Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Abril de 2024, 05:00:14


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: E.P.A. y Exponencial...  (Leído 3258 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
yusep
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 50



« : 03 de Febrero de 2012, 15:24:16 »

La función EPA de una emisora programable es para regular el recorrido de los servos, para un novato,  1ª-  ¿ conviene dejarlos al 80-90 % de su recorrido ? y otra preguntita, el exponencial creo que lo que hace es que los sticks tengan mas recorrido o menos, es decir, que con mucho exponencial, necesitas mover mucho el stick para que el servo se mueva, 2ª-  ¿ esto es así ?
Si mi emisora es una futaba de 6 canales y el exponencial por defecto es del 100 %, para que tenga que mover mucho el stick para hacer un movimiento, 3ª- ¿ que tengo que hacer, poner ese canal concreto al máximo (120%) por ejemplo ?¿ o es alrrevés, de 100% para abajo ? intento suavizar los palancazos, que todos sabemos que significan desastre seguro.
El aparato es un funcopter, cuando me llegue, conecte el receptor, la emisora y la bateria, inevitablemente los servos se van a mover, entonces, 4º- ¿ me conviene desatornillar los brazos de los servos, nivelar el plato y luego volverlos a atornillar lo mas cerca de los 90· posible de lo que es varilla y servo , y luego acabar de ajustar con los subtrims ? Una ayudita por favor, y perdonad por el tocho, pero es que intento hacer las cosas bien desde un principio, y no estoy seguro. Gracias.
En línea

aporrizador de aparatos voladores
yusep
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 50



« Respuesta #1 : 03 de Febrero de 2012, 21:18:00 »

 :oNadie sabe nadaaa ?  Impresionado
En línea

aporrizador de aparatos voladores
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #2 : 03 de Febrero de 2012, 22:10:01 »

1- Si los dejas al 80-90% reocortas mando, es como si al acelerador del coche le pones un tope y no puedes pisar a fondo. Para empezar puedes recortar como mucho al 80%, más no.

2-Los exponenciales no cambian la cantidad de mando, sino la respuesta del stick.
Para suavizar los movimientos al empezar, usa como mucho 30% de exponencial NEGATIVO en Futaba, Positico En Spektrum/JR.
Los expo por defecto son 0% no subas de 30%

3-No toques los endpoint de la emisora.

4-Normalmente es lo que se hace en los de 6ch, pero tienes paso fijo... asegurate de que el plato esté nivelado y listo, primero dejando los servos a 90º mecánicamente, luego con subtrim y luego con links.
En línea

   Nivel de vuelo:   
yusep
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 50



« Respuesta #3 : 04 de Febrero de 2012, 00:10:14 »

Ok, gracias, entonces dejaré los servos como están en recorrido ( 100 %)por si acaso, y el expo al 20 % en los sticks de profundidad y alabeo, así, aunque por ejemplo pegue un palancazo al stick a tope a la derecha la reacción del heli no será tan violentamente rápida, supongo, pues eso intento evitar. El servo de cola, me imagino que no tengo que tocarlo, porque el gyro ayuda y porque ahí si que tengo que tener una reacción rápida para corregir rumbo, aunque lo que yo intento es que el heli no se mueva en todas las direcciones solo con mover 1 mm los  sticks , sinó que tenga que moverlo bastante mas de 1 cm por poner un ejemplo.
muchas gracias Hinote, menos mal que me ayudas porque estoy un poco pez en esto.
En línea

aporrizador de aparatos voladores
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #4 : 04 de Febrero de 2012, 00:40:18 »

No, no, a ver... si pegas un palancazo, el movimiento a final de recorrido del stick va a ser el mismo con o sin expo, los expo afectan a COMO se llega al final de recorrido, los dualrate afectan a CUANTO es el final de recorrido.
Te pongo un ejemplo:
Vas de Sevilla a Bilbao, OK?

Sin exponenciales pasas por Madrid, con exponenciales pasas por Valencia. (camino recto o curvo)

Con D/R te quedas en Madrid, sin D/R llegas a Bilbao. (llegas al fin o te quedas antes)


Para tener el heli tranquilo, prueba con:

D/R al 80% y Expo a 30% en alabeo y profundidad.

D/R al 100% Expo a 30% en cola

Y prueba a ver como te va.
En línea

   Nivel de vuelo:   
yusep
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 50



« Respuesta #5 : 04 de Febrero de 2012, 00:54:20 »

Vale, según tu ejemplo, si voy por valencia tardo mas porque hago mucha curva  entonces los sticks se comportan mas " tranquilos " vale, entonces tengo que tengo que poner en la pantalla de la emisora  ¿ expo - 30 % o + 30 % ? en alabeo, profundidad y cola. Supongo que es - 30 %  ¿no ? Gracias. 
En línea

aporrizador de aparatos voladores
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina