Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
A mi me interesa para cargar lipos del 600, pero no estoy muy puesto en el tema de los voltios y no se cual me haria falta para usar en casa. Supongo que 24v verdad?Supongo que moverá bien un multicargador que quiero pedir a Hobbykking estas navidades.
El cargador será como digo uno de los que cargan varias lipos a la vez de Hk. En llegar a casa entro en la página de Hk y lo confirmo.Un saludo
Gracias YankieMike. Las lipos que necesito cargar son las 6s 5000mah del 600 y las 3s 2200mah del 450. Cargaria primero todas las 6s juntas y después las 3s. Pero esa placa funciona solo con un cargador sin más? Se enchufa y reparte la corriente por todas las lipos? Pero supongo que no todos los cargadores podrán con eso y los más normales (estilo Hobbyking) no aguantarán.
Cita de: jose_4289 en 14 de Diciembre de 2011, 22:49:09 pm Gracias YankieMike. Las lipos que necesito cargar son las 6s 5000mah del 600 y las 3s 2200mah del 450. Cargaria primero todas las 6s juntas y después las 3s. Pero esa placa funciona solo con un cargador sin más? Se enchufa y reparte la corriente por todas las lipos? Pero supongo que no todos los cargadores podrán con eso y los más normales (estilo Hobbyking) no aguantarán. Voy a ver si consigo explicarlo brevemente y claramente. Si pusieras 2 lipos en SERIE se sumaría el voltaje y tendrías la misma capacidad. Por ejemplo 2 lipos 3s (11,1V) de 2200 mAh en SERIE sería equivalente a una lipo 6s (22,2V) de 2200 mAh. En este artilugio se ponen las lipos en PARALELO (ParaBoard). Si pones 2 lipos en PARALELO obtienes una lipo del mismo voltaje y la suma de las capacidades. Por ejemplo 2 lipos de 3s (11,1V) y 2200mAh al ponerlas en PARALELO se convierten en una lipo "3s2p" (3 celdas en serie x 2 en paralelo) de 11,1V y de 4400mAh. Es como juntar todas las lipos y hacer una del mismo voltaje pero más gorda!!! Ahora viene tu pregunta de ¿los cargadores normales pueden con eso? La respuesta es sí. Lo que habrá es una limitación de a qué velocidad (a cuántas C's) podrás cargar todas las lipos a la vez. Por ejemplo. Cargar una lipo 2200 mAh a 1C significa cargarla a 2,2 Amperios (2200 mA). Cargar una lipo 4400 mAh a 1C significa cargarla a 4,4 Amperios. Si juntas 6 lipos 2200mAh en PARALELO (equivale a tener una lipo de 13200 mAh) y si las quieres cargar a la velocidad de 1C tendrás que cargarlas a 13,2 Amperios. Si tienes un cargador que carga como máximo a 10 Amperios entonces podrías cargar las 6 lipos a la vez pero no a 1C (13,2A) sino a 10 Amperios (que sería 0,75C). No pasa nada. Tardaría un poco más en cargarlas pero las cargaría sin problemas. Lo de cargar a 1C no es una norma ni una obligación. Se suele usar esa velocidad porque cargarlas a más C's en teoría va deteriorando las lipos más rápidamente. Pero cargarlas a menos de 1C no las estropea. Hay gente que en casa carga a 1C y en el campo de vuelo a 2C ó 3C para cargar rápido e ir volando sin parar. Y gente que siempre carga a 0,5C para curarse en salud (bueno, curar en salud a sus lipos...) :) Ojo que los cargadores además de tener un máximo de Amperios tb tienen un máximo de Potencia (W) y por muchos Amperios máximos que tengan, si no tienen suficiente potencia entonces no pueden llegar a los Amperios máximos que marcan. Hay un link por ahí (en inglés) que explica esto bastante bien. Si quieres lo busco y te lo pongo. ¿Cuántas lipos de 6s 5000 y cuántas de 3s 2200 tienes? Así te podríamos indicar alguna combinación: cargador + fuente alimentación... Ya que breve no me ha quedado espero que al menos te haya quedado claro. Si no es así pregunta. EDITO: Añado un par de líneas de la especificación que acabo de leer en el 2º cargador de HobbyKing que tú has puesto: Charge power: 50watts, current is regulated accordingly e.g. 11.1V battery, charge current approx. 4.5A e.g. 22.2V battery, charge current approx. 2.2A EDITO 2: Añador un par de líneas del primer comentario del 1er cargador de HobbyKing que tú has puesto: unit burst into flames on first charge hobbyking dont seem to want to know everything that is cheep always is expensive in the end shant be buying anything else if there was decent backup wouldnt mind things do go wrong allen Creo sinceramente que un iCharger (hay varios modelos) es a la larga una buena inversión. El más pequeño (106B+) ya tiene 250 W... Dependiendo de las lipos en paralelo que quieras cargar te puede interesar un cargador u otro...