Autor Tema: Iniciación  (Leído 5915 veces)

Desconectado MOI1969

• Solo Simulador
  • *
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
Iniciación
« : 14 de Diciembre de 2011, 00:27:12 am »
Hola, aunque he leído algunos comentarios en este foro y recomendáis un simulador antes de comenzar a salir a practicar, tengo algunas dudas.
¿Recomendáis algún simulador en particular?. Es conveniente comprar una emisora/receptora para utilizarla con el simulador distinta a la que utilizamos para volar?. ¿Qué tipo de emisoras me recomendáis para uno y otro caso si son distintas?. Para iniciarme en este mundillo he visto multitud de helicópteros distintos pero no tengo nada claro, ¿alguien desde su experiencia puede hacerme alguna recomendación?.
Muchas gracias por vuestra aportación.

Desconectado axomann

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +5/-0
  • En el aire!!
Re: Iniciación
« Reply #1 : 14 de Diciembre de 2011, 01:08:07 am »
Hola!

Bienvenido. El simulador es una obligación en esto de los Helis R/C. Puedes comprarte una emisora y luego usarla con el simulador.
Simuladores sin lugar a duda el Phoenix es el mejor, pero con el FMS iras bien al principio y solo necesitas un cable USB que lo compras por 5 euros en ebay.
En este foro podras conseguir un clon del Phonix con adaptador USB por unos 35 Euros.

La Futaba T6J va muy bien, es la nueva de Futaba. Es la que yo tengo ahora.  Seguramente hay muchas otras también que van bien.

Busca por mi nombre de usuario que hay unos post con links de simuladores.

Saludos

Desconectado rafa400

• Nose-In
  • Reputacion: +4/-0
« Reply #2 : 14 de Diciembre de 2011, 01:54:03 am »
hola,pues si quieres mas info sobre simuladores y lo que te hara falta tienes un apartado de simuladores en el foro donde tienes mogollon de informacion al respecto,lo de la emisora si de verdad te gusta el hobby para mi modesta opinion es que no escatimes dentro de tus limites claro esta en una buena emisora de como minimo seis canales y programable pues pienso que haciendo una buena compra en esto tienes un aparato para una buena temporada por no decirte que para siempre siempre que no se te quede pequeña claro,respecto al heli uffffffffffff tienes un buen monton donde eleguir pero para los que empiezan se suelen aconsejar por para mi por orden de calidad un tamaño 450 serian 1º align t-rex 2ºtarot y 3º copterx de todos estos tienes un montonazo de informacion en el foro.
un saludete.
TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.

Desconectado cover4x4

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #3 : 14 de Diciembre de 2011, 06:58:10 am »
Yo en cuanto pueda haré lo que dicen, una buena emisora, simulador y luego ya helicóptero. Pero de momento hago dedos con mi Solo Pro hasta que pueda comprar por orden eso.

Desconectado MOI1969

• Solo Simulador
  • *
    • Email
« Reply #4 : 14 de Diciembre de 2011, 08:22:02 am »
Pues muchas gracias por vuestra aportación. Creo que me voy a decantar por el phoenix y me he leído que las emisoras futaba funcionan bastante bien, esto para comenzar. ¿Alguna emisora en concreto? ¿de cuántos canales?. He estado viendo web extranjeras que las venden al igual que el simulador. ¿Qué opinión sobre comprarlas fuera de España? ¿sabéis si existe luego algún problema con las garantías? o bien me aconsejáis comprarla en algún proveedor nacional.

Desconectado chimguy

• Nose-In
  • Reputacion: +7/-0
  • Villaverde - Madrid
    • Email
« Reply #5 : 14 de Diciembre de 2011, 10:52:34 am »
Si te vas a comprar una emi decente y a gastarte las pelas, yo la cogeria en España , mas que nada por el tema de la garantia (los chinos entienden las garantias de una forma muy peculiar, por no decir que cuando no les interesa se desentienden totalmente). Las emisoras Futaba van muy bien, tambien tienes la opcion de la Spektrum que suele ser algo mas barata pero no por ello es de peor calidad (la marca de la emisora va en gustos, ya que siendo igual de buenas cada uno tiene sus preferencias ) . Lo mejor seria que te acercases por la zona donde pienses volar y veas que emisoras usa la gente, te lo digo porque siempre es mas facil que te ayuden con cualquier problema si conocen la emisora o la marca (los menus mas o menos completos son iguales o muy parecidos). Yo para la emi me esperaria a que pasaran reyes, seguro que hay gente que "recibe de sus majestades" una emi nueva y ponen las viejas a la venta. Canales... a mas canales mas pasta vale, para un heli lo minimo son 6 canales aunque si puedes ya cogeria alguna con al menos 7 por si algun dia quieres conectar luces o alguna camara, lo necesitaras y tendrias que hacer un nuevo desembolso.
Si el dinero es un problema , tienes la turnigy o alguno de sus clones con 9ch que sale muyyyy bien de precio, aunque claro, si la relacion calidad precio es fantastica, no esta al nivel de una futaba o una Spektrum,Jr,etc... Ya sabes, aqui quien manda es el euro.

El simulador el phoenix es el que mas me gusta de los que he probado y han sido unos cuantos. Lo puedes conseguir via china entre 6 y 10 €, pero hay gente que se queja de que no les funciona bien y luego tienes  al compañero Mcfly, es algo mas caro, pero es totalmente actualizable y rapido (a mi la china, no me ha dado problemas pero me tardo unos 40 dias) ademas si tienes algun problema siempre te ayuda a solucionarlo.

Y creo que nada mas, bienvenido y recuerda, en este hobby para volar.. primero hay que tener paciencia. Un saludo
En vuelo: DJI F450
          Gaui X4 II
          Tarot 450 Pro

XK K120
          Blade MCP

Emi: Futaba T10J
      Spektrum DX8

Club: Soy el que viene y va de Flota&Zumba

Desconectado rafa400

• Nose-In
  • Reputacion: +4/-0
« Reply #6 : 14 de Diciembre de 2011, 14:27:46 pm »
pues yo te recomendaria esta emi es la autentica y a muy buen precio y es una emi que para su precio es cojonuda te viene sin receptor pero puedes comprar un receptor orange compatible con esta emi por 10 eurillos mas omenos y ya tienes emi para rato.
http://www.rcmadrid.com/emisora-spektrum-canales-dsmx-solo-p-74867.html
a lo mejor la puedes encontrar mas barata pero andate con mucho ojo pues hay ala venta emis iguales pero falsas en concreto la del enlace que te pongo puedes estar tranquilo que es la origuinal.
un saludo.
TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.

Desconectado jlsalas

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +6/-0
  • José Luis (Asturias)
« Reply #7 : 14 de Diciembre de 2011, 15:22:18 pm »
Hola;
un amigo mío se compró la nueva turnigy 9 canales en Hobbyking, por su precio, 59 € con portes, puede parecer que uno se está comprando un juguete, yo tengo la futaba 14MZ y era de esa opinión, pero cuando la vi y le ayudé con la programación quedé profundamente sorprendido, es una opción muy aceptable para empezar; yo creo que aunque la emisora es algo para toda la vida, creo que hay que saber primero que el hobby será para toda la vida y no algo pasajero, así que mi consejo es primero comprar una emisora/helicoptero que no suponga un gran desembolso económico, y pasado un tiempo y cuando veamos que ésto nos gusta, pensar ya en inversiones de otro tipo.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__8991__Turnigy_9X_9Ch_Transmitter_w_Module_8ch_Receiver_Mode_1_v2_Firmware_.html

Un saludo
José Luis
Hornet II
Eco 8
T-Rex 500 CF
T-Rex 600 ESP
----------------------------------------------------------------------
Emisoras: Futaba ZAP WCII, Futaba 14 MZ

Desconectado MarcosVK

• Estacionarios
  • **
« Reply #8 : 15 de Diciembre de 2011, 12:02:56 pm »
Hace unas semanas me compre la Turnigy X9 y estoy contentisimo con ella, de hecho los menus son clavados a los de una Futaba, lo unico malo es que el modulo transmisor 2,4 ghz cuando conectas la emisora al simulador lo tienes que dejar colgando, pero existen bricos para sacar la antena por la parte trasera de la emisora, si buscas por el foro hay mucha gente con ella y la grandisima mayoria estamos contentos con ella.

Un saludo!
Lama V2 (Adornando la estantería)
E500 E Sky Coaxial (Adornando la estantería)
Tarot 450 Pro (Vendido hace tiempo...)
Raptor 30 v2 (A la venta o para repuestos de su hermano mayor)
Raptor 50 Titán

Emisora Spektrum Dx7
Giro Futaba 401

Desconectado *PeGa*

• Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +54/-0
  • volando en Cantabria
    • Email
« Reply #9 : 15 de Diciembre de 2011, 14:10:19 pm »
opino igual que lo compañeros que el phoenix es uno de los buenos simuladores y para eso dirigete al usuario mcfly.
luego confirmo que la turnigy, por barata que sea, es una emisora absolutamente valida. varios compañeros de la campa la tienen y sin excepcion estan felices con ella.
saludos
T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB

Desconectado MOI1969

• Solo Simulador
  • *
    • Email
« Reply #10 : 16 de Diciembre de 2011, 11:18:49 am »
Muchas gracias a todos por vuestra aportación. Inicialmente me voy a decidir por el phoenix como simulador y voy a probar con la turnegy 9 antes de dedicirme por un heli. Como me habéis puesto, quiero iniciarme y comprobar si realmente (como así creo) voy a disponer del tiempo (fisico y económico).

Desconectado chimguy

• Nose-In
  • Reputacion: +7/-0
  • Villaverde - Madrid
    • Email
« Reply #11 : 16 de Diciembre de 2011, 12:14:45 pm »
Muchas gracias a todos por vuestra aportación. Inicialmente me voy a decidir por el phoenix como simulador y voy a probar con la turnegy 9 antes de dedicirme por un heli. Como me habéis puesto, quiero iniciarme y comprobar si realmente (como así creo) voy a disponer del tiempo (fisico y económico).
+1
Me parece que vas a hacer lo correcto y te aseguro que ademas te vas a ahorrar un dineral
En vuelo: DJI F450
          Gaui X4 II
          Tarot 450 Pro

XK K120
          Blade MCP

Emi: Futaba T10J
      Spektrum DX8

Club: Soy el que viene y va de Flota&Zumba