Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Inicio
Forum
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
»
HELICOPTEROS
»
MINIS y GRANDES HELICOPTEROS ELECTRICOS
»
Dudas con el variador
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas: [
1
]
Autor
Tema: Dudas con el variador (Leído 6100 veces)
condor
Moderador
Loopings
Reputacion: +20/-0
Cantabria
Dudas con el variador
«
:
12 de Enero de 2009, 13:08:05 pm »
Buenas, animado por lo que leo, he comprado un heli electrico ( yo soy de explosion, pero vamos a probar) el heli es un copter x 450 con fuse del 500e de segunda mano, bueno mi problema es el siguiente, el variador que traia estaba nuevo osea de paquete, pero sin instruciones, lo conecte con alguna colaboracion pero me parece que no va bien, me explico, corta casi de repente, no da casi tiempo a aterrizar, la bateria es una 3s de 2200 y 25c pero cuando termino los vuelos solo me carga 1140 es esto normal, el variador un RC SMART WK-WST-30A / 30A4-14NC BEC no se si hay algun metodo o instruciones para progamarlo, si me podeis decir donde, lo hemos intentado con una targeta Turnigy pero no funciona, bueno perdonar por el rollo pero me es muy dificil de explicar.
«
Última modificación: 12 de Enero de 2009, 18:10:04 pm por condor
»
Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
Boeza
Loopings
Reputacion: +0/-0
El BiErZo
Re: Variador
«
Reply #1 :
12 de Enero de 2009, 14:42:14 pm »
Sobre ese variador no tengo ni idea, no lo conozco, a ver si hay suerte y alguien que lo conozca nos dice como se programa
Tal vez lo tengas bien programado y tengas el mismo problema que tuve yo en su dia:
A mi me trajo de cabeza varias semanas, y es que el variador no esté lo suficientemente ventilado y corta por temperatura, NO por consumo ni por bateria baja. A mi me paso que no ventilaba y me cortaba, yo creia que era por que la bateria estaba descargada, pero al llegar a casa y cargarla de nuevo les entraba mas o menos como a ti, 1000 ó 1200 mAh y eran de 2200 mAh, le di muchas vueltas y al final me di cuenta que el variador se calentaba bastante y una de las opciones del variador es que corta al llegar a los 80º por seguridad (al menos los variadores ALIGN, los demas no sé) para salir de dudas, recorte el termoretractil para que quedase casi todo el radiador libre y asi ventilase mejor y tambien le quite una cinta de velcro que usaba para sujetar el variador al chasis y le puse velcro adhesivo por debajo, con lo que el radiador quedaba totalmente ventilado, desde entonces se acabaron los problemas de cortes y de cargar las baterias a medias
Prueba y ya nos diras
condor
Moderador
Loopings
Cantabria
Re: Variador
«
Reply #2 :
12 de Enero de 2009, 16:53:51 pm »
He estado buscando por ahí y he encontrado esto
http://www.rcsmart.com.my/webshaper/store/viewProd.asp?pkProductItem=841
aunque el aspecto visual no es igual la referencia si parece coincidir pero no logro el manual, así que viendole a ver si alguien le reconoce parece que viene con algun walkera, así todo probaré como dices a ver si mejora, lo unico que le hicimos fué: acelerador al min. esperar tres pitidos y acelerador a tope esperar otro pitido apagar y a volar, bueno a ver si alguien lo tiene y haber que le parece
Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
Reputacion: +53/-0
En algun lugar de Asturies
Re: Dudas con el variador
«
Reply #3 :
12 de Enero de 2009, 23:48:14 pm »
Hola
condor
ese ESC es un Walkera, sinceramente yo si fuera tu lo tiraria a la basura si quieres evitarte problemas, pillate este ESC de Turnigy, ya que tienen unos precios cojonudos y van muy bien y si te pillas la tarjeta de programacion pues ya muchisimo mas facil todo. Comentarte que Ecoalfa lleva el de 60A en su Protos y le va como un cañon (0 problemas).
TURNIGY Plush 40amp Speed Controller
http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=2165
Precio: 34,95$
TURNIGY BESC Programming Card
http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=2169
Precio: 6,95$
El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)
Leete las normas del foro
Aqui
Fotos de mis Helicopteros
condor
Moderador
Loopings
Cantabria
«
Reply #4 :
13 de Enero de 2009, 15:22:48 pm »
Bueno, ya está pedido el esc. de 60 ahora si no hes mucho pedir como debo configurar la targeta esto es mas complicado que un glow ??? ??? por ejemplo
1 Brake OFF ON ¿ ?
2 Bateria type Li-xx Ni-xx li-xx
3 Cut Off Type Soft-Cut Cut-Off ¿ ?
4 Cut Off Voltage Low Middle High ¿ ?
5 Start Mode Normal Soft Very soft ¿ ?
6 Timing Mode Low Middle High ¿ ?
7 Music li-po celles D C B A ¿ ?
8 Governor mode Off On ¿ ?
Gracias de ante mano y haber cuando los de la costa norte hacemos algo para conocernos, me gustaria ir al bierzo pero he sido abuelo hace poco y esto lleva mas tiempo que cualquier otra cosa, pues como alguno sabeis mi yerno tambien vuela y seria mover a cuatro mayores y un bebe y queda algo lejos para el bebe y despues está el tiempo que con una cosa tan pequeña dá miedo moverse de casa, pero en el pensamiento estaré con vosotros, pasarlo bien y aunque alguno rompa, lo importante es estar juntos y disfrutar.
Esto ultimo igual estaria mejor en la quedada del Bierzo pero en ese apartado me suena a disculpa y nada mas lejos de la realidad, lo mio es no poder.
Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
Reputacion: +53/-0
En algun lugar de Asturies
«
Reply #5 :
13 de Enero de 2009, 18:42:24 pm »
Hola Condor, ya veras como no te arrepientes con ese ESC, y encima el de 60A vas sobraooooo.
1 Brake
OFF
ON El freno desabilitado.
2 Bateria type
Li-xx
Ni-xx LiPo
3 Cut Off Type Soft-Cut
Cut-Off
4 Cut Off Voltage Low
Middle
High
5 Start Mode Normal
Soft
Very soft
6 Timing Mode Low
Middle
High
7 Music li-po celles D C B A A tu gusto, vete probando la musiquilla que te guste.
8 Governor mode
Off
On
El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)
Leete las normas del foro
Aqui
Fotos de mis Helicopteros
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
Reputacion: +21/-0
Gallego en la Costa Blanca
«
Reply #6 :
13 de Enero de 2009, 18:46:29 pm »
Los eléctricos no son nada complicados, solo es un pelín engorroso configurar el primer día el variador si no se tiene una tarjeta programadora, luego es enchufar, volar y desenchufar.
Nivel de vuelo:
condor
Moderador
Loopings
Cantabria
«
Reply #7 :
13 de Enero de 2009, 20:43:36 pm »
Gracias por vuestras rapidas contestaciones, en cuanto lo tenga me pongo a ello, lo de los electricos es para gustos, para mí les falta algo, aunque eso sí menos engorroso a la hora de ir a volarlos, sin combustible, sin arrancadores ni caja de vuelo, solo dos o tres baterias y el cargador yo lo he comprado para probar y volar algo, en algun pabellon cubierto, que cuando hace malo, me dan algo envidia los de indor y con este puedo quitar algo el mono o eso espero ;D ;D ;D
Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
Imprimir
Páginas: [
1
]
« anterior
próximo »
»
HELICOPTEROS
»