Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
El balancin lleva en medio un indicador como el granario, y al quedar enfrentadas como en el rotor me parece más preciso .
Que interesante, mi opinion es que un juego de palas para estar bien equilibrados deben de pesar lo mismo y tener el centro de gravedad en el mismo punto o distancia desde el portapalas (asi igualamos la fuerza centrifuga y el momento torsor que genera el peso de la pala).Si nosotros cogemos un juego de palas y simplemente las ponemos en el equilibrador y las nivelamos, lo que estamos haciendo es igualar el momento torsor que genera el peso de cada una, y aun cuando el equilibrado sea perfecto, la diferencia de peso puede ser brutal dado que las palas no son perfectas ni su reparto de pesos homogeneos, por ejemplo dos palas una con 25 y otra con 30gr y centros de gravedad situados a 15cm y 12.5cm si los ponemos en el equilibrador estarian perfectas, ya que producen el mismo momento (25x15=30x12.5=375), mientras que segun mi opinion nunca pueden llegar a funcionar bien con 5gr de diferencia entre las dos.Segun el dibujo de jotajotavader, en el punto 5 iguala el momento de inercia para dejar ambas palas con el mismo centro de gravedad y en el punto 6 igula los pesos de ambas palas en el centro de gravedad, cosa que no considero que este bien, ya que para que ambas palas siguiesen equilibradas deberias de poner el mismo peso tanto en una como en otra en el centro de gravedad, con lo cual nunca podrias igualar el peso sin que se desequilibrasen en el equilibrador.De todas formas esto es rizar el rizo bastante, ya que he visto helicopterosr volar con palas sin equilibrar, en tamaños pequeños con palas con la punta final mellada, etc... y aun asi vuelan.
Pues no digo que este mal ese sistema , pero para mi no tiene lógica el pasó 5 . Vamos a ver , sí sacamos el CG y después añadimos peso en el extremo estamos desplazando el CG hacia afuera , con Lo que ya el que marcamos no vale , tendríamos que quitar la pala del balancin y volver a marcar y hacer todo el proceso , después otra vez añadir más peso y otra vez desplazamos el CG , " el cuento de la abuela pipita , quieres que te Lo repita ? " y así nunca acabar , yo Lo hago así pero me salto el pasó 5 , o me Lo explican o me parece absurdo .