Autor Tema: Compatibilidad entre baterias?  (Leído 5791 veces)

Desconectado Frazer

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
Compatibilidad entre baterias?
« : 28 de Enero de 2012, 22:46:15 pm »
Hola, resulta que la bateria de mi heli ha dicho basta y mientras busco baterias (este heli no tiene repuestos) y espero a recibirlas habia pensado utilizar una de un viejo movil.

La bateria del heli es lipo de 3,7V y su capacidad es de 650mA y la bateria del movil tiene estas mismas caracteristicas pero li-ion.
El caso es que yo pensaba que deberia poder mover esta bateria el heli y sin embargo, tan apenas consigue mover las palas 1 segundo.
¿Alguien sabria decirme el por que?
He estado mirando varios hilos pero no he encontrado ninguno que me resuelva la duda, aunque es cierto que no me he leido todos.
Si en algun hilo se ha hablado de esto agradeceria se me indicase para poder leerlo.

Ademas ahora se me plantea la duda de si a la hora de buscar baterias nuevas aparte de las cotas, los V y los mA ¿tengo que fijarme en algo mas?

Muchisimas gracias y un saludo.
« Última modificación: 29 de Enero de 2012, 10:30:18 am por Frazer »

Desconectado zeusramon

• volando por chiclana .
  • Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +24/-0
Re: Compatibilidad entre baterias?
« Reply #1 : 29 de Enero de 2012, 07:59:38 am »
La diferencia es la química. Las litio-polimero permiten grandes capacidades de descargade la energía que almacenan. Debes fijarte en las Cs de descarga , que son los amperios máximos que entrega frente a las demandas el motor .
Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7

Desconectado Frazer

• Estacionarios
  • **
« Reply #2 : 29 de Enero de 2012, 10:52:44 am »
Gracias Zeusramon.

Entonces una bateria de li-ion nunca podra suministrarme la misma intensidad de descarga que una lipo.
El problema esta en que ninguna de las dos me indica sus Cs en sus caracteristicas y al ver que tanto los V como los A coincidian, pensaba que eran equivalentes.
Ahora entonces a la hora de mirar una bateria nueva ¿como se de cuantas Cs coger?
En HK solo he visto esta que mas o menos por caracteristicas y cotas me puede valer, el problema es que no se si esas Cs seran suficientes.
 http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__20386__Turnigy_nano_tech_750mah_1S_35_70C_Lipo_Pack_Fits_Nine_Eagles_Solo_Pro_180_.html

He estado mirando tambien la baterias de un movil mas nuevo que tengo y he visto que si es Lipo, pero tampoco me indica las Cs de descarga. Lo que si me indica son los W/h, pero eso sale de la formula VxI=W.
¿Hay alguna manera de sacar las Cs de una bateria?
« Última modificación: 29 de Enero de 2012, 11:05:55 am por Frazer »

Desconectado Frazer

• Estacionarios
  • **
« Reply #3 : 29 de Enero de 2012, 10:58:40 am »
Por cierto y espero no te siente mal, hasta que no me he fijado bien en tu nick para escribirlo, pensaba que te llamabas zeusmarron .
Hasta ahora cuando leia un post, miraba de refilon quien escribia y con tu nick me a pasado esto. :P

Desconectado zeusramon

• volando por chiclana .
  • Moderador
  • Bot del foro
« Reply #4 : 29 de Enero de 2012, 11:05:25 am »
Pues no se pueden saber las Cs exactamente. Te tienes que fiar del fabricante , o con un datalog ver los amperios que da .tú compra en tiendas de,aeromedelismo como hobbyking y siempre te especifican las Cs . Otra cosa es cuantas Cs necesita tú modelo en concreto , cosa que desconozco . Pero las Cs nunca sobran , pero a más Cs más $$$$$ jeje tendí en cuenta y Su alguien con tú heli ha probado varias baterías que te diga cual es la más equilibrada entre Cs y $$$
Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Blade 130 x

Emisora dx7

Desconectado CAYESA

• Hago de todo
  • Reputacion: +44/-1
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
« Reply #5 : 29 de Enero de 2012, 11:06:36 am »
En hobbyking venden celdas sueltas de lipos que si usas una de la capacidad de tu heli seguro que van bien.
Esta :http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewitem.asp?idproduct=7572 o esta: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewitem.asp?idproduct=7573 te pueden ir bien. Comprueba las medidas y elije la que mejor encaje.

Desconectado Frazer

• Estacionarios
  • **
« Reply #6 : 29 de Enero de 2012, 11:19:38 am »
El problema de mi heli es que ni siquiera se que marca y modelo es exactamente (estoy hablando del de jugueteria, el solo pro aun no lo he recibido), en teoria creo que es un newet 735-89B, pero en internet solo he encontrado esto sobre el:
http://fairlandtoy.en.alibaba.com/product/494388912-212852243/diecast_rc_helicopter_with_demostration_YL_735_89B.html
Ni repuestos ni mas caracteristicas.

Que error hice al comprarlo, pero el desconocimiento y la impulsibidad del momento hace que caigamos como borregos y de eso se aprovechan.

Desconectado Frazer

• Estacionarios
  • **
« Reply #7 : 29 de Enero de 2012, 11:21:33 am »
En hobbyking venden celdas sueltas de lipos que si usas una de la capacidad de tu heli seguro que van bien.
Esta :http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewitem.asp?idproduct=7572 o esta: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewitem.asp?idproduct=7573 te pueden ir bien. Comprueba las medidas y elije la que mejor encaje.

¿Y esto como se usa?
¿Tengo que desmontar la bateria y cambiarlo?

Desconectado CAYESA

• Hago de todo
  • Reputacion: +44/-1
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
« Reply #8 : 29 de Enero de 2012, 11:44:06 am »
Lo que tienes que hacer es desoldar la bateria vieja y soldar la nueva en caso que vaya soldada y no lleve conector, que es como normalmente vienen esos helis. Si tienes suerte y va con conector, puedes buscar conectores sueltos, que los vende seguro, y hacerte tu mismo la lipo.
En el caso que vaya soldada o con conector que no encuetres, siempre puedes comprar algun conector estandar y ponerlo para poder cambiar la lipo facilmente.

Desconectado zeusramon

• volando por chiclana .
  • Moderador
  • Bot del foro
« Reply #9 : 29 de Enero de 2012, 11:54:57 am »
Tu batería es una 1s (3,7 voltios ) y 650 miliamperios de capacidad . Busca una parecida y suelda o ponle conectores nuevos y listo . Eso sí no la descargues por debajo de 3,7 v ( totalmente cargada tiene unos 4,20) o te dura dos vuelos .
Blade 130 x

Emisora dx7

Desconectado Frazer

• Estacionarios
  • **
« Reply #10 : 29 de Enero de 2012, 11:58:01 am »
Gracias por tu ayuda cayesa.
La verdad es que es de agradecer que siempre hay alguien dispuesto a ayudar a otro.

El tema de quitar y poner la bateria no es problema ya que esta va por conector y si fuera soldada tampoco tendria problema. El caso es que yo entendia que tenia que abrir la bateria y cambiarle internamente la celda, pero creo que ahora lo he pillado.
Lo que tendria que hacer es sustituir la bateria por esa celda y ya esta ¿no?.

Desconectado Frazer

• Estacionarios
  • **
« Reply #11 : 29 de Enero de 2012, 12:05:28 pm »
Tu batería es una 1s (3,7 voltios ) y 650 miliamperios de capacidad . Busca una parecida y suelda o ponle conectores nuevos y listo . Eso sí no la descargues por debajo de 3,7 v ( totalmente cargada tiene unos 4,20) o te dura dos vuelos .

Comprare la que he puesto en el enlace que por medidas me va bien y encima tiene algo mas de capacidad y con conector que creo que es el mismo.

El caso es que mientras esperaba a recibir la nueva bateria y el solo pro (espero que no tarde mucho mas en llegar), para quitarme el mono queria probar con esta bateria de un movil viejo que no gastaba, pero no ha dado resultado y he fracasado en el intento.