Autor Tema: Ajuste del tracking - imposible dejarlo fino del todo  (Leído 9862 veces)

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Ajuste del tracking - imposible dejarlo fino del todo
« : 17 de Diciembre de 2011, 15:54:40 pm »
Hola! Estoy intentando ajustar el tracking en mi 450 PRO después de un cambio de palas, y por primera vez lo estoy haciendo en condiciones, pues antes tenía serios problemas para distinguir la pala marcada... hasta que me he dado cuenta del tructo de hacerlo poniendo el heli delante de un fondo negro.
 
Bueno, pues la cuestión: me he dado cuenta que no puedo dejar el ajuste fino al 100%. He llegado a un punto en el que, al acelerar por encima de un punto determinado, observo la pala marcada un pelín por encima de la pala sin marca. Ok, alargo entonces una vuelta el link que va a la pala sin marcar... y ahora es dicha pala la que se termina poniendo un pelín por encima de la otra. Si pudiera alargar el link media vuelta, pues apuesto que quedaría fino, pero como hay ir de vuelta en vuelta... o se pasa, o no llega.
 
Por otro lado, me ha llamado la atención una cosa y es que, al comenzar a acelerar, aparece tracking. En cuanto el rotor coge vueltas, desaparece. Y si paso a idle 1, con el gas a 80%, vuelve a aparecer un poquito de tracking. Es precisamente éste el que estoy intentando quitar. En idle1, con el heli en estacionario, no hay tracking.
 
Las pruebas las hago con el heli en mesa giratoria, y por supuesto, el rotor lo tengo revisado y más que revisado, si tiene algún problema, yo desde luego no lo he visto.
 
¿Es normal lo que cuento?
 
Muchas gracias, un saludo!
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Re: Ajuste del tracking - imposible dejarlo fino del todo
« Reply #1 : 17 de Diciembre de 2011, 17:36:04 pm »
Has equilibrado las palas antes.
y si es así, las cintas como cotrapeso se las has puesto en el centro de gravedad de la pala.

En este foro he visto una imagen que te enseña como hacerlo correctamente.
no encuentro el hilo así que te copio la imagen.

Eso es lo correcto.



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Re: Ajuste del tracking - imposible dejarlo fino del todo
« Reply #2 : 17 de Diciembre de 2011, 17:59:23 pm »
Compi, no es obligatorio el ajustar con vuelta completa, también puedes hacerlo dándole media vuelta. Lo que te puedes encontrar es que hay algunos links, que el orificio tiene posición y con una cara entra perfectamente y con la otra cuesta un poco mas, pero si necesitas solo media vuelta dasela, que como te he dicho antes, no es obligatorio ajustar con vueltas completas.

Saludos
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Re: Ajuste del tracking - imposible dejarlo fino del todo
« Reply #3 : 17 de Diciembre de 2011, 18:44:14 pm »
Hola! Muchas gracias a ambos! Arsenio, sí, balanceé las palas, supongo además que si fuese un problema de equilibrado el rotor vibraría, y va fiiiiino como la seda. Sólo que al girar las palas hacen ese "pffffffffff" que chiva que el tracking no está del todo fino.

Y jotajotavader, pues el caso es que lo intenté, pues me resultaba un tanto lógico y de perogrullo que lo que necesitaba era justo el punto medio... pero al ver que entraba tan forzada la cabeza, supuse que estaba haciendo algún tipo de burrada...  Pues nada, si es normal entonces me quedo más tranquilo.

Por cierto, es curioso, pero me doy cuenta que un mal ajuste de tracking canta mucho, más que a la vista (que a veces cuesta trabajo ver las siluestas de las palas), al oido: unas palas bien ajustadas suenan "shhhhhhhhhhhhhhh". Unas mal ajustadas suenan "pfffffffffffffffffffff".

Saludos!
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Re: Ajuste del tracking - imposible dejarlo fino del todo
« Reply #4 : 17 de Diciembre de 2011, 18:47:32 pm »
la verdad lo de dar solo media vuelta no me acaba de gustar. las rotulas tienen una posicion de montage y hay que respetarla sino aparecen holguras o la rotula forzada puede abrirse/reventarse incluso. me he saltado esa regla alguna vez si se trataba de rotulas que no giraban en el rotor pero nunca con las del rotor.
si el problema insiste prueba con esto:
http://www.ac-rc.com/product_info.php?cPath=56_27_92&products_id=1205&osCsid=8kqba7fjk9j8f0ls94ovvbk5n5

los llevo en el 450 fl y van de cine, se acaban las vueltas completas. esto lleva rosca izquierda/derecha
saludos
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Re: Ajuste del tracking - imposible dejarlo fino del todo
« Reply #5 : 17 de Diciembre de 2011, 18:51:00 pm »
Esos links de rosca inversa va !!!!! De fábula !!!!
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Re: Ajuste del tracking - imposible dejarlo fino del todo
« Reply #6 : 17 de Diciembre de 2011, 18:53:57 pm »
Para un ajuste fino, ya que a veces el link que va del Washout a las palas ocurre esto, se debe ajustar el link que va desde el plato al Washout, es mucho menos sensible que el que va alas palas.

Saludos
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Re: Ajuste del tracking - imposible dejarlo fino del todo
« Reply #7 : 17 de Diciembre de 2011, 19:51:45 pm »
Hola! Pues precisamente estaba mirando esto: http://www.rc711.com/shop/adjustable-pitch-control-rod-32mm-for-alztrex-450-p-4355.html?cPath=166_216_215
 
No sé si es el mismo que dice *PeGa*, pues el de AC-RC tiene el prefijo "FL" que me suena que sean para el rotor "FlybarLess"... ¿valdrá para un rotor con flybar? Bueno, ante la duda, el de RC711 seguro que sí que vale para mi rotor. El caso es que hacía tiempo que los había visto, pero me temía que pudieran desajustarse con las vibraciones. ¿me lo recomendáis entonces, no? Igual incluyo un par de ellos en un pedido que voy a hacer a RC711...
 
Muchas gracias, un saludo!
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Re: Ajuste del tracking - imposible dejarlo fino del todo
« Reply #8 : 17 de Diciembre de 2011, 20:40:53 pm »
El de FL no vale para un rotor flybar. Tienen distintas longitudes.
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Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.

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Re: Ajuste del tracking - imposible dejarlo fino del todo
« Reply #9 : 17 de Diciembre de 2011, 22:34:18 pm »
la verdad lo de dar solo media vuelta no me acaba de gustar. las rotulas tienen una posicion de montage y hay que respetarla sino aparecen holguras o la rotula forzada puede abrirse/reventarse incluso. me he saltado esa regla alguna vez si se trataba de rotulas que no giraban en el rotor pero nunca con las del rotor.
si el problema insiste prueba con esto:
http://www.ac-rc.com/product_info.php?cPath=56_27_92&products_id=1205&osCsid=8kqba7fjk9j8f0ls94ovvbk5n5

los llevo en el 450 fl y van de cine, se acaban las vueltas completas. esto lleva rosca izquierda/derecha
saludos



Suponía que debían existir,, pero no los encontraba por ningún lado
Gracias.

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Re: Ajuste del tracking - imposible dejarlo fino del todo
« Reply #10 : 17 de Diciembre de 2011, 22:37:29 pm »
El de FL no vale para un rotor flybar. Tienen distintas longitudes.

no creo que sea tanta la diferencia en la longitud, pero por si acaso lo medire luego
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Re: Ajuste del tracking - imposible dejarlo fino del todo
« Reply #11 : 17 de Diciembre de 2011, 23:23:11 pm »
No te preocupes, *PeGa*. El que yo he puesto de RC711 es seguro que vale para rotores con Flybar, y además tengo que hacer un pedido a RC711 para pedir otros repuestos de los que ando corto, así que lo incluyo y listos.
 
Muchas gracias, un saludo!
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Re: Ajuste del tracking - imposible dejarlo fino del todo
« Reply #12 : 18 de Diciembre de 2011, 13:40:59 pm »
Hola de nuevo! Pues acabo de probar a intentar meter la cabeza del link por el lado pequeño... y eso será viable con cabezas de calidad, pero con las cacafusias de cabezas ALZRC... cabeza a la porra. . Ya he pedido a RC711 las varillas regulables. Por cierto, ¿no hay riesgo de que se muevan con las vibraciones y se desajusten?

Pues de todos modos, he estado observando el comportamiento de las palas, y me escama un poco, no sé hasta qué punto es normal. Veamos, cuando pongo el rotor en marcha, aparece una burrada de tracking, vamos, que entre la pala marcada y la no marcada puede haber como un centímetro y medio. Conforme voy acelerando, esa distancia va disminuyendo, hasta que al llegar más o menos al punto de estacionario, ya sólo distingo una pala. Pero si aumento la velocidad del rotor, pasando a IDLE1 por ejemplo entonces vuelve a aparecer un poco de tracking, algo menos de medio centímetro entre las siluetas de ambas palas. ¿es esto normal? ¿Puede tener que ver con que las palas son malas con avaricia? Son las palas de carbono de HK, (estas http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10819) venían tremendamente descompensadas, al ponerlas en la balanza una de ellas tocaba el suelo, y me las he visto y deseado para compensarlas, pero las he conseguido dejar finas añadiendo una tira de fixo por debajo de la más ligera en toda su longitud, más otro trozo adicional en el centro de gravedad por la otra cara. Ambas tiras están puestas por la parte fina de la pala para que no afecte al perfil aerodinámico, y tienen incluso menos relieve que las etiquetas que traen las palas. Al tacto casi no se notan. Y en la balanza han quedado perfectísimas.

Saludos!
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Re: Ajuste del tracking - imposible dejarlo fino del todo
« Reply #13 : 18 de Diciembre de 2011, 13:51:49 pm »
Quizás una flexe más que la otra y entonces nunca podrás ajustar el traking en todo su recorrido. Si tienes las palas de carbono del kit del tarot, prueba con esas y mira a ver si te pasa lo mismo.
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haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
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Re: Ajuste del tracking - imposible dejarlo fino del todo
« Reply #14 : 18 de Diciembre de 2011, 15:53:59 pm »

Quizás una flexe más que la otra y entonces nunca podrás ajustar el traking en todo su recorrido. Si tienes las palas de carbono del kit del tarot, prueba con esas y mira a ver si te pasa lo mismo.

+1
Al principio de tenr el raptor, las primeras palas que le compre fueron de las gurritas y me paso lo mismo. Una de las palas flexaba mas que la otra. En un principio creia que serian los damper, que estarian mal y se los cambie, pero continuaba el traking bestial. Al final, un compañero de esta comunidad, me dijo lo del flexado de las palas. Le puse unas buenas y finiquitado el tema.
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2011, 18:31:56 pm por jotajotavader »
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