Autor Tema: Coste del minuto de vuelo  (Leído 11960 veces)

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Re: Coste del minuto de vuelo
« Reply #15 : 12 de Diciembre de 2011, 13:15:25 pm »
No creo que sea el hilo para cometar esto, pero el 600Pro con dos de 3000 6S 20C en paralelo no creo que tire ya que yo probé esa configuración y las baterias no aguantan nada. Cae el voltaje y se hinchan un montón. Para un 550, le valen las 4000 40C que salen por unos 45 euros puestas en casa y le sacas 4:30 con vuelo agresivo. Al 600 con 3000 X2 no le sacas ni 4 minutos con vuelo suave.

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Re: Coste del minuto de vuelo
« Reply #16 : 12 de Diciembre de 2011, 13:27:53 pm »
Totalmente de acuerdo con cayesa, es un tema subjetivo ya que no es como pillar un coche diesel o gasolina. En mi caso tb ando en moto y el dia que la compre pense 600cc o 1000cc? La grande gasta mas, destroza las ruedas cada 3000km como si fueran gominolas... Pero es una 1000 con las sensaciones incomparables que ofrece (acabe con la 1000 jaja), si vuelo el 700 dos veces cada semana y el 600 con la misma gasofa volaria 5 veces yo prefiero poco pero intenso que volar mucho pero pensando 'el 700 aqui iria mejor, como seria volar un 700...'. Es mi opinion
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2011, 13:30:21 pm por gixxer »
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Re: Coste del minuto de vuelo
« Reply #17 : 12 de Diciembre de 2011, 13:40:41 pm »
En paralelo no, me referia a en serie para conseguir un pack 12S. Los datos que he comentado me baso en lo que puso ayer en el hilo del 600pro imagine50, que con dos en serie de 3000mah 6S 20c sacaba 4:30 de vuelo y el le da caña. Lo que me refiero es que el gasto de un 600 no se aleja tanto (si todo esto es como dice el forero) de un 550; luego ya si entramos en temas de piñas es otra cosa.

Un saludo

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Re: Coste del minuto de vuelo
« Reply #18 : 12 de Diciembre de 2011, 13:45:52 pm »
20c no es un poco.. 'poco'?
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Re: Coste del minuto de vuelo
« Reply #19 : 12 de Diciembre de 2011, 14:18:59 pm »
En el caso de usar las 2 de 3000 no puedo opinar porque nunca he usado el 600 a 12S, pero aún así 20C también lo veo poco, y más si son las ZIppy de 3000, que esas 20C no acaban de ser reales.

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Re: Coste del minuto de vuelo
« Reply #20 : 12 de Diciembre de 2011, 14:34:24 pm »
Si lo vas a probar de todas todas hazlo al menos sin governor para que no le meta picos que las acaben por 'matar'
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Re: Coste del minuto de vuelo
« Reply #21 : 12 de Diciembre de 2011, 17:08:20 pm »
hola..he leido todo el post,,y voy a dar mi opinion...

cada persona tiene su tamaño idoneo en un heli,,,ya que para cayesa su tamaño ideal es el 550 para mi es el 600,,habiendo pasado por todos los tamaños menos por los 550(en persona)pero cada sabado los veo en un club de vuelo de mi ciudad y ami gusto siguen quedandose pequeños para mi gusto(gustos como colores),,por lo cual yo un 600 no lo cambiaba por un 550 ni me dieran 2x1..

luego he leido leer a cayesa que montar un 600 es carisimo,,y te voy a corregir,para que no haya errores de comunicacion..

dices que las lipos salen por un pastizal para ca vuelo(no recuerdo en el post el precio que pones pero elevado)y yo te digo que con 50$ un par de lipos de 3000mha 20-30c ya puedes volar un 600 a lo bestia.

dices que ahi que montar un variador HV que vale 100 y pico de uros...........yo llebo montado un hobywing 70hv que me costo 60 euros en mi casa.

y como esto corrigiria unas cuantas de cosas mas que se ponen de los 600.un 600 al lado de un 550 los precios son 99% parecido en todo,,hasta en las piñas,,ahora bien,,entre el vuelo de un 550 y un 600(hablando de TREX)para mi ,no ahi color entre uno y otro y hablo de que el 600 vuela 10 veces mejor,,,,,,,,,,,,,,,,,y quiero que conste que no hablo por hablar,,como digo los 55 los veo todos los findes y se de lo que hablo...

ahora hablamos de potencia:
donde digo que voy algunos sabados a volar(y en este foro ahi gente que va y puede entrar y decir si yo miento en lo que yo digo)ahi si no me equiboco 3--550,,otros 3 o 4 ---600 muchos 450 y en fin un poco de todo....ahi un señor que monta un 550 con motor kontronic, variador kontronic,y encima lo llea a 8s,,con lipos turnigy de 45-90C de estas de las verdes,,,,,el chico vuela muy bien,,pues os aseguro que no tira ese 550 ni 3/4 partes de lo que tira mi 600 pro...con esto quiero decir que los 550 van muy bien,,,tiran mucho,,ponian entre las cuerdas a los 600 antiguos como los ESP y los CF,,pero con la llegada de los 600 PRO ahi an quedado(hablamos siempre de la misma marca en trex)

ahora otra cosa:como bien dice el compañero,,yo vuelo con lipos de 3000mha 20-30c,,,y 3300mha 30-40c,,,,mi 600 PRO,solo por la diferencia de pesos entre lipos,,en vuelo van mejor las de 3000mha que las de 3300mha siendo de menos C,,,,,,,,,a 12s las C se acusan menos,a no ser que se use un muy buen governor estilo (jive,o stavi),y ahi si acusan un poco mas las C en las lipos,,pero si no es asin,,os aseguro que unas 3000mha 20-30c van de muerte para volar a tope un 600(a tope me refiero a lo que cada uno de de si,,jejejeque nosotros somos domingueros y no somos tareq alsaidi,,jejejejeje)

he usado estas lipos con el variador castle governado el heli a 2350rpm,,y dan el mismo resultado que las de 3300mha,,,,,,,,,no se calientan en absoluto,,,,,,,,,,,,,,,,,las lipos que tengo de 3000 tienen exasctos 23 vuelos y las de 3300 los mismos,,y tanto unas como otras se conservan igual..ni se an inchado todavia ni an tomado sintoma de desgaste aun..

por lo cual ya teneis teorias mas que sobradas que en diferencias de precios entre un 550 y un 600 no las ahi apenas,ya cada uno volara el tamaño ideal para el y esto ya es gusto de cada uno pero no de precios..

y concluyo diciendo que como tal le dije al compañero arriba,,el proximo video lo voy hacer con las lipos de 3000mha,,y lo colgare mosntrando las lipos en el video para que no haya confusion,,y ya me direis si las lipos de 3000mha 20-30c no van bien para un 600 a 12s...

psdt:que conste que yo grabo a movil parado,,osea dejo el movil encima de una piedra,,jajajaj,,,y me graba los videos,,esto supone una velocidad de grabacion real,,,que no es lo mismo estar grabando con camara en mano,,que la sensacion de velocidad siempre sera mayor por el movimiento de esta...era una aclaracion,,jejeje,,para quien vea mis videos,,jejejejej

saludos
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2011, 17:15:44 pm por imagine 50 »
este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..

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Re: Coste del minuto de vuelo
« Reply #22 : 13 de Diciembre de 2011, 00:30:17 am »
Hola,

Estando de acuerdo en lo expuesto por Imagine, ya que veo volar un fusion 50 con esa configuración de baterias y tira como un demonio, las ventajas que le veo al 550 sobre el 600 está en:
* las palas.
* el cargador de baterias. Cargar baterias de un 600 (12S) se puede hacer con un cargador normalito 6s, pero es posible tirarse toda una tarde cargando para tres vuelos. Para un heli 12S se suele comprar un 2ºcargador o uno gordo para las dos...
* el tamaño ... En mi maletero no me entra un 600 ni de coña y el 550 entra al milímetro.

Con respecto al coste del Glow, el mantenimiento es mas caro (embragues, rodamientos, etc..) y es mucho mas complejo de afinar, aparte del asunto del gobernor..... Un glow no se carbura igual a 200mt del nivel del mar que a 600mt; le afecta la presión atmosférica, la humedad en el aire y la temperatura de éste.....en un electrico....pues no.....enchufas y a volar.

Pero lo que está claro, es que cada uno maneja lo que mas le gusta..y para los gustos...
Un saludo.   
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2011, 00:32:55 am por wallass »
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Re: Coste del minuto de vuelo
« Reply #23 : 13 de Diciembre de 2011, 01:52:33 am »
Hola:
 
Y por qué no los dos? Es decir, un electrico y un nitro... A mi me gustan los dos y de hecho me acabo de comprar un 600 nitro. Seguro que por economía volaré más el eléctrico, pero no me quiero privar del gusto de cuando en cuando, de volar un nitro.
 
Saludos.
 
P.D.: Si por economía fuera, me olvidaría de un hobby tan caro como este, ya sea electrico no nitro...
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Re: Coste del minuto de vuelo
« Reply #24 : 13 de Diciembre de 2011, 10:45:58 am »
Sin querer desanimar a nadie... que mas dá la diferencia económica si en cuanto nos metamos un piñazo nos va ha salir por 50 ñapos la bobada xDDD. Si solo es por curiosidad está bien pero si es por decisión de un glow o un chispas creo que no es un factor decisivo. Yo me compré el mazda 3 diesel porque era más barato el diesel y el otro dia estaba unos 10 centimos más barata la gasolina... manda %&)($)%.

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Re: Coste del minuto de vuelo
« Reply #25 : 13 de Diciembre de 2011, 10:49:54 am »
Estoy totalmente de acuerdo con picmaster.
Lo mejor es tener uno de cada y poder disfrutar de las ventajas de cada heli.
Si un día te falla algo en el glow o no quieres limpiarlo después pues vuelas el eléctrico.
Si un día no te apetece pasarte 4 horas cargando baterías o te quieres hartar de volar pues vuelas el glow.


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Re: Coste del minuto de vuelo
« Reply #26 : 13 de Diciembre de 2011, 23:19:15 pm »
Me he leido el hilo y tengo que decir que siempre he tenido eléctricos y que me encantan por la comodidad, limpieza, potencia, etc. Pero tenía el capricho de un 700 y decidí hacerlo gasser (gasolina sin plomo) con un litro, 1,3€ vuelo 35 minutos y me encanta ese pedazo de bicharraco con casi 4CV  zumbando en el aire y con un sonido a moto de 2T que lo flipas.
En fin, que para gustos hay colores y nunca nadíe se va a poner de acuerdo, salvo que ya lo estén.
Yo le cambiaba los dedos a Imagine por todos mis helis, pero pa mi que no va a querer -:)
Saludos.
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Re: Coste del minuto de vuelo
« Reply #27 : 14 de Diciembre de 2011, 08:21:40 am »

... con un litro, 1,3€ vuelo 35 minutos ...


Hombre, este dato me interesa! Realmente, la conversación ha terminado derivando a "qué preferís, ¿explosión o eléctrico?" cuando lo que realmente planteaba era, y solo por curiosidad, el coste de tiempo de vuelo. Por lo demás, ya véis, lo que a unos les gusta, es precisamente lo que a otros disgusta.

¿Alguien que tenga un 600N podría facilitarme el dato de cuánto le cuesta llenar el depósito y para cuánto tiempo le da?

Desde luego, que la mejor opción es, ante la duda, tener uno de cada, un eléctrico y un nitro... pero entre que ya me han bajado el sueldo, más las veces que me lo van a bajar todavía ... así que habrá que ir por partes. Y lo primero, es aprender a volar con los 450!

Saludos!
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Re: Coste del minuto de vuelo
« Reply #28 : 14 de Diciembre de 2011, 09:26:53 am »
Hombre, este dato me interesa! Realmente, la conversación ha terminado derivando a "qué preferís, ¿explosión o eléctrico?" cuando lo que realmente planteaba era, y solo por curiosidad, el coste de tiempo de vuelo. Por lo demás, ya véis, lo que a unos les gusta, es precisamente lo que a otros disgusta.

¿Alguien que tenga un 600N podría facilitarme el dato de cuánto le cuesta llenar el depósito y para cuánto tiempo le da?

Desde luego, que la mejor opción es, ante la duda, tener uno de cada, un eléctrico y un nitro... pero entre que ya me han bajado el sueldo, más las veces que me lo van a bajar todavía ... así que habrá que ir por partes. Y lo primero, es aprender a volar con los 450!

Saludos!

Pues yo lo he vendido hace poco pero con un litro podia hacer dos vuelos y me daba para un tercero pero no la misma duracion que los dos primeros ya que no podia llegar a llenar del todo el deposito; una garrafa de optifuel al 20% vale 29 euros por lo que calculo que cada vuelo sale a unos 2 - 2-5€. Tiempo de vuelo sobre unos 8 - 9 minutos de vuelo sport (looping, toneles y translaciones)

Un saludo
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2011, 17:59:32 pm por copo90 »

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Re: Coste del minuto de vuelo
« Reply #29 : 14 de Diciembre de 2011, 11:39:55 am »
Eso son entonces unos 25 minutos por litro... ¡anda! pues te daba para menos tiempo que el 700 de josem... supongo que dependerá sobre todo del tipo de vuelo, no?

Tomo nota del dato!

Saludos.
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