Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Abril de 2024, 22:05:05


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 48 49 [50] 51 52 ... 95
  Imprimir  
Autor Tema: WALKERA MINI CP  (Leído 487706 veces)
0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.
Toturi
Toneles
******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.085


Furtivo Team RC


WWW Email
« Respuesta #735 : 22 de Octubre de 2012, 18:25:26 »

Gracias por esta info tan buena. A partir de ahora pedire siempre a estos que los repuestos estan super baratos y por 5 dolares de portes no son naaa!! Me lo apunto. YO he pedido el kit de brusless que hay en la pagina de walkera... que es cola mas motor mas esc y motor peq trasero...(vamos el kit completo) ya os contaré impresiones pero si me mejora un poco el funcionamiento y alarga el vuelo con baterias de 400/350mah me doy por satisfecho!
En línea

Heli-Professional - SOXOS 600 / Xelaris / 4035-520 / HW 130AHV  / Mini Vbar
JR Forza 450 -KST DS215MG / MKS 5i / Kbar 5.3
Emisora JR XG14 Xbus
xyz
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 581


Volando por Ubeda-Granada


« Respuesta #736 : 22 de Octubre de 2012, 18:51:37 »

Echando un vistazo en Hobbyking, e visto esto, a ver que os parece:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__10578__C05M_Micro_brushless_outrunner_11000kv_Suits_E_Flight_Blade_mCPx_.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__22674__mCPX_M0_3_1_5mm_9T_pinion_.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__25432__Brushless_10A_ESC_for_Micro_Helicopter.html

O mejor poner este upgrade de walkera?

http://www.oomodel.com/walkera-mini-cp-brushless-upgrade-parts-brushless-kit-p-62587.html

Aunque he leido paginas atras que con el motor de cola de origen va bien, y prolongando el tubo unos 15mm es suficiente para compensar el mahor torque del brushless.

Vaya pelicula me estoy montando yo solito eh? jejjeje

Por cierto Pavmines, el precio del mini cp brushless con la devo 8s en rc711 no es de 268$ sino de 350$. Por eso me parece un paston, vamos, un abuso. Creo que merece la pena compra un combo normal y transformarlo uno mismo que tampoco tiene mucha comlicacion y sale muchisimo mas barato.

Saludos.


el motor es el bueno yo lo compre hay por 11€
el piñon no vale el del mcpx es de 0,3M, y el del mini es 0,5M . Lo puedes comprar aqui
http://www.rc711.com/shop/aeo-05m-9t-15mm-pinion-for-genius-cp-p-6066.html
El esc yo tengo el de 10A de walkera que funciona de maravilla,lo puedes comprar aqui
http://www.chinesejade.com/walkera43BLMotorEsc.htm
seria este

en esta misma pagina podras comprar repuestos muy baratos y compres los que compres los portes son 5$ y es de las paginas mas rapidas en servir los pedidos
Yo la cola la tengo sin alargar ni nada, no hace falta tocarla.
Si no te quieres complicar la vida con el bicho esto es lo mejor para brusearlo yo lo tengo asi y funciona perfecto. Lo unico que tendras que cambiar las baterias por unas de 350, o 400mah que son las que mas duran.



Buenas Jostonin.
Quizas merezca la pena comprar el kit completo de walkera en oomodel por unos 43$ que es el que se va a pillar Toturi y te lo compras todo en el mismo sitio, aunque no le cambies la cola. Lo digo por ahorrarte dinero en portes y "sorpresas".

He estado investigando en Helifreak y dicen que el mejor variador que se le puede montar es el oversky xp-7a (como bien dice Cayesa), que es el que tiene el arranque mas suave y el timing va mas fino y da unas cuantas vueltas mas al motor. Tambien coinciden en no cambiar la cola, solo el motor principal. Y ojo a las vueltas del rotor, porque si mantenemos la corona principal y ponemos un 9t al motor, subiremos bastante; si por el contrario queremos mantener las mismas que de stock, y asi conseguir mas autonomia de vuelo, lo correcto es poner un 7t.

Saludos.
En línea

T-rex 450 v2
JR Airskipper 50
Gaui X5
Solo Pro 125 3d
T-rex 470lm
ff7
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #737 : 22 de Octubre de 2012, 18:56:50 »

Yo opto por poner piñon de 9T con 1,5mm de agujero ya que mi C05M es de los antiguos y corona del Genius, que lleva 3 dientes más que la del miniCP. COn eso, bajando un poco el gas consigo aumentar autonomia y tener un margen de vueltas. En mi caso el piñón lo compro en miracle-mart que es el único sitio con esos piñones.

Un saludo
En línea
xyz
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 581


Volando por Ubeda-Granada


« Respuesta #738 : 22 de Octubre de 2012, 19:33:23 »

Yo opto por poner piñon de 9T con 1,5mm de agujero ya que mi C05M es de los antiguos y corona del Genius, que lleva 3 dientes más que la del miniCP. COn eso, bajando un poco el gas consigo aumentar autonomia y tener un margen de vueltas. En mi caso el piñón lo compro en miracle-mart que es el único sitio con esos piñones.

Un saludo

Claro, si montas la corona del genius la cosa cambia porque al tener mas dientes obtienes menos vueltas en el rotor. Y mas si tu c05 no tiene mucho rendimiento. Estoy contigo Cayesa.

Saludos
En línea

T-rex 450 v2
JR Airskipper 50
Gaui X5
Solo Pro 125 3d
T-rex 470lm
ff7
xyz
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 581


Volando por Ubeda-Granada


« Respuesta #739 : 22 de Octubre de 2012, 19:36:05 »

Por cierto Jostonin, el variador de walkera que comentas dice que es para el motor de cola. Vale tambien para el principal?

Saludos
En línea

T-rex 450 v2
JR Airskipper 50
Gaui X5
Solo Pro 125 3d
T-rex 470lm
ff7
jostonin
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 853


Volando por valencia


Email
« Respuesta #740 : 22 de Octubre de 2012, 20:10:06 »

Por cierto Jostonin, el variador de walkera que comentas dice que es para el motor de cola. Vale tambien para el principal?

Saludos

No No.... Ese es solo para el motor principal
« Última modificación: 22 de Octubre de 2012, 20:19:17 por jostonin » En línea
jostonin
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 853


Volando por valencia


Email
« Respuesta #741 : 22 de Octubre de 2012, 20:18:04 »

Yo opto por poner piñon de 9T con 1,5mm de agujero ya que mi C05M es de los antiguos y corona del Genius, que lleva 3 dientes más que la del miniCP. COn eso, bajando un poco el gas consigo aumentar autonomia y tener un margen de vueltas. En mi caso el piñón lo compro en miracle-mart que es el único sitio con esos piñones.

Un saludo

Cayesa el piñon de miracle no es el mismo que e puesto yo??? porque yo tengo las mismas caracteristicas que has dicho menos la corona del genius, que creo recordar que hay que recortar algo del chasis por que la del genius es diferente...
 
Yo antes de pasarlo a brush me pegaba unos tirones cuando empezaba a girar muy bruscos supogo que hos pasara a todos, bueno pues desde que le puse el esc y el motor desaparecio y ahora lo hace suave y el sonido es muy fino
En línea
Toturi
Toneles
******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.085


Furtivo Team RC


WWW Email
« Respuesta #742 : 22 de Octubre de 2012, 20:38:49 »

PAra el tiron del arranque yo lo hago desde el modo normal con 0/80/80/ así empiezo desde negativo a dar un poco de gas para que coja vueltas. En cuanto lo tengo subido lo paso a idle!!
Porque decis de no montar la cola que viene en el kit?
En línea

Heli-Professional - SOXOS 600 / Xelaris / 4035-520 / HW 130AHV  / Mini Vbar
JR Forza 450 -KST DS215MG / MKS 5i / Kbar 5.3
Emisora JR XG14 Xbus
xyz
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 581


Volando por Ubeda-Granada


« Respuesta #743 : 22 de Octubre de 2012, 21:22:23 »

Toruri, todo el mundo coincide en que no es necesario cambiar el motor de la cola. Si a caso, recuerdo de alguien que dijo prolongar unos 15mm el tubo. Ademas, aumentarias del consumo, aunque fuera poco, en detrimento de la autonomia.
En línea

T-rex 450 v2
JR Airskipper 50
Gaui X5
Solo Pro 125 3d
T-rex 470lm
ff7
Toturi
Toneles
******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.085


Furtivo Team RC


WWW Email
« Respuesta #744 : 22 de Octubre de 2012, 22:03:49 »

Toruri, todo el mundo coincide en que no es necesario cambiar el motor de la cola. Si a caso, recuerdo de alguien que dijo prolongar unos 15mm el tubo. Ademas, aumentarias del consumo, aunque fuera poco, en detrimento de la autonomia.

Thnk XYZ!! pense que quizas funcionara peor en terminos de vuelo...
En línea

Heli-Professional - SOXOS 600 / Xelaris / 4035-520 / HW 130AHV  / Mini Vbar
JR Forza 450 -KST DS215MG / MKS 5i / Kbar 5.3
Emisora JR XG14 Xbus
render2003
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 203



« Respuesta #745 : 24 de Octubre de 2012, 09:21:40 »

Bueno, pues ya lo he volado como unas 15 lipos y paso a comentar alguna impresión. No hace falta decir que estoy como un niño el día de reyes jejeje


En primer lugar me ha parecido muy pequeñito, ya sabía que era pequeño pero no lo imaginaba tanto; es más peque que el que tengo de 3 canales y ya me parecía pequeño. Pero creo que es positivo, ya que el 90% del tiempo practicaré en interior, y si además el ser tan ligero hace que tenga menos probabilidad de romper, genial.



Impresiona la agilidad del bicho, responde instantáneamente a los mandos, y necesito alguna lipo más para sentirme confiado. También es cierto que es mi primer 6 canales, y aunque he practicado en simulador, no tiene nada que ver con el Logo 400SE con el que practicaba :-) (Y porque no está el Gaui X5 Fes...) En la emi tengo 5 modelos, el original que venía, uno con ajustes de principiante, otro intermedio/avanzado, uno 3D y otro específico para el brushless con controles normales y 3d, sacadas todas del post de helifreak comentado por Cayesa en algún post anterior.



Me llama la atención que al dar elevador o alerón la altura disminuya de forma evidente, supongo que la sustentanción, con un diámetro de rotor tan pequeño sea la artífice. Ahora, que el sonido, en St-1 o St-2 es impresionante, como bufa.



Noto una ligera tendencia a girar sobre sí mismo en dirección contraria a las agujas del reloj, que hace que tenga que corregir timón con bastante frecuencia haciendo estacionarios en "tail in". ¿Cómo se puede corregir esta tendencia? ¿Sensibilidad del giro?



En cuanto a la Devo8S, pues es muy "aparente", parece una emisora mucho más cara. Me gusta mucho la navegación por sus menús, todo muy gráfico e intuitivo, enseguida te haces con el control. El tacto de los sticks bastante bien, no tiene nada que ver con una Futaba T8FG, pero ya sé que juegan en ligas distintas, es evidente. La batería me parece que va bien, llevo 2 días trasteando con ella continuamente y aún no ha bajado ni una barrita, quizá las pilas recargables powerex de 2700 que le he puesto tengan algo que ver.

El cargador cumple, pero ya tengo un icharger de camino; polímetro en mano carga algunas a 4,17, otras 4,18 y otras a 4,20. No sé cómo hacer para que la emi me avise del voltaje de las lipos, a pesar de que lo tengo seleccionado a 3,6, cuando llega no pita ni hace nada.

Ñapas que le estoy haciendo, he dado epoxi a la placa protegiendo bien todos los componentes, y le pondré termoretráctil también. Le he dado ciano al tubo de cola para darle un poco más de consistencia ante posibles golpes. Y le cambiaré la cinta de doble cara que traía el variador ya que no pega muy bien, y vada vez que le cambio la batería se suele despegar. Cuando me lleguen el cargador y los cables me haré un estación de carga maja, para cargar varias baterías a la vez, mientras tanto...   a disfrutar practicando.







Por cierto lleva la corona del Genius, y con el motor C05 va muy bien.

Saludos y perdón por el tocho...
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #746 : 24 de Octubre de 2012, 09:40:33 »

Solo un comentario, ojo que cada gramo que pongas se nota muchisimo en este heli y todo ese epoxy y termoretractil son varios gramos que le estas metiendo al bicho.

Ayer me llegaron las nanotech de 300 mAh, las que listan como aptas para el solopro a las que hay que cambiar la polaridad del conector, y en un primer vuelo las noté flojas. Supongo que con los cilcos ya iran pillando chicha.

Un saludo
En línea
render2003
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 203



« Respuesta #747 : 24 de Octubre de 2012, 10:14:51 »

OK, pues el termoretráctil igual me lo ahorro...
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #748 : 24 de Octubre de 2012, 10:21:52 »

Mejor guardarse los engordamientos para poner lipos con más capacidad. Yo tengo un upgrade de tirantes de cola hecho y no se si ponerselo o no:


Pesa un gramo.

Un saludo
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #749 : 24 de Octubre de 2012, 10:47:48 »

Con la varilla de cola maciza que gas puesto creo que tienes rigidez de sobra y eso tiene que pesar bastante .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Páginas: 1 ... 48 49 [50] 51 52 ... 95
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina