Autor Tema: Ajuste de tornillos fija palas de rotos y cola  (Leído 8130 veces)

Desconectado baldigui

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
Ajuste de tornillos fija palas de rotos y cola
« : 11 de Enero de 2009, 05:08:29 am »
Hola a todos....después de pelear con los ajustes de las curvas de potencia y pala, de las cuales estaba equivocado en las RPM elegidas como mínimas para hacer un estacionario he avanzado y ya esta estable el helicóptero y su taca-taca. Ahora estoy probando cambiar las palas de madera por fibra....ya están equilibradas y al ponerlas no he notado que tenga tracking.....ahora la pregunta es cual es la presión que debe realizarse sobre los tornillos para sujetar las palas de rotor y de cola...en la lectura encontré datos variados....
Cual es su experiencia????? Ya que sí quedan duras es posible que le cueste equilibrase al rotar y si están flojas pueden quedar fuera de posición al acelerar o parar. Nuevamente recurro a su amplia práctica

Gracias

Guillermo

Desconectado pakito2001

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +28/-0
  • ¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee
    • Email
Re: Ajuste de tornillos fija palas de rotos y cola
« Reply #1 : 11 de Enero de 2009, 09:04:26 am »
Hola haber , mira yo lo que hago es lo siguiente aprieto el tornillo del porta palas hasta que veo que puede estar ni muyflojo ni muy apretado, entonces con el dedo indice de la mano izquierda hago un poco de presion sobre el flybar y con el dedo indice de la mano derecha hago presion en la pala como si fuera a recojer la pala si veo que la varilla del flybar se flexa mucho pues aflojo y si veo que va muy floja aprieto un poco y asi en la otra pala, espero haberme explicado y no haber liado, seguro que alguno de los compañeros tiene otra forma y es menos liosa.
Reactivando los vuelos

Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +21/-0
  • Gallego en la Costa Blanca
    • La web de HiNote
« Reply #2 : 11 de Enero de 2009, 14:40:08 pm »
Yo las palas las aprieto hasta el punto en que no caen solas ni se mueven, pero que no cuesta moverlas con la mano.
   Nivel de vuelo:   

Desconectado lard1n

• Toneles
  • Reputacion: +11/-0
  • Mazarrón, in Murcia
« Reply #3 : 11 de Enero de 2009, 14:59:29 pm »
yo estoy con hinote debe de ir apretaditas xo no inamovibles...
Salu2, lard1n

Desconectado Boeza

• Loopings
  • El BiErZo
    • http://www.aeromodelbierzo.tk/
« Reply #4 : 11 de Enero de 2009, 15:53:48 pm »
Yo como estos dos, las aprieto hasta que no se caen solas, pero que con una ligera presion pueda plegarlas para recojerlas en el soporte del tubo de cola.

Yo llevo ambas, las del rotor principal y el de cola igual. Prefiero que queden algo apretadas mejor que flojas. Si las dejas demasiado flojas al aterrizar y detenerse el tubo de cola pueden pegarle el tubo de cola

Un saludo

Desconectado casas

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +4/-0
    • Email
« Reply #5 : 11 de Enero de 2009, 18:25:40 pm »
Yo las del rotor principal las llevo como te han comentado los compeañeros, las de cola las llevo algo mas flojas, por si en algun aterrizaje mal hecho pega la cola en el suelo, las palas se muevan y sufran el menor daño posible.

ecoalfa

• Visitante
« Reply #6 : 11 de Enero de 2009, 18:44:55 pm »
Pues yo las apreto mas que vosotros por lo que leo jeje, llevandolas tan justas es posible que en una autorotacion tengais problemas.

Desconectado madcortina

• Administrador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +53/-0
  • En algun lugar de Asturies
    • Helicopteros Radio Control RC
    • Email
« Reply #7 : 11 de Enero de 2009, 18:46:22 pm »

Pues yo las apreto mas que vosotros por lo que leo jeje, llevandolas tan justas es posible que en una autorotacion tengais problemas.

Efectivamente, estoy totalmente de acuerdo con ecoalfa, por aqui hay mucho mariquita con las Allen  
El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

Fotos de mis Helicopteros     

Desconectado Julio

• Helicopteros RC - TEAM
  • Loopings
  • Reputacion: +15/-0
    • Email
« Reply #8 : 11 de Enero de 2009, 20:28:56 pm »
Yo las del principal las llevo bastante apretadas, en una auto de esas apuradas como golpees en el suelo con 12º metidos, puedes tener por seguro que la pala se abate y se cepilla el tubo de cola. En cambio las de cola van mas flojas por si pegan con algo que no transmitan todo el leñazo al eje.  Hay incluso quien después de que se han acomodado después de un estacionario, las aprieta a dolor.

Desconectado baldigui

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #9 : 12 de Enero de 2009, 02:36:32 am »
Hola a todos y gracias por colaborar para vencer el desconocimiento....conclución....apretadas las palas de rotor de manera firme pero que se puedan voltear para transportar el heli...es asi o aflojan y pliegan palas?????? y el rotor de cola mas flojas....

ecoalfa escribio...."Pues yo las apreto mas que vosotros por lo que leo jeje, llevandolas tan justas es posible que en una autorotacion tengais problemas."
Donde esta el problema y Cual es el problema???? Dejarlas justas te referis a flojas????

Julio escribio....."Yo las del principal las llevo bastante apretadas, en una auto de esas apuradas como golpees en el suelo con 12º metidos, puedes tener por seguro que la pala se abate y se cepilla el tubo de cola."
Igual que con ecoalfa no entiendo si al estar apretadas o al estar flojas te puede romper el tubo de cola..

Gracias por su tiempo

Guillermo