Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 25 de Abril de 2024, 08:48:07


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
Autor Tema: Hubsan Mini Invader VS T-rex 100  (Leído 18044 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #15 : 21 de Diciembre de 2011, 20:25:06 »

Pues bonito es, y en el vídeo vuela muy bien.
Es normal que lo tenga poca gente, prácticamente acaba de salir al mercado, pero pinta bastante bien ese bichete y tiene algunos "hermanitos" muy chulos, sobretodo éste:

<a href="http://www.youtube.com/v/ZME141fw1Fk&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/ZME141fw1Fk&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>



Lo bien que se defiende con el peso extra y en exterior!  
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2011, 20:34:20 por TigerShar » En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
JUANDJ
Visitante
« Respuesta #16 : 22 de Diciembre de 2011, 15:26:34 »

Tengo una duda con respecto al comportamiento en vuelo del mini invader, cuando lo tengo en el aire a unos 2 metros y lo tengo quieto, me fijo de que es como si estuviera volando un pelin de lado apesar que esta en estacionario, es normal?


ah y otra cosa que me preocupa (igual es asi pero como soy novato...) si quiero manterner el heli a un metro por ejemplo de altura, y tengo el acelerador a 50 % el heli si muevo por ejemplo el timon suele bajar y al girar igual, es como si al girar necesitara tambien un poco mas de aceleracion extra, es normal eso?
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2011, 15:49:54 por JUANDJ » En línea
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #17 : 22 de Diciembre de 2011, 15:56:27 »

Es normal, lo hacen hasta los de verdad.
Ten en cuenta que al tener un rotor antipar (hélice de cola) éste genera un empuje para mantener la cola en su sitio, como consecuencia de ésto el helicóptero se vé desplazado por éste empuje lateralmente y para subsanar ésta desviación hay que mover el cíclico en sentido opuesto, lo que ocasiona que vuele con unos ciertos grados de inclinación para mantener el estacionario o el rumbo, dependiendo de las características del modelo de cada helicóptero ésta inclinación será más acusada o menos.
De ahí que cuando está en tierra y damos potencia de despegue tienda a irse hacia ese lado, porque el helicóptero en ese momento está plano (a no ser que el modelo compense la inclinación en tierra con una diferencia entre la altura de los skids) y esa tendencia a irse de lado no desaparece hasta que lo ponemos en el aire y adquiere su inclinación compensatoria, momento en el cual el helicóptero queda suspendido en el aire en un mismo sitio (estacionario) hasta que comenzamos la traslación.
Con éste pedazo de rollo que te acabo de soltar, o lo has entendido perfectamente o te acabo de liar del todo  
En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
JUANDJ
Visitante
« Respuesta #18 : 22 de Diciembre de 2011, 22:29:53 »

Es normal, lo hacen hasta los de verdad.
Ten en cuenta que al tener un rotor antipar (hélice de cola) éste genera un empuje para mantener la cola en su sitio, como consecuencia de ésto el helicóptero se vé desplazado por éste empuje lateralmente y para subsanar ésta desviación hay que mover el cíclico en sentido opuesto, lo que ocasiona que vuele con unos ciertos grados de inclinación para mantener el estacionario o el rumbo, dependiendo de las características del modelo de cada helicóptero ésta inclinación será más acusada o menos.
De ahí que cuando está en tierra y damos potencia de despegue tienda a irse hacia ese lado, porque el helicóptero en ese momento está plano (a no ser que el modelo compense la inclinación en tierra con una diferencia entre la altura de los skids) y esa tendencia a irse de lado no desaparece hasta que lo ponemos en el aire y adquiere su inclinación compensatoria, momento en el cual el helicóptero queda suspendido en el aire en un mismo sitio (estacionario) hasta que comenzamos la traslación.
Con éste pedazo de rollo que te acabo de soltar, o lo has entendido perfectamente o te acabo de liar del todo  


no, no, lo he entendido perfectamente Gi&ntilde;ar ademas lo que me preocupaba era si era un fallo o no y por lo que dices es normal.

pero no me has contestado a mi otra pregunta, la de la aceleracion...
En línea
JUANDJ
Visitante
« Respuesta #19 : 22 de Diciembre de 2011, 23:42:31 »

hoy he tenido una pequeña caida desde la cama y he de decir que el heli es muy fragil porque me partio la barrita estabilizadora que tiene dos pesitas a cada lado... Triste
En línea
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #20 : 22 de Diciembre de 2011, 23:51:06 »

Pues en el mío no me lo hace (BravoSX), y aunque no tengo ni idea de por qué sucede, así pensando pensando pues podría ser por varios motivos, pero vamos que me los invento un poco por lógica, así que no hagas muchho caso:

1.- La demanda de energía del motor de cola es mayor de la que puede proporcionar la batería y le resta al motor principal (no creo que sea ésto, pero bueno, podría pasar...)

2.- Cuando el helicóptero está nivelado crea un "colchón de aire" sobre el que "se asienta" y al mover la cola lo sacamos de ese "colchón" y por eso pierde algo de sustentación (ésto igual es una burrada que se me acaba de ocurrir...)

3.- Si ésto te sucede durante un cambio de dirección en una traslación es lógico puesto que al variar la orientación del morro tenemos que darle cíclico hacia ese mismo lado, el cual cae unos grados inclinando el helicóptero, pero fíjate que en ese momento el "círculo" que describe el rotor principal ya no está paralelo al suelo, por tanto tenemos una pérdida de sustentación hacia el lado más bajo y tiende a "resbalar" hacia el mismo y hay que compensarlo con un aumento de potencia junto con un ajuste del cíclico hacia atrás para mantener la altitud. (ésto es lo más probable que te suceda).

Bueno, si a alguien se le ocurren más posibles causas que te las ponga porque yo la 1 y la 2 me las acabo de sacar del sombrero (la tercera es real).

Un saludo.
En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #21 : 22 de Diciembre de 2011, 23:56:34 »

También puede ser que al mover el timón, bajes el gas.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
romerovillen
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



« Respuesta #22 : 23 de Diciembre de 2011, 01:28:59 »

hoy he tenido una pequeña caida desde la cama y he de decir que el heli es muy fragil porque me partio la barrita estabilizadora que tiene dos pesitas a cada lado... Triste

Me diras que te lo advertí...

Bueno a ver, lo de la inclinacion y supongo que a la derecha es como compensacion a la cola por el plato ciclico, me explico, la cola te lo lleva a izquierdas, entonces el ciclico compensa yendo a derecha para nivelar, en vuelo estable es normal que este compensado.

Como dicen por ahi con el tema que al rotar y sobre todo alabeo se baja es posible que toques el timon sin querer aparte que la fisica hace de las suyas. A ver te lo explico lo mas simple posible, el heli crea un colchon de aire debajo de el, vale cuando esta en estacionario el empuje es hacia arriba, cuando alabeas cambia ese colchon o empuje para otro lado, por lo tanto para el lado que va, se queda sin fuerza, o sin apoyo o empuje y cae, por lo k necesitas un poco mas de gas en esa nueva posicion para elevar, ya que la gravedad hace que el heli caiga, si vuelas de lado a lado, una parte del heli no tiene empuje hacia arriba perpendicularmente como si pasa en estacionario. Vamos que la opcion 2 de tiger tiene mucho que ver.

Sonrisa
En línea

E-SKY LAMA V4

mSP 190
JUANDJ
Visitante
« Respuesta #23 : 23 de Diciembre de 2011, 10:57:32 »

ya entiendo, y eso le pasa a todos los helis?
En línea
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #24 : 23 de Diciembre de 2011, 11:44:05 »

Sí, pero en mayor o menor medida dependiendo de su diseño.
En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #25 : 23 de Diciembre de 2011, 11:57:46 »

A los micro helis todo les afecta, incluso un estornudo. Tened en cuenta que en vuelo pesan poquísimo y además al tener el paso fijo, cualquier cosa implica cambios de velocidad de los motores. El rotor de cola tiene como función compensar el torque del rotor principal y si cambiamos la velocidad de motor de cola incidimos en el torque del rotor principal que tiene que vencer a su vez. Además es muy normal al mover el timón mover tambien el gas, que aunque nos parezca imperceptible, lo hacemos sin querer. Hacen falta muchos dedos para poder hacer esas maniobras de forma suave, y con un micro es muy dificil ya que carecen de estabilidad suficiente.

El tema de la rotura, ya te han comentado que si quieres un heli resistente es el SoloPro. Esas marcas raras no son de fiar y te las deseas para conseguir recambios. En su cajita son mou bonitos, pero luego pasa lo que pasa.
En línea
JUANDJ
Visitante
« Respuesta #26 : 23 de Diciembre de 2011, 13:24:22 »

A los micro helis todo les afecta, incluso un estornudo. Tened en cuenta que en vuelo pesan poquísimo y además al tener el paso fijo, cualquier cosa implica cambios de velocidad de los motores. El rotor de cola tiene como función compensar el torque del rotor principal y si cambiamos la velocidad de motor de cola incidimos en el torque del rotor principal que tiene que vencer a su vez. Además es muy normal al mover el timón mover tambien el gas, que aunque nos parezca imperceptible, lo hacemos sin querer. Hacen falta muchos dedos para poder hacer esas maniobras de forma suave, y con un micro es muy dificil ya que carecen de estabilidad suficiente.

El tema de la rotura, ya te han comentado que si quieres un heli resistente es el SoloPro. Esas marcas raras no son de fiar y te las deseas para conseguir recambios. En su cajita son mou bonitos, pero luego pasa lo que pasa.

pues recambios tengo de sobra, por eso lo compre, de echo la acabo de comprar, 3 euros.

pero bueno esta claro que un micro es muy delicado pero bueno, mejor aprender co neste que los recambios seguro son mas economicos que un heli grande
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #27 : 23 de Diciembre de 2011, 13:27:23 »

Pero si cayendo de la cama al suelo ya se rompe muy bueno no es. Un Solopro tras caerse 10 veces desde 3 metros no se rompe ni la canopi, es a eso a lo que me refiero.
En línea
cover4x4
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 41



Email
« Respuesta #28 : 23 de Diciembre de 2011, 20:40:10 »

Yo tengo el Solo Pro, lo compré sin tener ni idea de helicóteros, para que os hagáis una idea es que ni sabía qué función tenían cada uno de los sticks de la emisora, además de que era de segunda mano, aunque estaba perfecto... Le he dado porrazos que ni te imaginas, incluso en exterior y a toda pastilla y sólo un poco rajada la canopi (y es que le di una leche que era para haberlo partido entero) y sin embargo sigue funcionando perfecto. Lo elegí por su dureza y la verdad es que a mí no me ha defraudado.
 
Saludos.
En línea
JUANDJ
Visitante
« Respuesta #29 : 24 de Diciembre de 2011, 02:39:31 »

Pero si cayendo de la cama al suelo ya se rompe muy bueno no es. Un Solopro tras caerse 10 veces desde 3 metros no se rompe ni la canopi, es a eso a lo que me refiero.

yo no os digo que no, yo lo compre porqeu ese lo tenian en tienda con recambios taller y todo y como era mi primer helicoptero pues preferi comprarlo en tienda asi tambien me asesoran y me lo arreglan ya que yo no tengo ni idea. El siguiente ya lo comprare por internet ...
En línea
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina