Autor Tema: ¿Por qué se puede quedar clavado el slider de cola?  (Leído 8920 veces)

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¿Por qué se puede quedar clavado el slider de cola?
« : 08 de Enero de 2012, 20:59:07 pm »
Hola compañeros! Hay un asunto que me tiene bastante mosqueado. Desde que monté mis sendos helicópteros, me di cuenta que poco a poco los sliders de cola iban corriendo menos suaves en determinados puntos del recorrido. En un principio desmontaba los portapalas  y limpiaba los ejes con un trapito humedecido en WD40, así como el interior de los sliders, y después los secaba con otro trapito seco para evitar que se pegase suciedad. Así de momento quedaban de lujo, pero en unos pocos vuelos, otra vez igual. A la vista de ello, cambié los sliders y también los ejes, y ya no he vuelto a usar más el WD40, simplemente después de cada sesión de vuelo limpio los ejes con un bastoncillo de algodón... pero igual, antes o después, se endurecen y se quedan medio clavados. Es más, en uno de los helis, en el Sport, en un sólo vuelo puede quedarse tan clavado el slider como para cargarse el servo, cosa que ya ha ocurrido al menos una vez.
 
Que me ocurra en ambos helis, y después de haber sustituido los originales, me hace pensar que algo hago mal en el montaje, pero, ¿qué puede ser? Vamos, que tampoco es algo que tenga mucho misterio, pero me ocurre siempre igual, después de montar los sliders corren suaves como la seda, pero en unos cuantos vuelos empiezan a quedarse clavados.
 
Saludos!
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Re: ¿Por qué se puede quedar clavado el slider de cola?
« Reply #1 : 08 de Enero de 2012, 21:26:50 pm »
Posiblemente sean los rodamientos, a mí me ha pasado eso hoy.
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Saludos.

Luis.

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Re: ¿Por qué se puede quedar clavado el slider de cola?
« Reply #2 : 08 de Enero de 2012, 21:49:47 pm »
Hola. Entonces, ¿la unica solucion es cambiar el slider, no? Pero me extraña entonces que cuatro sliders (los dos originales mas los dos que he comprado) vengan mal...

Muchas gracias, un saludo.
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Re: ¿Por qué se puede quedar clavado el slider de cola?
« Reply #3 : 08 de Enero de 2012, 22:14:00 pm »
Eso es por que se le acumula suciedad, ten en cuenta que las palas de cola, lanzan esa suciedad contra el propio slider. Otra cosa a tener en cuenta es que el casquillo del slider es de latón y el eje de acero, por lo que el casquillo tendrá un desgaste mas prematuro que el eje, llegando a tener holguras y por consiguiente mas desgaste. Las holguras en el slider, provoca que en ciertos tramos del eje se quede pillado. Personalmente, lo que hago al llegar a casa después de volar, es revisar el heli, limpiar el heli y los ejes, yo les doy con un bastoncillo un poco de wd40. Ademas, después de varios vuelos, desmonto el slider y lo limpio por dentro, ya que se va acumulando algo de guarreria, que actúa como lija para el eje y el propio slider.
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Re: ¿Por qué se puede quedar clavado el slider de cola?
« Reply #4 : 09 de Enero de 2012, 00:10:55 am »
Hola. Bueno, entonces es lo mismo que hago yo... aunque el WD40 me daba la impresión de que era pan para hoy y hambre para mañana, pues de momento me quedaba genial pero favorecía que se adhiriese más la suciedad. Eso sí, lo que no suelo hacer es limpiar por dentro el slider, puede entonces que ese sea el truco.
 
Cambiaré entonces de nuevo los sliders y cuidaré la limpieza. Creo haber visto en algún sitio que se pueden comprar sueltos el casquillo de latón que va dentro del slider, pero, ¿cómo se cambia? He estado intentando desmontar uno de los sliders viejos y creo que lo he terminado de romper sin conseguir sacar el casquillo, ¿tiene algún truco?
 
Muchas gracias, un saludo!
 
PD: Por cierto que los estoy buscando ahora a ver dónde los venden y no los encuentro, ni en Miracle-Mart ni en AC-RC los veo, no sé ya si es que lo habré imaginado...
 
 
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Re: ¿Por qué se puede quedar clavado el slider de cola?
« Reply #5 : 09 de Enero de 2012, 00:22:14 am »
Si los venden sueltos pero ahora mismo no se decirte donde. El casquillo va roscado en la pieza que sujeta los reenvios que van a los portapalas y entre medias queda la pieza con los rodamientos y la bola del link.
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Re: ¿Por qué se puede quedar clavado el slider de cola?
« Reply #6 : 09 de Enero de 2012, 02:55:12 am »
Los casquillos de los sliders tienen rosca a izquierdas, de forma que cuando tu le das hacia la izquierda estás apretando y no aflojando, para aflojar tienes que darle a la llave a la derecha, como si apretaras una rosca normal, pero en éste caso concreto estas aflojando.
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Re: ¿Por qué se puede quedar clavado el slider de cola?
« Reply #7 : 09 de Enero de 2012, 05:42:40 am »
este es el del align trex 450 :
http://asia.top-rc.net/product_info.php?products_id=243

seguramente lo encuentras mas barato en otro sitio si no es el orginal de align pero este es el que menos problemas me ha dado, a lo largo del tiempo cogen holguras todos
saludos
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Re: ¿Por qué se puede quedar clavado el slider de cola?
« Reply #8 : 09 de Enero de 2012, 08:20:47 am »
Ok, muchas gracias, tomo nota de todo. Los de Align puede que sean más caro, pero yo hasta ahora estaba cambiando el conjunto completo. Volveré al WD40 desmontando cada varios vuelos para limpiarl el interior del casquillo, y me haré con algún casquillo de repuesto.
 
Saludos!
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Re: ¿Por qué se puede quedar clavado el slider de cola?
« Reply #9 : 09 de Enero de 2012, 15:24:15 pm »
Hola joanpeca, aqui compro yo las piezas align muy baratas, son originales a muy buen precio y ademas en 2 o 3 dias en casa.
 
http://www.heliguy.com/Electric-RC-Helicopters/Trex-450/HS1281-Tail-Shaft-Slide-Bush/
 
 
también la tienes de nuestra marca ALZrc en rc711
 
http://www.rc711.com/shop/tail-shaft-slide-bush-for-alztrex-450-p-4576.html?cPath=166_216_215
 
ten cuidado con los slider del alzrc, este domingo a mi s me aflojo esta pieza, he hizo que el heli se quedará dando vueltas a izquierdas porque atascó el slider, y jamás la habia tocado.

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Re: ¿Por qué se puede quedar clavado el slider de cola?
« Reply #10 : 09 de Enero de 2012, 19:40:27 pm »
ten cuidado con los slider del alzrc, este domingo a mi s me aflojo esta pieza, he hizo que el heli se quedará dando vueltas a izquierdas porque atascó el slider, y jamás la habia tocado.

bienvenido al club, en el montaje hay que dar fijatornillos tambien a esta rosc, a mi tambien me paso una vez.
saludos
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Re: ¿Por qué se puede quedar clavado el slider de cola?
« Reply #11 : 09 de Enero de 2012, 22:14:14 pm »
ten cuidado con los slider del alzrc, este domingo a mi s me aflojo esta pieza, he hizo que el heli se quedará dando vueltas a izquierdas porque atascó el slider, y jamás la habia tocado.

bienvenido al club, en el montaje hay que dar fijatornillos tambien a esta rosc, a mi tambien me paso una vez.
saludos
Ya te digo vaya susto, la verdad es que ni habia caido en que estaba ahí esta rosca, ya no me pasará más!! Jeje como todo en este mundillo se aprenden las cosas cuando te pasan.

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Re: ¿Por qué se puede quedar clavado el slider de cola?
« Reply #12 : 11 de Enero de 2012, 11:15:50 am »
Ten cuidado donde colocas el fijatornillos, conozco caso de personas que abusan de este, y no se dan cuenta que cae fijatornillos en el buje del slider o en algun rodamiento, quizas en los primeros vuelos no lo notes pero al empezar a hacer efecto el fijatornillos se endurece el movimiento del slider.
 
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Re: ¿Por qué se puede quedar clavado el slider de cola?
« Reply #13 : 16 de Enero de 2012, 17:11:25 pm »
Hola! Bueno, pues después de una semana y pico haciendo pruebas, de haber repasado los canutos de los sliders, de haber comprobado que están fijos, que no hay holguras ni fijatornillos ni están forzados los rozamientos... he llegado a la siguiente conclusión: la única forma de que no terminen apareciendo primero puntos duros en el movimiento del slider, y posteriormente, quedándose clavado, es

1) Aplicar una pequeñísima cantidad de WD40 con un bastoncillo de algodón cada ocho o nueve vuelos (como indicaba jotajotavader). PEEEEEERO, al hacer esto, se deposita más suciedad todavía pues se adhiere al WD40, con lo que
2) Después de cada vuelo, al cambiar la LiPo, aprovecho para limpiar el eje con un bastoncillo de algodón seco (vaya, el otro lado del mismo bastoncillo). Se tarda sólo unos diez segundos, frente al minuto que se tarda en cambiar la LiPo, luego tampoco pasa nada.

Lo llevo haciendo así la semana pasada y el slider sigue yendo finísimo como la seda después de un chorro de LiPos, es más, el heli ha dejado de hacerme cosas raras con la cola, cosas que hasta ahora había estado achacandoselas al GA250, que va a ir mejor de lo que yo creía.

Después, al llegar a casa, tras revisar tornillos, otra limpieza del eje con un poquito de más esmero, un besito en los morritos, y heli a su funda hasta el próximo vuelo .

Saludos!
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Re: ¿Por qué se puede quedar clavado el slider de cola?
« Reply #14 : 16 de Enero de 2012, 18:34:11 pm »
Cuidas demasiado a ese heli, cualquier dia se fijara en otro y la vamos a liar