Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 30 de Abril de 2024, 00:47:30


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3 ... 6
  Imprimir  
Autor Tema: consejo para vuelo poco estable de heli micro.  (Leído 30888 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
CONDEPOS
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 388


cumplimos 3 años de hobby


WWW Email
« : 05 de Enero de 2012, 00:16:02 »

hola amigos.
tengo un micro de estos el t serie 38 uno de estos baratejos pero muy estable. al menos para el principiante me lo parece.
el caso es que me cargue el primer dia el soporte para la elice A y pedi el recambio y me mandaron todo el conjunto, un tornillo y listo como nuevo.
sin embargo ahora el vuelo estacionario hover no? lo realiza como haciendo valance en circulo(sin mover la cola) es decir, no lo arreglo con el trim por que solo trae un boton de trim para el movimiento de cola y este esta ajustado dado que en el despege o en estacionario no se mueve de cola sino que se menea entero como en circulo.
¿que puede ser?
a la vista todo esta perfecto y sin golpes pero me es imposible casi aterrizar con tanto alaveo en circulo, es como si siepre le diera el viento pero sin tener objetos cerca.
un saludo.
En línea

mini-heli t-38 sigue esperando reparacion rotor. baul de los recuerdos
mini-heli syma s107 amarillo (volando el guaje)
mini-heli syma s107 rojo (pa cuando todo está perdido)
seahawak 4ch una kk sin piezas(mi primera frustracion)
walkera cb180lm. 4ch Domado - en venta
nine eagles bravo sx militar (mi propio upgrade tuneado,una maravilla de heli)
nine eagles bravo sx azul (pues eso, vuelo los dos que mas satifsfacciones me han dado) - en venta.
kds 450 c con flymentor (mi primer 6 ch.) vuela increiblemente bien
hk 500
volando dentro del fuse md500
nine eagles solo pro 125d esperando darle la vuelta:-)el condenao
y por fin al completo
PHANTOM 2 +Zenmuse H2 2D +Go pro 3+Silver+ fpv tx immersion 600w+fa
chimguy
Nose-In
****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.489


Villaverde - Madrid


Email
« Respuesta #1 : 05 de Enero de 2012, 00:19:54 »

Si lleva helice en la cola , el problema es que el motor de esta no gira o gira mas despacio de lo que deberia. Si es un coaxial que gira sobre si mismo el problema es que uno d elos motores va mas despacio que el otro, posiblemente por tener el eje doblado.
En línea

En vuelo: DJI F450
          Gaui X4 II
          Tarot 450 Pro

          XK K120
          Blade MCP
         
Emi: Futaba T10J
      Spektrum DX8
    

Club: Soy el que viene y va de Flota&Zumba
txipicopter
Toneles
******

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.235


txipicopter_rc@hotmail.es
WWW Email
« Respuesta #2 : 05 de Enero de 2012, 00:46:34 »

Si lleva helice en la cola , el problema es que el motor de esta no gira o gira mas despacio de lo que deberia. Si es un coaxial que gira sobre si mismo el problema es que uno d elos motores va mas despacio que el otro, posiblemente por tener el eje doblado.

Creo que a lo que se refiere no es a que gire sobre si mismo, sino que se desplaza dibujando círculos ya que creo que se trata de un coaxial, creo que es por que las palas están desequilibradas, es decir que una pesa mas que otra, o que laguna de ellas está floja en el porta palas, o que el eje está doblado, si girase un motor mas que otro rotaría sobre si mismo ya que ese es el sistema que usan los coaxiales para girar.

Creo no equivocarme cuando creo que es un 3ch sin alabeo que tiene el motor de cola para avanzar y retroceder por lo que este no influye para nada en este problema, y como e tenido muchos pues me decanto mas por el eje doblado, esto lo compruebas quitando el eje y haciéndolo rodar sobre un cristal o sobre la vitrocerámica, si no rueda perfecto hay que cambiar.

Suerte y un saludo.
En línea

"El que se ríe de lo que no sabe y critica lo que no ha investigado, es o está en el camino de volverse idiota.", Samuel Aun Weor
GAUI X3 GAUI 360mm Scorpion HK II 1630kv Platinium40A GAUI M-Vstabi TGY306 x3 RJX FS-0391THV
Mcpx BL Full Equipe Micro Goblin
DJI 450 Naza V2 Quaternium Gimbal GoPro2 FatShark RX5,8 Attitude V2 FPV
WK QR W100 Wifii Vídeo Micro Quad
Devo 12 Deviation 4
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #3 : 05 de Enero de 2012, 02:46:38 »

estoy de acuerdo con el compañero, a mi me ocurria algo parecido en uno de mis helis y era por el eje doblado, si es ese motivo a cambiarlo y como nuevo. suerte.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
CONDEPOS
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 388


cumplimos 3 años de hobby


WWW Email
« Respuesta #4 : 06 de Enero de 2012, 03:25:21 »

muchas gracias a todos por la informacion.
he encontrado el problema no vais mal encaminados. sin embargo finalmente el problema es que el soporte de las alas de arriba venia defectuoso en uno de los lados. el eje es de plastico cutre pues el heli es de 26 € y claro a la minima descoloca del sitio esta pieza y si la quieres volver a su eje ummmm. se cae al suelo la pieza.

gracias.

tengo otro problemilla con un 4ch. que acabo de reparar pues nada mas estrenarlo me cargue la cabina, los patines, una pala(os recuerdo que soy novatiiiiiisimo) pero bueno volaba igual con cambiarle la pala. el caso es que dejó de girar la helice de arriba y siguiendo los consejos del foro descubri que se habia soltado la conexion(el pin que va a la placa creo) lo empuje para adentro y ya gira.............perooooo.
tengo tres dudas.;-)

1º como le desmonte las palas, ahora al montarlas no se si apretar los tornillos a tope o dejarlos algo flojos.creo que se dejan algo flojos porque si no cuando esta parado no tienden a caerse a un lado como muertas ¿no?
2º puede que tenga que ver con la duda 1º y es que ahora al empezar a girar las palas, las helices de abajo dan una fuerte sacudida y chocan bruscamente con las otras que aun no han empezado a girar.
si lo hago mas deprisa no pegan pero si lo haces despacito que es como se debe, golpea a las de arriba y en una de estas yo creo que las parte.
¿que puede ser?

3º esta duda es sobre el trim. la cola tiende a girar a la derecha bastante, le doy a la tecla del trim hacia la izda y no consigo corregirlo por mucho que le de,tampoco se cuando el trim esta al maximo o al minimo porque no es una rueda si no un boton que hace ptidos.
querria saber si he de actuar entonces sobre los tensores del plato para equilibarlo y como deberia de ejecutar esta operacion.

siento el coñazo. muchas gracias.
En línea

mini-heli t-38 sigue esperando reparacion rotor. baul de los recuerdos
mini-heli syma s107 amarillo (volando el guaje)
mini-heli syma s107 rojo (pa cuando todo está perdido)
seahawak 4ch una kk sin piezas(mi primera frustracion)
walkera cb180lm. 4ch Domado - en venta
nine eagles bravo sx militar (mi propio upgrade tuneado,una maravilla de heli)
nine eagles bravo sx azul (pues eso, vuelo los dos que mas satifsfacciones me han dado) - en venta.
kds 450 c con flymentor (mi primer 6 ch.) vuela increiblemente bien
hk 500
volando dentro del fuse md500
nine eagles solo pro 125d esperando darle la vuelta:-)el condenao
y por fin al completo
PHANTOM 2 +Zenmuse H2 2D +Go pro 3+Silver+ fpv tx immersion 600w+fa
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #5 : 06 de Enero de 2012, 12:37:47 »

Los tornillos de las palas no deven de estar a tope, luego pienso que aunque tu lo hayas encajado y gire algo no esta en su sitio, ya que entre el giro brusco del eje de abajo y despues que se te va mucho la cola algo no gira como deve, el giro de cola como te decian antes lo realiza el heli coaxial girando un eje mas rapido que otro, en el plato de los 4ch lo que controlas con esos servos es el alabeo y el desplazamiento hacia delante y hacia detrás, a si que mira que los ejes esten bien y que cada piñon de cada motor este bien con la corona de su eje correspondiente y que las dos giran libremente, bajo mi corto entender que también soy novato creo que puede ser algo de lo que te digo, saludos y suerte.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
CONDEPOS
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 388


cumplimos 3 años de hobby


WWW Email
« Respuesta #6 : 06 de Enero de 2012, 19:58:56 »

gracias rociero.
creo que ya mejoro la cosa poniendo en su sitio los tornillos de las palas.parece que todo va bien.
ahora mismo me bajo al prao de abajo a ver que tal va. aunque aun estoy en la fase de 10 cm. del suelo.jejeje, no quiero volver a escoñarlo un dia despues de la rehabilitacion:-)

no obstante, estoy flipando con algunos aspectos referentes a los post que leo sobre equilibrado de palas etc.
el caso es que digo yo:
¿tan importante es el equilibrado de estas palas para los elicopteros cuyas palas nuevas cuestan 1 €?
lo digo porque imagino que cuando hablais de esto os referis a vuestros elis que son maquinas y las aspas costaran un paston digo yo no?
por que en los que yo me gasto si las palas estan mal, se ponen otras no?
¿o es que tengo que comprar ya todos los cachivaches esos de los que hablais todos?
uf¡¡¡¡
En línea

mini-heli t-38 sigue esperando reparacion rotor. baul de los recuerdos
mini-heli syma s107 amarillo (volando el guaje)
mini-heli syma s107 rojo (pa cuando todo está perdido)
seahawak 4ch una kk sin piezas(mi primera frustracion)
walkera cb180lm. 4ch Domado - en venta
nine eagles bravo sx militar (mi propio upgrade tuneado,una maravilla de heli)
nine eagles bravo sx azul (pues eso, vuelo los dos que mas satifsfacciones me han dado) - en venta.
kds 450 c con flymentor (mi primer 6 ch.) vuela increiblemente bien
hk 500
volando dentro del fuse md500
nine eagles solo pro 125d esperando darle la vuelta:-)el condenao
y por fin al completo
PHANTOM 2 +Zenmuse H2 2D +Go pro 3+Silver+ fpv tx immersion 600w+fa
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #7 : 06 de Enero de 2012, 21:20:02 »

me alegro que se solucione el problema, ten cuidado con el vuelo exterior en los coaxiales que con un poco de brisa se van y con respecto a las palas un buen equilibrio es importantisimo aunque yo no te puedo dar mucha información sobre eso ya que todavía soy novato en ese aspecto, pero seguro que cuando lo necesites aqui en el foro ahi un monton de maestros que te ayudaran.
p.d. aunque no muy alto pero es conveniente levantarlo un poco mas de 10cm como 50 o asi para que no tenga el efecto del viento cuando rebota con el suelo que puede desequilibrartelo.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
Josezgz
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.787


Volando por cadrete


« Respuesta #8 : 06 de Enero de 2012, 22:31:53 »

Si es un coaxial pequeñito, a no ser que notes mucha vibración al girar en la palas, pues no es muy importante, si hablamos de un heli de dos palas, si es un poco más importante, aunque si es pequeño y no hay vibración, pues tampoco es muy grave.


El heli que dices que se te va la cola dices que es cuatro canales? Si es asi, lleva motor de cola no? Posiblemente el motor de cola este muriendose. Otra cosa es que lleve giroscopo, normalmente en los helis para iniciarse, suele ir con el receptor y suele llevar unos tornillos para ajustar, si es asi ves subiendo o bajando el tornillo que ponga gain, hasta que la cola se te quede mas o menos quieta, todo esto con el trim de cola centrado, en las emisoras con trim por boton suele salir en la pantalla una especie de flecha que te indica en que posicion esta, pero si dices modelo de emisora y de heli, pues te podremos ayudar más.
En línea
CONDEPOS
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 388


cumplimos 3 años de hobby


WWW Email
« Respuesta #9 : 07 de Enero de 2012, 12:40:21 »

Muchas gracias chicos.
el heli es un seahawh de 5 ch por que lleva camara. es una basurilla de regalo de papanoel que no conoce ni el tato.
es coaxial y no lleva motor de cola si lleva gyro.
lo de la cola ahora ya es lo de menos, resulta que ajuste el tornillo o tensor del plato para probar y ahora, cosa que no tiene nada que ver, el problema es mayor. ahora las pilas giran pero el heli no se eleva?¿?¿
a ver si acierto a subir las fotos del (super modelo)
















En línea

mini-heli t-38 sigue esperando reparacion rotor. baul de los recuerdos
mini-heli syma s107 amarillo (volando el guaje)
mini-heli syma s107 rojo (pa cuando todo está perdido)
seahawak 4ch una kk sin piezas(mi primera frustracion)
walkera cb180lm. 4ch Domado - en venta
nine eagles bravo sx militar (mi propio upgrade tuneado,una maravilla de heli)
nine eagles bravo sx azul (pues eso, vuelo los dos que mas satifsfacciones me han dado) - en venta.
kds 450 c con flymentor (mi primer 6 ch.) vuela increiblemente bien
hk 500
volando dentro del fuse md500
nine eagles solo pro 125d esperando darle la vuelta:-)el condenao
y por fin al completo
PHANTOM 2 +Zenmuse H2 2D +Go pro 3+Silver+ fpv tx immersion 600w+fa
chimguy
Nose-In
****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.489


Villaverde - Madrid


Email
« Respuesta #10 : 07 de Enero de 2012, 14:39:34 »

¿has comprobado que las palas estan bien montadas? Las de arriba y abajo son diferente y si las montas al reves el heli no se levantara
En línea

En vuelo: DJI F450
          Gaui X4 II
          Tarot 450 Pro

          XK K120
          Blade MCP
         
Emi: Futaba T10J
      Spektrum DX8
    

Club: Soy el que viene y va de Flota&Zumba
CONDEPOS
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 388


cumplimos 3 años de hobby


WWW Email
« Respuesta #11 : 07 de Enero de 2012, 22:33:37 »

si por supuesto, las palas estan nuevas de ahora y vienen marcadas como a y b.
las a para rotor de arriba y las b para rotor de abjo.

no obstante dado el nuevo problema que tengo me centrare mas tarde en el tornillo del cual me hablas.
el heli ahora no se eleva. os adjunto fotos por que creo que se trata de lo suiguiente:
si giro con la mano el rotor principal "palas b" observo que la corona hace girar el motor tanto como yo lo giro. sin embargo cuando giro con la mano el rotor de arriba "palas a" tambien se mueve la corona con el motor que veis en la imagen, sin embargo éste, en ocasiones no gira a la par que la corona, como si se saltara varios piños de la corona y volviera a ajustar. esto no pasa en rotor principal(palas b)
¿es esto normal?,¿se salta dientes adrede esta corona/motor?
¿podria ser ésta entonces la causa de que el heli ahora no se eleve aun a maxima potencia?
y por otro lado, el heli no ha volado ni 10mt seguidos y observo que las estrias de la pieza que veis en la foto(la que mueve la corna...a veces) estan comidas como si huvieran trabajado media vida.
gracias por vuestra atencion
ayuda please o si no creo que voy a dejar el club antes de iniciarme;)   ja,ja jamas¡¡¡ de momento.






En línea

mini-heli t-38 sigue esperando reparacion rotor. baul de los recuerdos
mini-heli syma s107 amarillo (volando el guaje)
mini-heli syma s107 rojo (pa cuando todo está perdido)
seahawak 4ch una kk sin piezas(mi primera frustracion)
walkera cb180lm. 4ch Domado - en venta
nine eagles bravo sx militar (mi propio upgrade tuneado,una maravilla de heli)
nine eagles bravo sx azul (pues eso, vuelo los dos que mas satifsfacciones me han dado) - en venta.
kds 450 c con flymentor (mi primer 6 ch.) vuela increiblemente bien
hk 500
volando dentro del fuse md500
nine eagles solo pro 125d esperando darle la vuelta:-)el condenao
y por fin al completo
PHANTOM 2 +Zenmuse H2 2D +Go pro 3+Silver+ fpv tx immersion 600w+fa
chimguy
Nose-In
****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.489


Villaverde - Madrid


Email
« Respuesta #12 : 07 de Enero de 2012, 22:37:44 »

Pues amigo, tu mismo te has respondido. El degaste anormal se produce porque ese motor esta mal centrado y muerde los pińones,deberias cambiar esa corona en primer lugar
En línea

En vuelo: DJI F450
          Gaui X4 II
          Tarot 450 Pro

          XK K120
          Blade MCP
         
Emi: Futaba T10J
      Spektrum DX8
    

Club: Soy el que viene y va de Flota&Zumba
CONDEPOS
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 388


cumplimos 3 años de hobby


WWW Email
« Respuesta #13 : 07 de Enero de 2012, 22:43:57 »

gracias.
pero como ajusto el motor en su sitio si parece bien anclado. ¿o es la corona la que se desajusta?
ademas yo pense que seria la corona la que se desgasta al ser de ¿plastico? sin embargo el piñon o com se llame del motor es de metal.
este ¿piñon? se desarma o forma parte del motor en si.

y gracias de nuevo super-gumy como ne te llegue alguna vez alguna pieza ya sabes eh? te la traigo pero ya hasta la puerta solo tiene que decirmelo.
va por los demas tambien ya que tengo una agencia de transp. urgente. je,je
en fin estoy temblando no se volverá a ver luz este heli.
En línea

mini-heli t-38 sigue esperando reparacion rotor. baul de los recuerdos
mini-heli syma s107 amarillo (volando el guaje)
mini-heli syma s107 rojo (pa cuando todo está perdido)
seahawak 4ch una kk sin piezas(mi primera frustracion)
walkera cb180lm. 4ch Domado - en venta
nine eagles bravo sx militar (mi propio upgrade tuneado,una maravilla de heli)
nine eagles bravo sx azul (pues eso, vuelo los dos que mas satifsfacciones me han dado) - en venta.
kds 450 c con flymentor (mi primer 6 ch.) vuela increiblemente bien
hk 500
volando dentro del fuse md500
nine eagles solo pro 125d esperando darle la vuelta:-)el condenao
y por fin al completo
PHANTOM 2 +Zenmuse H2 2D +Go pro 3+Silver+ fpv tx immersion 600w+fa
chimguy
Nose-In
****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.489


Villaverde - Madrid


Email
« Respuesta #14 : 07 de Enero de 2012, 22:48:40 »

Con el problema que has tenido con el eje puede que ese sea el problema. A mi me ocurrio con un lama v3 y era que el motor venia de serie demasiado atacado,hasta que no tengas una corona en condiciones no podras verlo bien.si metes un papel entre la corona y el piñon cuando gires el eje el papel debe salir marcado por los dientes pero sin roturas. No toques aun el motor, primero haz la prueba de la corona
El piñon metalico en estos tamaños suele ir solidario con el motor
« Última modificación: 07 de Enero de 2012, 22:51:18 por chimguy » En línea

En vuelo: DJI F450
          Gaui X4 II
          Tarot 450 Pro

          XK K120
          Blade MCP
         
Emi: Futaba T10J
      Spektrum DX8
    

Club: Soy el que viene y va de Flota&Zumba
Páginas: [1] 2 3 ... 6
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina