izq. las palas traseras del aleron tocan en el tail boom. asi que la solucion intermedia que econtre fue que no quede el brazo a 90º, que estoy haciendo mal?
Esky Hunter
Tarot 450 sport (con miedo a volarlo)
WALKERA V120DO2S(ojala empiece a funcionar bien)

Desconectado rafa400

• Nose-In
  • Reputacion: +4/-0
Re: Ayuda servo de cola
« Reply #1 : 06 de Febrero de 2012, 12:18:37 pm »
que tal,el servo de cola tienes que colocarlo a 90 grados y que la pieza negra del slider tiene que estar centrada con respecto al eje de cola osea mides en la parte central de la pieza redonda negra y tienes que tener la misma medida si mides de un lado como hacia el otro de su rrecorrido y estando parado con las palas un poco suelta es normal que toque con el tubo de cola esto una vez en marcha como las palas se colocan en su posicion no tiene por que dar en el tubo de cola.espero haberme esplicado bien.
un saludo.
TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.

Desconectado sbm03

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #2 : 06 de Febrero de 2012, 14:21:09 pm »
Gracias Rafa400 por responder. He puesto la pieza del slider que comentas en el centro, y he colocado el brazo del servo a 90º, he ajustado, le doy bateria y acto seguido un poco de gas. El heli gira mas de 90º (creo que es normal en un pavimento de tarima) por lo menos al corregir el giro ya las aspas de la cola no tocan en el tail boom.
Solo me queda perder el miedo a volar, tengo un miedo atroz a estamparlo y no me atrevo a despegarlo del suelo....
Esky Hunter

Desconectado rafa400

• Nose-In
  • Reputacion: +4/-0
« Reply #3 : 06 de Febrero de 2012, 16:38:21 pm »
Gracias Rafa400 por responder. He puesto la pieza del slider que comentas en el centro, y he colocado el brazo del servo a 90º, he ajustado, le doy bateria y acto seguido un poco de gas. El heli gira mas de 90º (creo que es normal en un pavimento de tarima) por lo menos al corregir el giro ya las aspas de la cola no tocan en el tail boom.
Solo me queda perder el miedo a volar, tengo un miedo atroz a estamparlo y no me atrevo a despegarlo del suelo....

de nada hombre que para eso estamos y respecto al miedo la verdad cuando eres novato y la primera vez que le das gas acojona y pero una vez que te vayas acostumbrado se te ira esa sensacion poco a poco pero esto es totalmente normal ahora ya queda darle bien al simu y colocarle el tacata y con paciencia vas haciendo suelo en algun pavimento que no sea muy rugoso para que el tacata no se te quede enganchado y te vas familiarizandote con los mandos hasta que vayas cojiendo confianza.
un saludo y ha disfrutar de tu maquina.
TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.

Desconectado sbm03

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #4 : 06 de Febrero de 2012, 18:35:14 pm »
Gracias por los animos, lo mas gracioso es que en el simulador despego bien, aterrizo medianamente bien, los estacionarios bien, llevo poco solo 3 hs con el trex 450 (trato de usar el modelo mas similar al que poseo) pero no hay caso, como estrelle dos veces con otro heli, ya le he cogido miedo... (tendre que ir a un psicologo)
Esky Hunter