Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 23 de Abril de 2024, 17:32:40


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3 ... 6
  Imprimir  
Autor Tema: X-Treme motor Zenoah 260 PUH Gasser de RJX  (Leído 49242 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« : 01 de Enero de 2012, 20:05:21 »

Pues eso que necesito esta pieza http://www.horizonhobby.com/products/g23rc-ratchet-ZEN599075141  es del arranque, lo que pasa que en algún sitio he leído que la hay metálica y me gustaría ponerla metálica, pues esta de teflon me ha durado 15 arranques y a ver si la hay por aquí, me refiero a un comercio de España o Europa.

 

Fijo este post para quien tenga dudas o quiera información de este modelo lo haga aquí, decir que yo lo acabo de montar y como todos tiene sus pros y contras, también podéis consultar temas sobre montaje, pues hay varias cosas que hay que hacer en el kit y saberlas antes de montarlo ayuda mucho.

Saludos
« Última modificación: 03 de Enero de 2012, 13:11:08 por condor » En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
HaviR
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.127


San Roque - Cádiz

havir_l@hotmail.com
Email
« Respuesta #1 : 01 de Enero de 2012, 20:58:11 »

Hola Condor, te he respondido a este tema por el otro lado.

Un saludo.
En línea

-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW
-QuadX FPV CC Multicopter

-Spektrum DX8
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #2 : 01 de Enero de 2012, 22:32:03 »

Gracias por tu pronta respuesta y aprovecho para preguntarte, que tal tu motor 29, yo con el mio todavía no he hecho vida de él, que si se afloja el escape (varias veces) que si una cosa, que si otra, etc. me tiene loco y encima he perdido la confianza en él, pues se me ha parado en vuelo varias veces, el motor que yo tengo es este http://www.century-heli.de/shop/de/product/4631/124/446/90-benzin-heli/zenoah-motoren/zenoah-26ccm-bh-hanson-pro-max-3d-benzin-motor.html y lo tengo montado en un Extreme y no sé si la ventilación es poca, pues me parece que se calienta y si le abro la aguja de alta un poco se me ahoga, ya tiene gastados unos 5 L de gasolina al 4% de aceite sintetico Castrol, ayer le baje al 2,5 y se calentaba, hoy al 3,5 y parece que va algo mejor, pero como te digo no me convence.

Saludos
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
HaviR
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.127


San Roque - Cádiz

havir_l@hotmail.com
Email
« Respuesta #3 : 01 de Enero de 2012, 22:44:18 »

 Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado Juer! eso es un Hanson amigo. Una máquina de motor, o eso dicen. En que heli lo llevas? A mi me va bien, aunque he tenido mis mas y mis menos.El mio es el de culata con 2 tornillos, por lo que despues de trastear a veces se afloja alguno con las vibraciones, la junta se deforma y empezamos con las tomas de aire. En tu caso (4 tornillos) es mucho menos crítico en ese sentido. En cuanto al escape, ponle arandelas grower, un poco de fijatornillos (aunque con el calor no creo que sirva de mucho) y en caliente le das un apretón sin pasarte que se pueden degollar los tornillos. Con esto, cero problemas.
Los parones..... pues no sé, si esta bien carburado y rodado.... a ver si toma aire por algún macarrón de la gasolina o algo. A mi nunca se me ha parado en el aire aunque en varias ocasiones me ha dado síntomas de ahogarse.
Es un buen motor, no desesperes.

Un saludo.
En línea

-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW
-QuadX FPV CC Multicopter

-Spektrum DX8
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #4 : 02 de Enero de 2012, 13:42:07 »

El heli es un X-Treme de RJX concrétamente este http://www.rcmarket.org/XT90-Gasser-for-Zenoah.html  solo que comprado en RC Levante, pero el motor le tuve que comprar en Alemania, pues los de RC Levante no vendían el motor y en España no encontré ningún sitio donde vendieran este modelo, respecto a la parada en el aire, es cuando le bajo de revoluciones, no consigo que vuelva a acelerar, es como si se ahogara o le faltara gasolina, pero no acierto, unas veces abro y otras cierro y siempre con el mismo resultado, para mí es que se calienta demasiado, voy a ponerle un termometro de abordo para comprobar las temperaturas.

Saludos
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
HaviR
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.127


San Roque - Cádiz

havir_l@hotmail.com
Email
« Respuesta #5 : 02 de Enero de 2012, 14:48:23 »

No sabía que RJX ya comercializaba una versión de este heli para el Zenoah, todo un acierto, ya que el anterior era para un motor que al parecer no ha tenido mucha aceptación.
Te voy a hablar de los ajustes del zenoah en versión normal. En cuanto a carburación una vez rodado coloca la aguja de altas a 1 vuelta y media y la de bajas a 1 vuelta y 3/8. A partir de ahí es cuestión de ir probando y quizás afinar un pelín más en función de la temperatura. En mi caso no me gusta que pase de los 110 ó 115ºC, aunque dicen que aguanta mucho más.
Tu motor veo que lleva encendido electrónico y por lo tanto ventilador para refrigerar. Vigila ese punto, ya que puede que no esté ventilando lo suficiente y por eso los parones. Indispensable un termómetro de abordo, mírate los Venon que van muy bien, aunque tienen el problema de que te lo dejas encendido y se gasta la pila. Para eso se le pone una pila AA de 1,5V aparte y ya tiene para rato.

Un saludo.
En línea

-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW
-QuadX FPV CC Multicopter

-Spektrum DX8
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #6 : 02 de Enero de 2012, 16:29:04 »

HaviR, el motor no lleva encendido electrónico, aunque lo definan así, pues no lleva alimentación eléctrica, no sé el motivo de llamarlo así, Zenoah no fabrica desde hace años con encendido electrónico, si no que es una adaptación que venden aparte, la verdad que el sistema que trae es cómodo al no tener que hacer una instalación solo para el encendido, también trae un cable para si quieres poner un interruptor electrónico y pararle sin necesidad de ahogarle (yo de momento sigo el método tradicional) por cierto que aceite usas, yo hasta ahora uso el Castrol TTS 100% sintetico, pero hanson recomienda el Penzoil fuera borda por los pocos residuos que genera.

Saludos
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #7 : 02 de Enero de 2012, 17:44:35 »

La pieza de marras ya esta pedida, al final a America, dicha pieza pedirla a Alemania, me supone 14,95 € + 12,50€ de portes total 27,50 € en America Pieza 9,5 $+7 $ de envio total 16,5 $ al cambio 13,16 €, no me lo podía creer pero es así, menos de la mitad traerla desde America.

Saludos
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
HaviR
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.127


San Roque - Cádiz

havir_l@hotmail.com
Email
« Respuesta #8 : 02 de Enero de 2012, 17:58:14 »

Pues yo tenía entendido que la gama Zenoah PUH e incluso el ZG20 llevan encendido por CDI electrónico, es decir un sensor que mide rpm y a través de una alimentación por una batería externa genera la chispa en una tarjeta electrónica. Estos son algo más ligeros que los de magneto, pero tienen la pega del engorro de la batería adicional y la refrigeración, que sobre todo en los helis con los ventiladores de los kits a veces no son suficientes.
El que lleva magneto tiene el ventilador incorporado y a través de una carcasa-difusor plástico conduce el aire hacia la culata expulsando el calor para el lado de escape.
Supongo que Hanson tendrá un manual para ese motor con los ajustes y recomendaciones. Supongo que son muy buenos motores, eso sí, nada económicos.
Puestos a pedir potencia, el que me gusta es este http://www.davesmotors.com/s.nl/c.885035/n.1/it.A/id.4517/.f o este http://www.davesmotors.com/s.nl/c.885035/n.1/it.A/id.7306/.f

Un saludo.
« Última modificación: 02 de Enero de 2012, 18:02:01 por HaviR » En línea

-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW
-QuadX FPV CC Multicopter

-Spektrum DX8
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #9 : 02 de Enero de 2012, 18:32:58 »

El mio da teóricamente 4,8 hp, esos también los estuve mirando, pero no tenía muy claro si se ajustarían al modelo de RJX, ya que en este heli no hay que hacer ninguna adaptación, ya viene con anclaje y todo lo necesario para sujetar el motor y tampoco trae embrague, se pone el que trae el kit para este motor, lo que busqué al comprar el motor, aparte de la potencia, es que viniera equilibrado, pues tengo entendido que es el mayor problema de los gasolinas y esto solo viene en los modificados.

Saludos
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
HaviR
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.127


San Roque - Cádiz

havir_l@hotmail.com
Email
« Respuesta #10 : 02 de Enero de 2012, 19:12:00 »

Además en esa cantidad no hay que temer a los "malos", porque no sé lo que pasa con esa tienda que a poco que pidas ya te lo retienen.
A lo del aceite, yo uso también el Castrol TTS. Según tengo entendido es de lo mejor sin meternos en mercado de competición, pero si Hanson recomienda otro para sus motores lo contemplaría.

Un saludo.
En línea

-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW
-QuadX FPV CC Multicopter

-Spektrum DX8
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #11 : 02 de Enero de 2012, 20:03:39 »

El problema es que no se encuentra normalmente, ando buscando para comprarlo on-line, pero no hay tu tía, en cuanto pasen estos días llamare a un distribuidor que por lo visto hay en Madrid, pero no tengo esperanzas de que me lo venda e incluso que lo tenga.

Saludos
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
HaviR
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.127


San Roque - Cádiz

havir_l@hotmail.com
Email
« Respuesta #12 : 02 de Enero de 2012, 20:21:33 »

Bueno, espero que pronto lo tengas arreglado y nos tengas al día de los avances de ese heli, que seguro que es una buena máquina.
Por cierto, yo le tengo eliminado el tirador. Lo arranco con el Dynatron, no sé si tu heli tiene esa posibilidad.

Un saludo.
En línea

-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW
-QuadX FPV CC Multicopter

-Spektrum DX8
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #13 : 02 de Enero de 2012, 20:54:40 »

El mio también lo arranco con arrancador, pero a veces le doy un poco a la cuerda, sobre todo para comprobar si está a punto, lo que me fastidia es que esa pieza se haya gastado casi sin uso, claro que al principio el motor esta duro, quizá haya sido por eso, pero tampoco es razón de que no dure nada, yo creo que por lo que vale el motor ya deberían de poner algo que dure.

PD. El arrancador que uso es uno de Graupner de hace más de 30 años con un paquete de 4 lipos, arranca incluso un coche, tengo también el de Aling, pero con este no hay tu tía, no coge suficientes revoluciones y tampoco tiene excesiva fuerza para mover este motor, sobre todo en el primer arranque, que es el que más cuesta.

PD 2. Mañana le cambiaré el titulo a este post, pues ya no tiene razón de ser, le pondré  X-Treme con motor Zenoah, dudas y demás.

Saludos
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
HaviR
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.127


San Roque - Cádiz

havir_l@hotmail.com
Email
« Respuesta #14 : 03 de Enero de 2012, 18:02:28 »

Bueno, ya que queda como hilo oficial de este heli nos debes unas fotos y/o videos.

Un saludo.
En línea

-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW
-QuadX FPV CC Multicopter

-Spektrum DX8
Páginas: [1] 2 3 ... 6
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina