Autor Tema: Retomando la idea, pero desde otro punto de vista  (Leído 4351 veces)

Desconectado shiv

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
Retomando la idea, pero desde otro punto de vista
« : 19 de Enero de 2012, 10:05:38 am »
Hola a todos, hace un par de años me registré por tener el diente largo y andar detrás de un heli, pero independizarme, el coche y tal, me sacaron la idea de la cabeza.

Ahora parece que me he estabilizado y me vuelve a crecer el diente, pero quiero hacerlo con cabeza:

Antes mi idea era comprarme directamente el combo con el heli que me más me llama (CopterX 450+ su emisora) y mientras lo monto y tal, ir aprendiendo algo con el simulador. (por precio y por ganas de tenerlo ya)

Hoy pienso que va a ser mejor comprarme la emisora suelta, un buen simulador y si acaso, el chasis del heli, para ir montándolo, la electrónica la dejo para más adelante para evitar el intentar volarlo y para comprar electrónica fiable desde el primer momento.

Las preguntas que me surgen son las siguientes:

¿Qué emisora me recomendais para éste heli?
Por favor, lo mínimo recomendable, vengo del mundo del los coches rc y sé que la gente lleva emisoras de 400 euros, dos canales y memorias para 100 coches, cuando con una de 30 euros te apañas pero vas mal y lo recomendable es una de unos 100 eurillos, digamos gama media/alta

¿Qué simulador es el mejor? ¿Dónde comprarlo barato? 

Y la última,...
¿Qué verisón del copterX comprar?
No entiendo muy bien las diferencias entre los que aparecen en ehirobo:

-CX 450 Black angel [cartoned] 199$ / [kit] 229$ 

-CX450 AE V2 [kit] 40$

-CX 450 ME [kit] 76$.

-CX 450 SE [kit] 55$

-CX 450 PRO V3 Belt Version [ARTF] 109$

-CX 450 PRO V3 [kit] 59.99$

-CX 450 PRO TT V3 Torque tube [kit] 65$

Si cartoned viene a decir que está montado y embalado... ¿alguien sabe porqué el Black angel lo venden más caro en kit que montado?

Sobra decir que como digo más arriba, prefiero el kit, para ir montándolo e ir limando, limpiando y engrasando las piezas una a una para que quede lo más perfecto posible e ir aprendiendo mientras lo monto.

Salu2 y gracias por adelantado
« Última modificación: 19 de Enero de 2012, 12:06:37 pm por shiv »
Tarot 450 Pro FBL
Devo 8s + Deviation

Desconectado CAYESA

• Hago de todo
  • Reputacion: +44/-1
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
Re: Retomando la idea, pero desde otro punto de vista
« Reply #1 : 19 de Enero de 2012, 10:12:01 am »
Si lo de la emisora lo tienes claro que quieres algo decentillo tienes dos modelos que están muy biend e precio, la Spektrum de 6 canales y la nueva futaba de 6 canales. Son emisoras de algo más de 100 euros, 100% fiables, fáciles de programar y sin pijadas innecesarias.
Para un buen simulador manda un MP a un usuario que se llama mcfly y pídele info de precios y demás.
Un saludo y re-bienvenido al hobby

Desconectado shiv

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #2 : 19 de Enero de 2012, 10:26:19 am »
Gracias, me has pillado editando con los modelos de copter X,¿conoces las diferencias entre ellos?

Por otro lado, la emisora, sin haberla probado, me habían llamado la atención las walkera que tienen en oferta, dá la sensación de ser bastante completas...

A qué modelos te refieres?
Tarot 450 Pro FBL
Devo 8s + Deviation

Desconectado CAYESA

• Hago de todo
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
« Reply #3 : 19 de Enero de 2012, 10:33:32 am »
Yo tengo una Walkera WK2801-Pro y es una muy buena emisora, peeero la compré por tener helis walkera. Si tubiera que hacer la compra hoy, no me la pillaría, porque te atas a la marca 100%, y tiene una filosofia mu cerrada. Con una spektrum o una futaba, puedes usar receptores compatibles más económicos, usar el SBUS para conexiones con un solo cable, o satélites.
Los modelos que te comentaba son la DX6i

Y la Futaba 6J

Practicidad por delante de todo. Los displays a todo color, a la luz de dia no se ven, y las pantallas táctiles, a mi modo de ver son poco prácticas.

Desconectado alberstyle

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +1/-2
    • Email
« Reply #4 : 19 de Enero de 2012, 10:38:33 am »
Para un notavo a mi me recomendaron el CX 450 PRO V3 [kit] 59.99$, la version pro por tener alguna mejora y la version belt ( correa mejor que torque tube ) para no estar comprando el engranaje de los torque todo el tiempo

Lo de la emisora , las que te ponen los compis van bien , yo me pille la fly sky 9 ch que es mas economica y la verdad es que estoy muy contento con ella, muchisima informacion y muy facil de programar, la puedes comprar en china por unos 40-50 € o en españa tambien la venden por unos 90 €
Alloy shark s006
Hk 450 v.2 ( Muerto )
Fly sky 9 ch
copterx pro v3 (estacionarios e intentando girarlo )
Hk 190 ( impresionante como vuela )

Desconectado CAYESA

• Hago de todo
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
« Reply #5 : 19 de Enero de 2012, 10:45:40 am »
Al compi le he recomendado esas dos porque queria algo decente. Además compradas en españa, si comparas el precio de la Frsky que sale por 85 euros y la Futaba que sale por 130, la diferencia de precio es poca y la diferencia de calidad abismal. Si la Turnigy/Frsky la compras en china, el periodo de esntrega es de alrededor de 2 meses.
Un saludo

Desconectado shiv

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #6 : 19 de Enero de 2012, 12:00:03 pm »
Me acabas de alegrar la mañana cayesa, esas emisoras o no las conocía o las había descartado al ver la enorme diferencia de precio con sus hermanas mayores, pensé "si están tan baratas en comparación, será por algo"
Tenía en mente unos 250 o 300 euros y veo que gastando la mitad voy bien!! (la otra vez me recomendaban de la 7c o la dx6 como mínimo y ya se suben un poco de precio!)

Además, con lo que se está extendiendo el uso de 2.4GHz, es posible que incluso bajen más XD

De las dos que me pones, con cuál te quedarías?
A mi en principio me gusta más la spektrum, pero claro, vista desde fuera, por dentro puede ser lo contrario...

albertstyle, gracias por la info sobre los modelos de heli, en emisora, aunque quizá debería, no voy a comprar una marca china, he tenido ya algún disgusto, suelen salir buenas, pero la que te sale mala, te la comes con patatas.
Otra cosa no, pero la emi, seguramente compraré una primera marca (spektrum, futaba, sanwa....) y en España para tener garantía.

Pd: para qué sirve el torque tube? es la transmisión tipo palier o así?
Tarot 450 Pro FBL
Devo 8s + Deviation

Desconectado CAYESA

• Hago de todo
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
« Reply #7 : 19 de Enero de 2012, 12:05:52 pm »
Entre esas 2 cojeria la spektrum ya que la DX6i usa los mismos receptores que sus hermanas mayores mientras que la futaba 6j tiene un receptor específico para ella. De esa forma si quieres algún dia cambiar a una más completa, te valen todos los receptores que tengas.
En lo de las chinas estoy contigo, si sale buena, aprobéchalo hasta que dure, pero luego no te quejes cuando se jode y te tira un heli al suelo.
El torque es transmisión por eje rígido. Para novatos se aconseja la de correa porque el torque es más fráguil ante los aterrizajes madein novato.
Un saludo

Desconectado shiv

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #8 : 20 de Enero de 2012, 12:53:21 pm »
Aprovechando para tener todo organizado en un único hilo...

Que electrónica recomendaríais?

Quiero algo barato pero fiable, es decir no necesito una precisión exquisita, pero sí quiero algo que no vaya a hacer locuras, algo teniendo en cuenta que lo voy a romper (por mucho simulador, creo que nadie me librará de un par de aterrizazos) pero que sea por mi culpa, no porque se me ha ido el gyro o uno de los servos...

Sé que para coches están los combos brushless del tipo ez-run, que salen tirados de precio y aunque no sean top, dan bastante potencia y son muy muy duros.

Servos igual, me interesa algo que vaya bien y no se rompa "porque si"

¿sugerencias?

gracias!
Tarot 450 Pro FBL
Devo 8s + Deviation

Desconectado CAYESA

• Hago de todo
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
« Reply #9 : 20 de Enero de 2012, 13:07:19 pm »
Si quieres algo decente, quizá te recomendaria una electrónica Tarot ZYX flybarless, que sustituye al giro y añade la función de estabilización electrónica, eso si, compra un kit de heli con cabezal FBL. Con esto das tres pasos hacia delante directamente y te montas un heli con un crecimiento potencial mayor sin gastar más dinero que comprando un buen giro de cola tipo el Align GP780. A esa electrónica le montas unos servos Henge MD922 tanto en cíclico como en cola y a triunfar.
Lo que comentas de los combos de motor y variador, pues no conozco yo nada, pero de variador tienes la gama k.force de Turnigy que son los mismos que los hobbywing que salen muy bien y de motores los typhoon de turnigy también.
Pero todo esto como siempre según mi opinión y sobre todo experiencia, pero que seguro que hay muchas más opiniones.
Un saludo

Desconectado shiv

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #10 : 20 de Enero de 2012, 13:26:03 pm »
Cayesa, yo de helicopteros, 0 idea...

Cuál es la diferencia entre volar con o sin flybar?
No necesito giroscopio? Sería un avance, porque salen bastante caros si quieres algo decentillo.

Si es más dificil volar/configurar el heli así, creo que interesaría más ir paso a paso.

Una cosa es saltar al 6ch sin pasar antes por 4ch y otra es irme directamente a lo más dificil, jejeje...

Ten en cuenta que soy novato, un poco loco por ir directo a por el 6 canales, pero novato del todo.
Tarot 450 Pro FBL
Devo 8s + Deviation

Desconectado CAYESA

• Hago de todo
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
« Reply #11 : 20 de Enero de 2012, 13:41:37 pm »
Es más fácil aprender a volar con un flybarless que con un flybared. Al final casi puedes hacer lo mismo, pero la curva de aprendizaje es distinta. Con un heli con flybar tienes que predecir mucho los movimientos que tendrá el heli ya que los sticks reaccionan como con retraso, mientras que son flybarless el mando es instantaneo. A dia de hoy y con los precios que hay, la tendencia está clarísima hacia el flybarless.
Para el tema de ajustes, no es ni mejor ni peor, es distinto. Tienes muy pocos ajustes mecánicos y bastantes electrónicos, pero con un sistema como el Tarot, lo conectas al ordenador y hay un programa que te va diciendo paso a paso y con dibujitos como configurar las cosas.
Ventajas del flybarless, mayor dusación de las lipos, piños mucho más económicos y ajustes post piño muy sencillos, aprendizaje más rápido y la única pega era el precio, pero ya no.

Eso si, hay muchos usuarios que son anti-FBL, pero esto es como cuando salió el CD y había gente que decia que preferia el vinilo y mira ahora. Los flybar se van a quedar para competición F3C, algunos nostálgicos y poca cosa más.

Puedes aprender directamente con un 6 canales sin pasar por 4 canales sin problemas, pero el simulador es absolutamente imprescindible antes de levantar el heli del suelo.

Desconectado shiv

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #12 : 20 de Enero de 2012, 13:46:09 pm »
Gracias otra vez, me estás ayudando muchísimo, miraré a ver que encuentro en FBL y cómo andan de precio esos kits, ya que, no sé porqué pero creia que serían más dificiles de manejar y ni los miré.
Tarot 450 Pro FBL
Devo 8s + Deviation