Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 19 de Abril de 2024, 08:01:23


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6
  Imprimir  
Autor Tema: X-Treme motor Zenoah 260 PUH Gasser de RJX  (Leído 49214 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #15 : 03 de Enero de 2012, 18:14:04 »

Lo de las fotos y vídeos lo tengo difícil, no se me queda en la mollera como hacerlo y tengo que contar con mi hija para hacerlo, pero nunca tiene tiempo, pero procurare hacerlo y a ver cuando me lo cuelga aquí, me hubiese gustado haber hecho un reportaje del montaje, pero no lo hice más bien por vagancia que por otras cosas (bueno y por que lo de las fotos no me va, no hay vez que todo funcione, que si las baterías, que si la memoria llena etc.) pero haré lo que pueda.

Saludos
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
raptorman
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 203


« Respuesta #16 : 03 de Enero de 2012, 18:24:03 »

Hola Condor, mirate los foros especializados en Zenoah a ver que tewmperatura de funcionamiento tiene, pues yo tuve el Xtreme gasser con el crrc pro y cuando iba bien era sobre los 160ºC. Me imagino que lo que te puede pasar es que tengas las agujas demasiado abiertas y por eso se ahogue al bajar revoluciones, pero tambien podria ser lo contrario, que esten cerradas y por eso se pare. Por eso seria bastante interesante que le pusieras termometro a ver como lo llevas de temperatura lo que te dara una idea de como llevas las agujas.
En línea
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #17 : 03 de Enero de 2012, 19:41:02 »

Ya he mirado en unos cuantos foros, pero no queda nada claro, los que más se comenta es que debe de estar entre 90-130, pero algunos dicen que aguantan más, ya le he montado un termómetro de abordo, pero esto también depende de donde coloques la sonda, yo en los glow soy más partidario del dedo, pero en este si lo pongo me fríe, a ver la próxima vez que lo pruebe si saco algo en claro.

Saludos y gracias por vuestra ayuda
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
HaviR
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.127


San Roque - Cádiz

havir_l@hotmail.com
Email
« Respuesta #18 : 03 de Enero de 2012, 19:54:50 »

La sonda la solemos poner entre las aletas de refrigeración de la culata, en la ranura más próxima por encima de la salida de escape, que es el punto más caliente al parecer. No como se hacía en muchos casos en los glows que se colocaba en la parte superior de la culata.

Un saludo.
En línea

-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW
-QuadX FPV CC Multicopter

-Spektrum DX8
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #19 : 03 de Enero de 2012, 20:05:59 »

Yo en los glow cuando la ponía, lo hacía en la aleta más cercana a la salida de escape, pero en la parte contraria al escape, en este la tengo colo cada en la misma aleta pero a un lado.

Saludos
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
Falcon
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 155



« Respuesta #20 : 07 de Enero de 2012, 15:33:39 »

Hola a todos y feliz año nuevo 2.012.

Os dejo unas fotos y un vídeo del heli de Condor, el X-treme gasser.

Saludos.

Fotos:
http://imageshack.us/photo/my-images/809/pic0050g.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/408/pic0051k.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/140/pic0052t.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/59/pic0053j.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/407/pic0054fz.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/853/pic0055b.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/72/pic0056j.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/254/pic0057p.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/833/pic0058g.jpg/

Vídeo:
<a href="http://www.youtube.com/v/h4q2anMt3ik&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/h4q2anMt3ik&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>



<a href="http://www.youtube.com/v/hpUPzLyYaMs&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/hpUPzLyYaMs&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
« Última modificación: 08 de Enero de 2012, 10:32:18 por Falcon » En línea
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #21 : 07 de Enero de 2012, 16:46:06 »

Gracias Falcon por hacerme y colgar este reportaje, para poder dar a conocer mi X-Treme Gasser en este foro.

Saludos
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
HaviR
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.127


San Roque - Cádiz

havir_l@hotmail.com
Email
« Respuesta #22 : 15 de Enero de 2012, 19:08:08 »

Enhorabuena Condor, ya veo que lo tienes en vuelo. Espero que se hayan resuelto tus problemas ya con la nueva pieza metálica. Supongo que con ese motor debe tener bastante potencial. Ya nos contarás.

Un saludo.
En línea

-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW
-QuadX FPV CC Multicopter

-Spektrum DX8
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #23 : 15 de Enero de 2012, 20:02:31 »

Ya voy con él, esta mañana he conseguido que baje a los 130º eso sí, con el 5% de aceite, ayer y hoy he conseguido por primera vez hacer tres vuelos seguidos, el motor si parece que le va a sobrar fuerza, pero habrá que esperar a que se suelte más, pues todavía le noto trabado, la pieza ya me llegó y esta puesta, aunque tengo que mirar a ver si mejora (igual esta algo mal montado) pues solo traba en el recorrido final, pero aún así arranca bien, solo es cogerle el truquillo, yo estaba acostumbrado a tener que cebarlos primero (motores gasolina) con el aire cerrado y el ventury abierto a tope y en cuanto daba una explosión, cerrar ventury y abrir aire, pero con este solo hay que darle un poco y muy suave a la cuerda y con el aire cerrado (pero solo un par de veces) y a continuación abrir el aire y darle fuerte a la cuerda y si no es a la primera, a la segunda arranca, lo que pasa que hay que tener cuidado, pues arranca un poco acelerado y después se baja solo y aguanta perfectamente al ralentí, me imagino que habrá que tocar un poco la baja, pero de momento me arreglaré así, no quiero tocar mucho al menos hasta que el motor esté bien rodado.

Saludos
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
HaviR
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.127


San Roque - Cádiz

havir_l@hotmail.com
Email
« Respuesta #24 : 15 de Enero de 2012, 21:09:09 »

A mi me parecen 130 muchos grados... yo miraría de abrir un poco más la alta. Además ver que ventilador monta y si hay alguno opcional que de más caudal. Cuidado que cerrando demasiado la baja también afecta algo arriba y viceversa.
Bueno tu ya entiendes de esto un rato jejeje. Yo estoy volando con 3% de castrol TTS y carburo para no pasar de 110ºC y que vaya fino claro está.

Un saludo.
En línea

-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW
-QuadX FPV CC Multicopter

-Spektrum DX8
josem
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 652



« Respuesta #25 : 15 de Enero de 2012, 23:41:42 »

Condor,
Estoy de acuerdo con Havir, 130 grados parecen muchos para la temperatura que tenemos ahora.Yo tengo un Zenoah 270 montado en un Trex 700 y en este tiempo me baja sobre los 100 grados. En pleno verano me ha dado 120-125.Medidos en la aleta de la culata.
Aunque 130 grados no debe ser un problema para tu motor, deberías hacer caso a Havir y revisar la agujas.
Saludos y suerte.
En línea

Futaba 7c 2.4  -- Devo 12S (Deviationtx)
TRex 700 Gasser Zenoah G270 --  TRex 600 ESP
HK450 PRO --  Tarot 450 FBL
Bell 206 (Tam. 450)  -- Augusta 109 Militar (Tam. 450)
Nines eagle Solo Pro 125 3D -- Blade 130X
Multicoptero DJI F550 -- TRex 150
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #26 : 16 de Enero de 2012, 10:00:56 »

Gracias a los dos por vuestros consejos, lo de bajar temperatura, estoy en ello, tener en cuenta que de la semana pasada a esta he conseguido bajar de 190º a 130º lo que pasa es que lo tengo que hacer muy despacio, pues he intentado abrir el alta de golpe y el motor no iba, lo que estoy haciendo ahora es ir abriendo el alta un poco y también subir la curva de gas, así lo que pierdo de potencia al entrar más combustible lo compenso con más entrada de aire, para que el motor se vaya afinando y no me falle, el ventilador es de aluminio y por lo que dice el Kit ya viene preparado para este motor, así todo miraré a ver si encuentro algo que mejore el caudal de aire, aunque lo veo difícil, pues está el aire bastante dirigido hacía las aletas de refrigeración, pero si vosotros sabéis de algo no dudéis en comunicármelo, estoy abierto a todo.

Saludos
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
HaviR
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.127


San Roque - Cádiz

havir_l@hotmail.com
Email
« Respuesta #27 : 16 de Enero de 2012, 11:10:52 »

Intenta abrir lo máximo para que baje temperatura aunque el motor no vaya del todo bien. Así ve quemando gasolina que estos motores necesitan unos cuantos litros para ir redondos. Ya irás notando que con el tiempo va a mejor, incluso van desapareciendo vibraciones.

Un saludo.
En línea

-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW
-QuadX FPV CC Multicopter

-Spektrum DX8
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #28 : 16 de Enero de 2012, 16:22:11 »

Ya noto que el motor va a mejor, es que si no mejoraría de como iba al principio, ya lo hubiese tirado, respecto a las vibraciones, el único problema que me dan, es que el escape se me afloja, ya he pasado las roscas del motor y le he tenido que poner tuercas y es que su sujeción es algo compleja (o eso me parece a mí ) os cuento, a la salida de motor pongo una junta que viene con el kít, amarro una pletina (adaptador) al motor y a esta pletina el escape, pues si no es una cosa es la otra la que se me suele aflojar, decir que la pletina es de bronce niquelado, pero al no llevar junta entre esta y el escape y que tampoco me convence la junta que lleva entre el motor y pletina, lo que pasa que pierde algo presión y aceite quemado por esa zona, le he hecho unas juntas pero me las ha quemado, tengo que ir a algún lado para ver si me hago de algo para hacer juntas y que no se quemen y en ese paso estoy.

Saludos
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #29 : 16 de Enero de 2012, 18:32:13 »

En las ferreterias o en las tiendas de repuestos de automoviles, venden papel de junta sin cortar. Es decir, tu compras el papel y te haces la junta a medida. Lo podrias hacer?  Las vibraciones joden todo lo que pueden, as tenido problemas para ajustar el Gyro? Estate atento a los tornillos, que debido a las vibraciones alguno se te escapara, o se rompera. Revisalos muuy bien.  El que avisa no es traidor.
Tu helicoptero se probo en la revista Helicopteros RC, y si mal no recuerdo, ya bajaba calentito de volar.
 
Saludos!!
En línea
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina