Autor Tema: AYUDA con tornillería del Portapalas del rotor  (Leído 3221 veces)

Desconectado kaneli

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +1/-0
    • Email
AYUDA con tornillería del Portapalas del rotor
« : 29 de Diciembre de 2011, 15:38:06 pm »
Hola a todos, un nuevo novato por aquí, he intentado leer lo máximo posible en este foro antes de postear mi primer tema. He encontrado mucha info de como montar/desmontar las partes dañadas después de los aporrizajes... Finalmente me la he pegado después de 3 vuelos, la piña no fue grave, una de las palas rozó el suelo y enseguida paré el motor, aún así me he cargado la barra transversal que une los portapalas (ya tengo el recambio + de 1 por si acaso).

Mi problema y pregunta es como narices quito los tornillos que van dentro del portapalas, tengo 2 llaves allen de 1,5mm que meto a cada lado y giro para aflojar los tornillos...pero NO HAY MANERA, me he dejado los dedos en el intento pero no se aflojan nada...y tengo miedo de dejar el tornillo sin lo bordes para poder girar. Estoy haciendo algo mal? o utilizais alguna herramienta concreta que permita hacer más fuerza???

bueno muchas gracias por adelantado

Desconectado chimguy

• Nose-In
  • Reputacion: +7/-0
  • Villaverde - Madrid
    • Email
Re: AYUDA con tornillería del Portapalas del rotor
« Reply #1 : 29 de Diciembre de 2011, 15:43:51 pm »
El problema puede ser casi con toda seguridad que te has pasado con el fija tornillos. Aplicale calor a la cabeza del tornillo con un soldador ,con eso deberia de ser suficiente para sacarlo
En vuelo: DJI F450
          Gaui X4 II
          Tarot 450 Pro

XK K120
          Blade MCP

Emi: Futaba T10J
      Spektrum DX8

Club: Soy el que viene y va de Flota&Zumba

Desconectado pilotero

• Hago de todo
  • Reputacion: +9/-0
    • Email
« Reply #2 : 29 de Diciembre de 2011, 15:46:42 pm »
Te has pasado con el fijatornillos... jejeje

Con un soldador cuando esté caliente tocas con la punta en el tornillo hasta calentarlo bien. Esto provocará que el fijatornillos se vuelva líquido de nuevo y podrás aflojarlo.

Desconectado kaneli

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #3 : 29 de Diciembre de 2011, 15:47:31 pm »
El problema puede ser casi con toda seguridad que te has pasado con el fija tornillos. Aplicale calor a la cabeza del tornillo con un soldador ,con eso deberia de ser suficiente para sacarlo
Muchas gracias lo probaré a ver si es eso!!

Desconectado kaneli

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #4 : 30 de Diciembre de 2011, 20:28:08 pm »
Gracias por la ayuda al final funcionó! al no tener soldador le di con un secador a plena potencia hasta que el metal se calentó, al probar de nuevo salió 1 de los 2 tornillos y arreglado!. Ya estoy listo para aporrizar de nuevo! (espero que no....)

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +21/-0
  • Gallego en la Costa Blanca
    • La web de HiNote
« Reply #5 : 30 de Diciembre de 2011, 20:50:31 pm »
El fijatornillos es imprescindible, pero hay que aplicarlo en su medida. El exceso de fijatornillos es malo, porque hay veces que luego puede ser muy complicado solucionarlo.
   Nivel de vuelo:   

Desconectado Jota

• Solo Simulador
  • *
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
« Reply #6 : 01 de Enero de 2012, 21:51:22 pm »
Siempre que uses el fijatornillos echale solo una gota en la punta del tornillo, porque sino te saldra de nuevo el problema.
Trex 600 nitro

Tarot 450

Spektrum DX7