Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 27 de Abril de 2024, 15:21:06


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: 1º vuelo  (Leído 7278 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
adriac_89
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



Email
« : 01 de Febrero de 2012, 21:12:33 »

Hola buenas, por fin tengo todo listo en mi e-rix 450 de Jarama, todo calibrado, todo nivelado... y bueno, le puse la batería y a volar, si os soy sincero, me da miedo. Fui acelerando poco a poco, de manera progresiva hasta que el patín se levanta, pero al elevarse se desplaza hacia la izquierda y tengo que bajar el acelerador porque es que me da miedo. ¿Como tengo que hacer para que se quede mas o menos quieto en un sitio?
Por otra parte tengo la emisora Futaba T6j, la nueva que han sacado, y mi duda es la siguiente: ¿cómo asigno el botón de HO -PIT al helicóptero para elevar el plato magnético y tener un vuelo más tranquilo?.
Por cierto, he gastado la batería prácticamente  en el suelo, elevándolo como mucho 10 cm... y teniéndolo que bajar por el miedo en el cuerpo... ¿qué me recomendáis?
Un saludo y gracias.
En línea
clausoft77
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 57


CLAUSOFT77


Email
« Respuesta #1 : 01 de Febrero de 2012, 22:23:00 »

Hola adriac_89, yo soy novato como tú, a ver que opinan los que saben, pero si que te puedo decir que el mio también tira hacia la izquierda al despegar, por lo visto es inherente a los helis porque recuerda que las palas principales al girar hacen que todo el heli gire en sentido contrario y el rotor de cola contrarresta el giro, y este ultimo creo que es el culpable de que se nos vaya a la izquierda al despegar. Tu tienes simulador?, porque en los simuladores también te hace este efecto y practicando mucho se te va el miedo de perder el control cuando despega, te aconsejo que practiques todo lo que puedas en el simulador es lo unico que te va a dar la experiencia para no romper tu heli. Espero haberte ayudado y te deseo mucha suerte y buenos vuelos. Saludos.
En línea

Clausoft77
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #2 : 01 de Febrero de 2012, 22:27:34 »

También un taka taka, por que da confianza al inicio. Amortigua los aterrizajes bruscos y evita en parte que se te ladee a la izquierda o derecha en el despegue.

Pero primero simulador. Hasta que no controles el estacionario con la cola hacia ti en el simulador, no levantes el heli real. Te aseguro que lo harás con mucha más confianza.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
adriac_89
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



Email
« Respuesta #3 : 01 de Febrero de 2012, 23:36:03 »

Vale, muchas gracias.
La verdad que estoy esperando a que me llegue un pedido de Hobbyking, taca taca, simulador... pero lleva mas de 20 días y todo porque uno de los productos no estaba en stock... así que la verdad, aunque tenga miedo, las ganas me pueden.
Una pregunta a la hora de despegar, que me sugerís, ¿que lo haga lentamente o que acelere un poco mas fuerte para evitar que vuelque?
Y otra cosa, para evitar que se me vaya a la izquierda (la cola del helicóptero hacia mi), ¿desplazar el stick suavemente hacia el lado derecho?
Lo se, que el simulador es primordial... pero es que hasta que no me venga no puedo hacer otra cosa, y llevo esperando desde el 15 de diciembre para poder volarlo...
Un saludo
En línea
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #4 : 01 de Febrero de 2012, 23:42:09 »

Es que no quiero animarte a volarlo. Si haber practicado en el simulador es rotura segura.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
adriac_89
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



Email
« Respuesta #5 : 01 de Febrero de 2012, 23:46:26 »

Ya, te entiendo, ¿pero algún consejo? por ejemplo: no bajes el stick del acelerador muy rápido... jeje Sonrisa
Gracias
En línea
rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #6 : 01 de Febrero de 2012, 23:56:49 »

que tal:
pues que se te vaya hacia la izquierda es muy normal por el efecto suelo ya veras cuando cojas mas practica que cuando lo levantes sobre un metro este efecto se quitara pero aun asi para mantenerlo en estacionario hay que tener un poquito de dedos.
mi pequeño consejo es que no te aventuraras a intentar volar el heli sin el tacata y sin haber echo un poco de dedos en el simulador pues  va a ser aporrijaze seguro y recordar que siempre que mantengas el heli con la cola siempre mirando hacia ti pues en cuanto pierdas esta referencia perderas el control total del heli.
ya te entiendo que el ansia te puedad pero si te puedes ahorrar pasta y decepciones prematuras yo te diria que esperases a que tengas todo para iniciarte como dios manda.
un saludo y ten paciencia que en este hobby es primordial y espero que disfrutes de tu maquina.
chao.
En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
adriac_89
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



Email
« Respuesta #7 : 02 de Febrero de 2012, 00:06:49 »

Muchas gracias a todos, intentare aguantar... no sé como lo haré pero lo intentaré...
Una pregunta, que es el hov-pit, mi emisora tiene una rueda que tiene tres posiciones:
   + CH6, girándolo a la izquierda del todo.
   + VR, en el medio.
   + HO-PIT, girándolo a la derecha del todo.
¿Como debería de estar y para qué?
Gracias.
En línea
clausoft77
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 57


CLAUSOFT77


Email
« Respuesta #8 : 02 de Febrero de 2012, 00:16:56 »

Hola adriac_89, tienes algún decathon cerca?, te puedes fabricar el taca taca con unas varillas que venden para hacer cometas y le pones unas pelotas de que también venden ahí. Sin Taca Taca no lo intentes lo vas a romper, ademas los nervios te van a jugar una mala pasada. Saludos.
En línea

Clausoft77
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #9 : 02 de Febrero de 2012, 01:18:28 »

Una pregunta, que es el hov-pit, mi emisora tiene una rueda que tiene tres posiciones:
     + CH6, girándolo a la izquierda del todo.
     + VR, en el medio.
     + HO-PIT, girándolo a la derecha del todo.
¿Como debería de estar y para qué?
Gracias.

Lo tienes en la página 62 del manual.

La rueda que dices se usa para un ajuste fino de la curva de paso. Es una especie de trimado de la curva de paso. Una vez que tienes en estacionario el heli usas esa ruedecita para ajustar la curva de paso, con el fin de lograr que el helicóptero mantenga la altura para la posición del stick de gas/paso que desees. Normalmente a mitad de recorrido.

No habilites esa funcion porque si accidentalmente le das a la rueda durante el vuelo, vas a cambiar la curva de paso y se puede liar. Mejor ajustas la curva de paso modificando los valores en la emisora directamente.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #10 : 02 de Febrero de 2012, 09:13:01 »

Pues ya que habláis de curva de paso, otra recomendación, añadida a la de los compañeros: usa por supuesto el modo normal para los primeros estacionarios, y te recomendaría que le pongas muy poquitos grados negativos al principio de la curva, -0,5 o -1 como mucho. La explicación es que en los primeros intentos de estacionario, a la primera que veas que el heli se te descontrola tendrás el reflejo de dar palancazo abajo para bajar el heli (reflejo que deberás ir quitándote poco a poco) y si tienes -3 grados al principio de la curva, el heli baja muy rápido y eso es rotura de patín o de deriva vertical de cola asegurada.

Eso sí, tan pronto domines el estacionario de cola y empieces a subir el heli por encima del nivel de tus ojos, ponle otra vez esos grados negativos, pues como una racha de viento te levante el heli te vas a volver mico para bajarlo .

Y ante todo mucha calma. En este hobby las prisas cuestan tiempo, dinero y frustración.

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #11 : 02 de Febrero de 2012, 18:31:59 »

YO no pondria tan pocos greados negativos en la curva inical, lo mínimo -3, que si no el heli al bajar stick se queda flotando y además bajan las revoluciones y lo hace ingovernable. Para un novato una curva de -3 a 9 con 5 en el centro y una curva de gas que sea 0 en el primer punto y el resto de puntos al 70%.
En línea
rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #12 : 02 de Febrero de 2012, 18:58:45 »

totalmente de acuerdo con cayesa pues hay dias que aunque el viento parece en calma siempre puede venir una rachita de aire que te levanta el heli y me parece muy bueno tener esos grados negativos para poder contrarestar asi que yo tambien te recomendaria 3 abajo 5 en el centro y 10 0 9 arriba.
un saludete.
En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #13 : 02 de Febrero de 2012, 19:26:59 »

Pues nada, corrijo lo dicho pues. Yo es que en mi primer vuelo me asusté y dí un palancazo para abajo y deriva vertical a la porra. En el tercer o cuarto vuelo, me volvió a pasar y patín a freir espárragos, y eso que llevaba taca-taca. Y todavía algún estropicio más hice hasta que aprendí a controlar los nervios. Pero sí que es verdad que como se levante viento, te puedes llevar un susto mayúsculo si no llevas grados negativos suficientes.
 
Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
adriac_89
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



Email
« Respuesta #14 : 02 de Febrero de 2012, 19:42:50 »

La curva que llevo es -3,0,3,5,7, esta bien para un novato?
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina