Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 11 de Junio de 2024, 14:50:15


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: mi cargador al balancear me las deja por encima de 4,20 es normal?  (Leído 5162 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
JOSETE800
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18



Email
« : 04 de Diciembre de 2011, 13:15:51 »

hola buenas llevo un añito con esto de los helis, y ahora estoy iniciandome con esto del 3d y cada vez les exigo más a las baterías, desde siempre tando las de 3s 2200 del 450 como las de 6s 2650 del 500 las he cargado balanceando a 1 c, pero ahora veo que no me las deja bien con lo cual las estoy balanceando aparte , lo estoy haciendo correctamente ? por que alguna me aparece balanaceada con todas las celdas a 2,24.
Gracias.
En línea

Futaba 8 fg.
Hk 450, en orden de vuelo.
Hurricane 550 - en Hangar.
T rex 500 reconstruyendo.
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #1 : 04 de Diciembre de 2011, 16:12:36 »

A que te refieres a balancear aparte ?
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
JOSETE800
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18



Email
« Respuesta #2 : 05 de Diciembre de 2011, 08:48:55 »

Perdon por no ser lo suficiente explicito, soy un poco cenutrio en esto de los foros . me explico y empiezo por decir que  mi cargador es el  Turnigy Accucel 8 150W 7A Balancer Charger, y cuando digo de balancearlas a parte me refiero que tiene una opción para solo balancear, que en un año y pico que llevo con esto nunca utilice hasta ahora.Será el tema normal?
En línea

Futaba 8 fg.
Hk 450, en orden de vuelo.
Hurricane 550 - en Hangar.
T rex 500 reconstruyendo.
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #3 : 05 de Diciembre de 2011, 09:14:20 »

Osea tiene una opción para cargar balanceando y otra para balancear sólo? En principio Lo pongo en duda , creo que tú cargador tiene el mismo software que el mio , en la opción cargar no balancea, sólo balancea en la opción  balancear . Yo siempre cargo en la opcion balancear , aunque hay gente que carga en opción carga porque es más rápido y carga el balancear cuando la diferencia entre celdas es de 0,1. Yo creo que hasta ahora usabas el modo cargar con Lo que es lógico que te las deje son balancear en esa opción .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #4 : 05 de Diciembre de 2011, 09:19:55 »

Pues un año y pico sin balancear las lipos es mucho tiempo, a mi parecer. Se pueden cargar sin balancear, pero es conveniente después de varios ciclos de carga directa, que las hagas un balanceo para igualar las celdas. No entiendo mucho de lipos, pero me parece que si no se balancean regularmente, poco a poco se pueden ir jodiendo alguna celda, ya que si una no se carga a su tensión correcta, al descargar la lipo en el heli, esa celda podría bajar del mínimo requerido para un buen funcionamiento y joderse. Yo siempre las cargo con balanceo y si algun dia necesito una carga rápida, pues se la doy sin balanceo y la siguiente ya vuelvo a balancearlas.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #5 : 05 de Diciembre de 2011, 09:23:58 »

Osea tiene una opción para cargar balanceando y otra para balancear sólo? En principio Lo pongo en duda , creo que tú cargador tiene el mismo software que el mio , en la opción cargar no balancea, sólo balancea en la opción  balancear . Yo siempre cargo en la opcion balancear , aunque hay gente que carga en opción carga porque es más rápido y carga el balancear cuando la diferencia entre celdas es de 0,1. Yo creo que hasta ahora usabas el modo cargar con Lo que es lógico que te las deje son balancear en esa opción .

jejejej... te has adelantado...jejejeje
Zeus tiene razon. Tiene dos tipos de carga, una con balanceo y otra sin el. Pero en la opcion balanceo también carga. Mi cargador , B6 imax, también tiene esas dos opciones y carga igualmente en la opcion balanceo, que es la que yo utilizo siempre. La carga sin balanceo, es eso, una carga normal sin balanceo, luego tengo otra que es para cargas rápidas, también sin balanceo.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #6 : 05 de Diciembre de 2011, 09:38:41 »

Es como dices , fast charge carga hasta que cualquier celda alcanza 4,2 , en charge carga y hace una especie de balance rápido al final y balance vargas y al final balancea ( dentro de las posibilidades , calidad y precisión del cargador)
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
JOSETE800
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18



Email
« Respuesta #7 : 05 de Diciembre de 2011, 11:35:38 »

Me acabo de quedar blanco va a aer que o no me han informado bien o llevo mas de un año con la ... echa un lío y yo sin enterarm e , buffff así es que me duraban lo que me duraban las lipos, vamos a ver, a mi me habían comentado que se podían cargar sin enchufar el conector de balanceo o no sí lo conectaba me las balanceaba y en el display se ve como se van balanceando , o eso creia yo, de todas maneras por lo que entiendo lo correcto sería despúes de una serie de ciclos meterles un balanceo, de todas maneras entiendo que es normal que me las deje un poco por encima de 4,20 o eso quiere decir que ya me puedo ir dejando los eurelios en un  baterías ?.
En línea

Futaba 8 fg.
Hk 450, en orden de vuelo.
Hurricane 550 - en Hangar.
T rex 500 reconstruyendo.
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #8 : 05 de Diciembre de 2011, 13:00:19 »

Lo normal y mas correcto es que todas las cargas las hagas con balanceo, la lipo te lo agradecerá enormemente, ya que hace una carga por igual de todas las celdas. Puedes hacerle cargas sin balanceo, pero las menos, ya que de este modo no todas las celdas cargan por igual y cuando una llege a 4,2v, corta la carga y puede ser que otra celda se haya quedado a 3,9v por ejemplo.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #9 : 05 de Diciembre de 2011, 13:43:54 »

yo, las cargas rapidas me las dejo para cuando cargo en la campa, ahi tengo prisa. pero cargando en casa siempre con balanceo.
dales unos ciclos de balanceo a las tuyos, igual puedes recuperar algo. y si tienes un caso dificil baja la corriente de carga a 0,5A y cargala lentamente. eso a mi me ha dado buen resultado en algun caso problematico.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
PierPaolo
Traslaciones
***

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 789


Alea Iacta Est


Email
« Respuesta #10 : 05 de Diciembre de 2011, 18:59:38 »

Yo tengo ese cargador y balance muy bien. (Me refiero a que deja las cedas casi siempre calvadas a 4,20 mientras las lipos esten bien, cosa que con el Accucel 6, a mi al menos no me las dejaba tan finas)
Imagino que lo que has estado haciendo es cargarlas sin balancear, cargalas con el programa charge balance siempre que puedas, comi dicen las lipos te lo agradeceran.

Para intentar recuperar la que ya tienes haz lo que te ha dicho PeGa, suele dar resultado.

Saludos-
En línea

Align T-REX 550E FBL VStabi (Super-Bicharaco)
Align T-REX 700E DFC VStabi (Mega-Hiper Bicharraco)
ParkMaster (Movidito)
Fun Jet Ultra (Estimulante)
F-35VT 70mm Freewing (Adrenalina pura)
SU-35 Freewing 2x70mm VT (Indescriptible)
Futaba 14SG (Una maravilla)
JOSETE800
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18



Email
« Respuesta #11 : 10 de Diciembre de 2011, 09:57:02 »

Gracias a todos, ya lo estoy haciendo y no me las ha vuelto a subir de 4,23.
La verdad que soy un desastre para algunas cosas lo que hace la falta de tiempo, pero bueno ahora me lo tengo que tomar en serio que sinó no gano para lipos.
En resumida de 6 que compre me quedan bien 2. las otras cuatro me dan para 4 minutitos de vuelo, creis que debería jubilarlas ya ? ( tendrán unos 50 ciclos).
En línea

Futaba 8 fg.
Hk 450, en orden de vuelo.
Hurricane 550 - en Hangar.
T rex 500 reconstruyendo.
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #12 : 10 de Diciembre de 2011, 12:28:33 »

Gracias a todos, ya lo estoy haciendo y no me las ha vuelto a subir de 4,23.
La verdad que soy un desastre para algunas cosas lo que hace la falta de tiempo, pero bueno ahora me lo tengo que tomar en serio que sinó no gano para lipos.
En resumida de 6 que compre me quedan bien 2. las otras cuatro me dan para 4 minutitos de vuelo, creis que debería jubilarlas ya ? ( tendrán unos 50 ciclos).
De momento no las jubiles, tenlas haciéndolas la carga con balanceo y procura, cuando vueles con ellas, que no bajen de 3,7v - 3,8v por celda, muchas se recuperan con el tiempo y vuelven a tener mas autonomía.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
JOSETE800
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18



Email
« Respuesta #13 : 11 de Diciembre de 2011, 10:37:37 »

Pués va a ser que será mejor que con los tiempos que corren, además me quería hacer un 600 lo que me echa para atrás son las lipos sobre todo en  t rex 600 nuevo.
En línea

Futaba 8 fg.
Hk 450, en orden de vuelo.
Hurricane 550 - en Hangar.
T rex 500 reconstruyendo.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina