Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Abril de 2024, 00:27:32


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Motor de 450  (Leído 12358 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
adriac_89
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



Email
« : 19 de Enero de 2012, 11:04:00 »

Buenas, resulta que el motor de mi e-rix 450 le cuesta mucho empezar a girar las aspas. Va dando tirones hasta que en algún momento empiezan a girar. Esta todo nuevo, el helicóptero aun no ha sido volado. Ahora mismo estoy configurando el helicóptero y bueno este es mi principal problema.
He pensado que, ¿puede ser que haya algo muy apretado y por eso le cuesta trabajo al motor hacer girar las aspas y subir de rpm?
Ayuda por favor. Un saludo.
En línea
chimguy
Nose-In
****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.489


Villaverde - Madrid


Email
« Respuesta #1 : 19 de Enero de 2012, 11:06:29 »

Seguramente tu problema es que tienes la corona demasiado atacada por el piñon del motor. Para saber si el motor lo has colocado en su sitio coje una tira de papel e introducela entre la corona y el piñon del motor y gira las palas con las manos. El papel debe salir marcado por los dientes pero sin ninguna rotura. Si sale roto debes de separar mas el piñon de la corona
En línea

En vuelo: DJI F450
          Gaui X4 II
          Tarot 450 Pro

          XK K120
          Blade MCP
         
Emi: Futaba T10J
      Spektrum DX8
    

Club: Soy el que viene y va de Flota&Zumba
adriac_89
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



Email
« Respuesta #2 : 19 de Enero de 2012, 11:23:59 »

He hecho lo que me has dicho, y el papel ha salido bastante marcado pero sin roturas. La cosa es que cuesta un poco mover la corona con la mano, y si me cuesta a mi, supongo que al motor le costará la misma vida, por eso no sube mucho de rpm, ¿separo un poco el piñón del motor y a ver que ocurre? Gracias Sonrisa
En línea
chimguy
Nose-In
****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.489


Villaverde - Madrid


Email
« Respuesta #3 : 19 de Enero de 2012, 11:31:34 »

Una pregunta ¿tu motor es el 450M de align? . Por que yo tengo un T-Rex 450 Pro y tambien va bastante duro respecto a los demas..aunque algunos que ya lo conocian me dijeron que ese motor es asi.
Si el papel no sale roto eso quiere decir que esta bien, si quieres separalo un pelin y haz la prueba del papel, si sale sin marcar debes aproximarlo mas . El papel siempre tiene que salir marcado pero sin roturas. Cuidado con dejarlo muy separado porque el piñon puede comerse la corona si la superficie de contacto entre ellos es muy pequeña
En línea

En vuelo: DJI F450
          Gaui X4 II
          Tarot 450 Pro

          XK K120
          Blade MCP
         
Emi: Futaba T10J
      Spektrum DX8
    

Club: Soy el que viene y va de Flota&Zumba
adriac_89
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



Email
« Respuesta #4 : 19 de Enero de 2012, 11:35:23 »

No sé ni que motor llevo, es el 2 helicóptero que tengo, y el primero de este nivel. Me lo montaron todo en una tienda de confianza y tengo que preguntarles que motor y variador llevo. Es uno de color verde  de 4000 rpm/v con un piñón de 13 dientes. Es lo único que se.
Voy a probar a separarlo un poquito y te cuento.
Muchas gracias.
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #5 : 19 de Enero de 2012, 11:43:48 »

Aunque la prueba del papel no llege a salir roto, prueba a saparalo un poco. A mi me enseñaron que el ajuste correcto se consigue cuando sujetando en motor con una mano para que no se mueva, con la otra debes notar un casi inapreciable juego al mover la corona, lo justo para notar que se mueve poquisimo.
En línea
adriac_89
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



Email
« Respuesta #6 : 19 de Enero de 2012, 11:52:42 »

Muchas gracias¡
Pero una pregunta, para separar el motor una pizca aflojar un poco los dos tornillos que lo fijan a la placa ¿no?
En línea
chimguy
Nose-In
****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.489


Villaverde - Madrid


Email
« Respuesta #7 : 19 de Enero de 2012, 11:53:27 »

correcto, aflojas los tornillos un leve golpecito y apretas de nuevo
En línea

En vuelo: DJI F450
          Gaui X4 II
          Tarot 450 Pro

          XK K120
          Blade MCP
         
Emi: Futaba T10J
      Spektrum DX8
    

Club: Soy el que viene y va de Flota&Zumba
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #8 : 19 de Enero de 2012, 12:01:04 »

Si con esto no se arrgla prueba a intercambiar los cables del motor, los 3 porque a veces el variador, si cambiamos el orden de las fases, sin cambiar el sentido de giro, puede funcionar más fino.
En línea
adriac_89
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



Email
« Respuesta #9 : 19 de Enero de 2012, 12:31:55 »

Al cambiar los 3 cables no pasará nada ¿no?, ¿a los motores brushless no le afecta este cambio? ahora mismo mis aspas giran en la dirección adecuada.
Con respecto a lo del piñón esta tarde iré a la ferretería a comprar una llave para los tornillos del helicóptero, ya que mis llave allen están en muy malas condiciones. Aun así no existe nada de movimiento de la corona, y cuesta mucho moverla. Supongo que será esto y sino probaré a intercambiar los cables.
Muchas gracias a todos. Esta misma tarde intentaré solucionar el problema.
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #10 : 19 de Enero de 2012, 12:35:39 »

Sobre todo usa llaves buenas que como se pase la cabeza de uno de esos tornillos la vas a liar. Los de los cables es una prueba por si lo del piñón no funciona.
Ya nos contarás si consugues arreglarlo.
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #11 : 19 de Enero de 2012, 16:16:49 »

De todos modos, sería bueno que te asegures que el problema no está en otro sitio. Después de leer tu primer post, hay algo que no me queda claro, y es que dices que cuesta trabajo mover la corona a mano, pero si la corona está atacando al motor, tiene una cierta lógica. Lo importante es, ¿si mueves las palas en el sentido normal de giro (horario), giran suaves o también cuesta trabajo? Si giran suaves, el problema está entre el piñón y la corona, pero si también así giran duras, hay que pensar otras posibilidades. Si fuera así, ¿Cómo lleva la transmisión a cola tu heli, por correa o por cardan? A ver si va a ser por correa y la vas a tener cruzada, por ejemplo.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
adriac_89
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



Email
« Respuesta #12 : 20 de Enero de 2012, 10:51:57 »

Buenas pues ayer me puse a intentar separar un poco el piñón de la corona, pero los tornillos al apretarlos no podía ponerlos en una posición intermedia, así que los dejé tal y como estaban. Tengo que decir le cambié los cables del motor de lugar, vaya lo que hice fue invertir el movimiento de las palas, en este caso solo giraba el rotor principal y si, le costaba un poco arrancar... pero una vez lo hacía eso cogía unas rpm...
Supongo que será porque tengo los engranajes muy juntos, es decir, tanto el piñón con la corona grande, como el piñón de cola con la corona chica... y aquí mi pregunta. ¿Se pueden separar los dos piñones, o solo el de la corona grande?

Las palas me giran en sentido horario, y el rotor en sentido antihorario, lo tengo bien puesto. La transmisión de la cola de mi helicóptero es vía correa. Y si muevo las aspas con la mano, no me cuesta trabajo moverlas.

También tengo que decir que al mover el motor, antes le quité el piñón y eso si que era suavidad... jajaja supongo q será normal. Pero yo creo que está todo muy apretado por hay abajo.

Tengo una duda, ya que tengo un bravo III, me gustaría saber si se puede controlar con mi emisora Futaba T6J de 6 canales. El bravo III es un coaxial de 4 canales.

Un saludo y gracias.
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #13 : 20 de Enero de 2012, 11:03:26 »

Mmmm... no sé, si al quitar el motor va todo suave, entonces la transmisión no tiene ningún problema. Lo que me estoy realmente preguntando es si realmente va a haber algún problema, verás, cuando giras el rotor en sentido contrahorario es normal que vaya como "a trompicones", porque el motor cuesta un poco de trabajo moverlo, por los imanes. Si giras el rotor en sentido horario, el one-way de la corona le permite girar sin mover el motor. Por otro lado, si tarda un poco de tiempo en coger vueltas, ¿sube de vueltas a tirones o lo hace suavemente? Lo pregunto porque  ¿no será simplemente que tengas un buen arranque suave en el variador? Es que me escama que tengas el piñón atacando tanto a la corona como para dificultar el arranque del motor, pero que no te de problemas una vez en funcionamiento. Si tienes la corona demasiado atacada, tengo entendido que se oye como un "silbido" producido por el rodamiento del eje del motor, que por cierto se lo terminaría cargando.
 
¿Podrías poner un video para que veamos ese arranque?
 
Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
adriac_89
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



Email
« Respuesta #14 : 20 de Enero de 2012, 11:09:47 »

Si os lo pongo ahora mismo.
¿Se suben con youtube?
Gracias
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina