Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Los helicópteros de verdad y los de 6 canales suben o bajan variando el paso de las palas. Extiende tu mano y gira la muñeca. Tu mano es la pala y estás variando el paso. La inclinación respecto a la horizontal. A un mismo número de rpm del rotor, si aumentas el paso lo suficiente (giras la pala hacia arriba lo suficiente) subirá, si disminuyes el paso, bajará. Mira tu coaxial. Las palas no están completamnete planas, están curvadas, con un borde más arriba que el otro. También están inclinadas respecto a la horizóntal. Esa inclinación no se puede variar. Tienen un paso fijo. Si mantienes el mismo paso, pero aumentas las revoluciones, sube, si las disminuyes baja. Un helicóptero vuela y responde mejor si mantienes unas rmp constantes y varías el paso, que si aceleras o desaceleras el motor (el motor tarda más en acelerar o desacelerar, que lo que se tarda en modificar el paso), por eso funcionan así los helis reales y los 6 canales. Pero la mecánica del rotor es mas simple en un 4canales, por no tener que variar el paso, y por ello más barato. Te dejo un video para que veas como se hace el cambio de paso: http://www.youtube.com/v/7HBziltI_t4&rel=1 Y un video de como funciona el rotor de un helicóptero de radiocontrol: http://www.youtube.com/v/xgEsQE69T1c&rel=1
De aquí saco una conclusión,en un 4 o 6 canales el stick derecho tendrán la misma función,adelante-atrás y balanceo horizontal izquierda-derecha(¿se dice así?) pero el stick izquierdo cambiará entonces,supongo que se mantendrá la función de rotacion sobre el propio eje pero en los 6 canales se controlará el paso de las palas y la aceleración se hará con otro mando diferente,¿es así?
Cita de: David_Mrs en 13 de Enero de 2012, 00:26:33 amDe aquí saco una conclusión,en un 4 o 6 canales el stick derecho tendrán la misma función,adelante-atrás y balanceo horizontal izquierda-derecha(¿se dice así?) pero el stick izquierdo cambiará entonces,supongo que se mantendrá la función de rotacion sobre el propio eje pero en los 6 canales se controlará el paso de las palas y la aceleración se hará con otro mando diferente,¿es así? Eso supuse yo antes de saber como iba realmente la historia. El control de gas y paso se controla en el mismo mando. La emisora envía dos señales al helicóptero en función de la posición de la palanca. Con una señal le indica cuanto gas , con la otra cuanto paso (en realidad, la posición del plato). La mayoría de las emisoras permiten configurar cuanto gas o paso se aplica en función de la posición de la palanca. Eso es lo que se llama curva de gas y curva de paso (se le llama curva, porque si hacemos una gráfica de el valor del gas o paso con respecto a la posición de la palanca, se suele obtener una linea curva). Todo esto te resultará más fácil de entender con el helicóptero y la emisora delante.