Autor Tema: Problemas de oscilación de cabeceo con TREX 500 (SOLUCIONADO)  (Leído 12120 veces)

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Re: Problemas de oscilación de cabeceo con TREX 500 (SOLUCIONADO)
« Reply #15 : 29 de Diciembre de 2011, 22:26:05 pm »
Yo uso unas zippy de 3000 20C para un heli tamaño 500 y funcionan muy bién, no se hinchan y bajan frias. Prueba a cambiar el piñón a ver si mejora.

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Re: Problemas de oscilación de cabeceo con TREX 500 (SOLUCIONADO)
« Reply #16 : 30 de Diciembre de 2011, 09:49:18 am »
Hola;
si subes un diente el pinón, el rotor dará más vueltas para la misma curva de motor, luego si no quieres que cambie la configuración del heli, en teoría sería necesario bajar la curva de gas, haceis ésto o es insignificativo el aumento de rpm que da un diente en la respuesta del heli.
Saludos
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Re: Problemas de oscilación de cabeceo con TREX 500 (SOLUCIONADO)
« Reply #17 : 30 de Diciembre de 2011, 10:16:12 am »
Lo ideal es llevar el piñon más pequeño ( no da el mayor torque) para conseguir las rpm deseadas al 100% motor . En tú caso al ser un 1400 kv ( Lo normal en el Trex 500 es 1600 kv ) con el piñon de 12 iras más o menos bien para vuelo sport sí llevas el motor al 100%. Cuando te metas con maniobras exigentes seguramente te haga falta subir in diente ( o incluso 2 sí te gusta volar a muchas rpm o con gobernor ) . En principio se sube piñon al tener insuficientes rpm al 100% de motor , en ese caso subiriamos piñon y mantendremos 100% de gas , sí bajamos gas,es tontería subir piñon .
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Re: Problemas de oscilación de cabeceo con TREX 500 (SOLUCIONADO)
« Reply #18 : 30 de Diciembre de 2011, 12:38:59 pm »
Si es que te lo expliqué al reves.....perdona
como sabes no doy mas revoluciones en la curva de gas ( llevo 67%) porque no quiero que me consuma más el motor al subirlo de vueltas y calienten más las baterías ( problema de llevar un 1400Kv cuando hace falta un 1600KV, y baterías de solo 20C); si llevo un piñon de 12 dientes, para consumir menos potencia y proteger las baterías tengo que bajar a 11 dientes ( cuanto más pequeño sea el piñon que ataca una corona, menos potencia hace falta en el motor para moverla a unas rpm determinadas), pero ahora para no perder las revoluciones del rotor tengo que subir la curva de gas y hacer girar al motor más rápido.
Mi pregunta es si ésto disminuye realmente el consumo del motor ( las revoluciones del rotor van a ser en éste caso las mismas que con 12 dientes) y la batería me calentará menos, o si para realmente consumir menos tengo que dejar la curva de gas como está y bajar a 11 dientes, con lo cual pierdo revoluciones y no podré hacerlo porque llevo ya muy pocas.
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Re: Problemas de oscilación de cabeceo con TREX 500 (SOLUCIONADO)
« Reply #19 : 30 de Diciembre de 2011, 13:05:24 pm »
El problema no es la temperatura de las lipos el problema es que tienes el motor más potente para un 500. Tienes 2 opciones , o seguir como estas , o comprar un motor menos exigente o comprar lipos gens 25 c o chinas 40c .
Sobre tú pregunta pues supongo que bajaras consumo al bajar piñon , pero como te dije tú problema real no es ese , ya que estas en rpm mínimas de sustentacion . De todas formas la temperatura y el hinchazon es logico en esas baterías de 20 c que no llegaran ni a 10 c y tú motor que pide 80 A máximo imagina , de todas formas tú notas que baja el heli de rpm o que no las mantiene? Podrías apurarlas y después comprar otras .
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Re: Problemas de oscilación de cabeceo con TREX 500 (SOLUCIONADO)
« Reply #20 : 30 de Diciembre de 2011, 13:12:52 pm »
Sube la curva de gas, al 85% por lo menos y mete unas lipos de 30C como mínimo. Ya verás que cambio en el heli y te olvidas de los cabeceos.
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Re: Problemas de oscilación de cabeceo con TREX 500 (SOLUCIONADO)
« Reply #21 : 30 de Diciembre de 2011, 13:29:30 pm »
Ese motor se ríe de las de 30 c chinas , mínimo 40c para que no las maltrate mucho .
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Re: Problemas de oscilación de cabeceo con TREX 500 (SOLUCIONADO)
« Reply #22 : 30 de Diciembre de 2011, 13:38:27 pm »

Ese motor se ríe de las de 30 c chinas , mínimo 40c para que no las maltrate mucho .


Las C chinas siempre se me quedaron cortas , antes compraba lipos de 20C en HobbyKing y todas se quedan  cortas, hace tiempo que solo me funcionan bien las lipos chinas de 40c, bajan tibias (35 grados) y sin hincharse.

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Re: Problemas de oscilación de cabeceo con TREX 500 (SOLUCIONADO)
« Reply #23 : 30 de Diciembre de 2011, 13:49:33 pm »
Teneis toda la razón, si lo que necesito son más revoluciones y lo se, ahora en traslaciones vuela de maravilla manteniendo las revoluciones pero cuando hago alguna figura y el heli pierde algo de vueltas aparece el cabeceo; estaba tratando de solucionarlo sin afrontar el problema real que es comprarme unas GENS ACE de 3300 y 25C y subir vueltas.
Lo que a mi me descolocó desde un principio es porqué el heli no lo hacía antes y de repente empezó a hacerlo, lo cual lo atribuía a un problema mecánico que no encontraba, y por eso os pedí ayuda; y ahora creo que realmente el problema se corresponde con el envejecimiento de las Lipos de 20C; ahora que son viejas las Lipos creo que estan dando aún menos C, el helicoptero perdió vueltas aún teniendo la misma configuración y entonces aparecieron los cabeceos; controlo la resistencia interna de los packs cuando cargo y se mantiene bastante bien, pero estas baterías chinas creo que pierden capacidad de descarga incluso sin variar la resistencia interna, solo por envejecimiento de los componentes, de ahí la importancia de saber que rpm tiene tu helicoptero cuando vuela bien.
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Re: Problemas de oscilación de cabeceo con TREX 500 (SOLUCIONADO)
« Reply #24 : 30 de Diciembre de 2011, 14:05:48 pm »
Las lipos al envejecer aumentas Su resistencia interior y el voltaje en reposo esta bien pero en carga se te puede poner en 3,6 por celda claro , entre un motor de menos kv , un piñon pequeño y una bajada de voltaje ,que es quién determina las rpm , se traduce en unas vueltas que ponen en un hilo la sustentación . Fíjate que entre las gens y las nanotech a la misma curva de gas (100%) tienen una diferencia de 500 rpm de tacometro .
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