Autor Tema: Hola a todos y gracias por aceptarme entre vosotros. Dudas sobre que comprar  (Leído 7323 veces)

Desconectado rociero

• Moderador
  • Maestro del 3D
  • Reputacion: +11/-0
  • Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero
Hola, en primer lugar deciros que estoy encantado de unirme a vosotros. Deciros que actualmente vuelo un lama v4 de e-sky, y creo que ya es momento de cambiar a algo mas grande y mas complejo, estoy leyendo por aquí y la verdad que tengo un mar de dudas, creo que devo pasar a un 450, ya eh mirado alguno por la web y en la tienda que tengo mas cerca de casa, y por lo que leo no se si es mejor comprar un kit y montarlo yo, o primero comprar una buena emisora y mucho simulador, o adquirir uno que ya venga montado y listo para volar, en la tienda e visto el griffin 450 y me a gustado, ¿lo conoceis? ¿que me aconsejais?. Gracias por vuestra ayuda, saludos.
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2011, 00:08:33 am por rociero »
syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)

Desconectado xerbar

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +27/-0
  • Jerez de la Frontera
    • Foro de Xerbar
    • Email
Re: Hola a todos y gracias por aceptarme entre vosotros. Dudas sobre que comprar
« Reply #1 : 02 de Diciembre de 2011, 00:09:55 am »
rociero bienvenido al foro, lo primero como usuario nuevo es recordarte que te leas las normas del foro sino lo has hecho ya. En cuanto al 450, yo te recomiendo o bien el de Align si tienes presupuesto y sino cualquiera de sus clones mas conocidos como puedes ser CopterX, Tarot o HK por este orden. Por supuesto que el simulador ayuda bastante y una buena emisora programable es fundamental. Espero que estés a gusto por aquí.

Un Saludo.
Retirado del hobby

Desconectado rociero

• Moderador
  • Maestro del 3D
Re: Hola a todos y gracias por aceptarme entre vosotros. Dudas sobre que comprar
« Reply #2 : 02 de Diciembre de 2011, 00:19:47 am »
Gracias xerbar, ¿que emisora me aconsejas, y que simulador?
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2011, 00:34:47 am por rociero »
Xk 120 (el pequeñín)
dx8 (una maravilla)

Desconectado Maverick

• Hago de todo
  • Reputacion: +23/-0
« Reply #3 : 02 de Diciembre de 2011, 00:22:42 am »
Hola.  Lo primero darte la bienvenida al foro.  Yo estoy totalmente de acuerdo con Xebar, simplemente puntualizar que si no te dan los euros para todo mi primera opción sería una buena emisora, que te va durar muchos años, y el simulador.... SALUDOS.

PD: En cuanto al simulador te recomiendo el phoenixrc, es el que usamos la mayoría y esta de lujo.  Respecto a la emisora mi consejo es cualquiera de 7ch en adelante, tipo futaba 7, dx7, aurora 9, etc.....
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2011, 00:25:10 am por Maverick »
V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
[HIGHLIGHT=#ffff00]CLUB RC ICARO [/HIGHLIGHT]

Desconectado xerbar

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Jerez de la Frontera
    • Foro de Xerbar
    • Email
« Reply #4 : 02 de Diciembre de 2011, 00:37:19 am »
Gracias xerbar, ¿que emisora me aconsejas, y que simulador?

Tal y como te ha comentado maverick el simulador el PhoenixRC sin dudarlo y la emisora cualquiera de 7 canales ya sea Futaba, Spektrum, JR...

Un Saludo.
Retirado del hobby

Desconectado rociero

• Moderador
  • Maestro del 3D
« Reply #5 : 02 de Diciembre de 2011, 01:29:31 am »
Gracias por vuestros consejos, me compraré una emisora, el simulador y a practicar, y cuando tenga un poco de práctica pasaré a comprarme el heli, y de momento seguiremos todavia con el lama que aunque se hace un poco aburrido por lo menos quita un poco el gusanillo, aunque estoy deseando de pasar a un 6ch, aunque paciencia que creo que en este hobby las prisas no son buenas...jejeje saludos
Xk 120 (el pequeñín)
dx8 (una maravilla)

Desconectado Hkint

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
« Reply #6 : 02 de Diciembre de 2011, 11:17:04 am »
Hola rociero,

Desde mi experiencia, yo te aconsejaría que te fueses más a otro heli de Align o Thunder Tiger que te terminarán dando menos quebraderos de cabeza. Cuando yo me compré mi Mini Titan e325, también me ofrecieron el Griffin como opción económica, pero... no quiero ni pensar que emisora traerá ni los materiales con los que está montado el heli, la diferencia de precio tiene que estar en algún punto. No se cual es tu caso, a mi me ofrecieron el Griffin por unos 250€ con su emisora y RTF y al final me gasté unos 700€ en heli, electrónica, emisora T7C de futaba, tres lipos, cargardor, simulador y cable del simulador. Está claro que si el Griffin lo vas a comprar en una tienda física, lo más normal será que te lo abran allí y le den un vuelo para que veas que todo está correctamente ajustado y programado en el heli y emisora, pero de todos modos, no deja de ser un heli que será bastante más inestable que uno de las dos marcas que te comento. De todos modos, si vas a comprar la emisora para ir practicando en casa, (que lo veo una idea estupenda), vas a adelantar unos 350€, luego le pides a los reyes el resto y listo, no? :)

Conclusión final... Si realmente tienes claro que es un mundo que te gusta, le vas a dedicar tiempo y lo vas a hacer tu hobby, gástate algo mas ahora, que mas adelánte terminará siendo más económico y menos frustrante.

Espero haber sido de ayuda.

Salu2,
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2011, 11:19:33 am por Hkint »
En mi posesión:

- Merlin Tracer 90
- Mini Titan 325 (Listo para volar)
- Mini Titan 325SE con conversión V2 (Que grande!!)
- Titan x50 (Listo para volar)
Servo de gas: S3001 de Futaba
Servo de profundidad, paso y alabeo S3152 de Futaba
Srevo de cola S9254 de Futaba
Gyro GY401 de futaba
- Futaba T7C
- Futaba T10CG

Desconectado TigerShar

• Nose-In
  • Reputacion: +2/-0
  • (Valencia)
    • Email
« Reply #7 : 02 de Diciembre de 2011, 12:24:16 pm »
Completamente de acuerdo con lo que te dicen los compañeros.

Si mientras tanto te quieres ir quitando "el mono" y te aburre tanto el lama, puedes mirarte uno de estos 4 canales que son más "divertidos" que el lama por 23€+envío

Xieda http://www.myrcmart.com/product_info.php?currency=EUR&products_id=3759
HK190 http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__18746__HobbyKing_HK_190_2_4ghz_4Ch_Fixed_Pitch_Helicopter_RTF_Mode_2_.html

Y como emisora, depende de tu presupuesto, a mí me gustan mucho las Wk2081Pro y la Devo8 que puedes usar tanto en un 450 o mayor como en cualquiera de los micros Walkera, y como opción muy económica pero válida tienes la FlySky o la Turnigy 9x que en algunos sitios la puedes encontrar por unos 30€ aunque seguramente tendrás que esperar a que tengan stock porque "vuelan".
Si tienes buen presupuesto mírate las que te comentan los compañeros que te durarán mucho tiempo y no te defraudarán.

Un saludo y bienvenido al foro!
Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido

Desconectado rociero

• Moderador
  • Maestro del 3D
« Reply #8 : 02 de Diciembre de 2011, 20:05:31 pm »
Gracias por vuestras respuestas.
La verdad que es mucha la diferencia de precio entre una emisora futaba o la aurora 9 y las otras que me decis. Imagino que la diferencia tan grande de precio sera por algo, creo que me compraré alguna de las dos mas caras y creo que asi me gastaré el dinero de una vez, ya que no me gustaria que me pasase que por ahorrar ahora, luego no me valga o en poco tiempo tenga que al final comprar la buena, empezaré con simulador y luego imagino que tendré que comprar uno de esos kit sin electrónica e ir montando yo el heli y asi aprendere un poco de su mecánica y cuando este terninado creo que tendre un buen heli y una buena emisora, ¿os parece buena idea?.

P.D. Como novato también había pensado en comprar ya el heli montado de esos baratos y aprender con él, pero creo que entre que me decís que son mas difíciles de volar que uno bueno, y seguro que para aprender tendre muchos aporrizajes, al final me tendré que gastar más en piezas y reparaciones que empezando con la emisora y el simulador, a si que decidido pediré para reyes la emisora y el simulador y si no me lo traen pues me la autoregalare yo después de estos dias.....jejejeje saludos gracias y ya os ire contando. A no me acordaba, imagino que no pero,¿me vale de algo el simulador que me venia con el lama?, es el flying mode simulator, la verdad que no lo eh utilizado nunca, saludos
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2011, 20:59:36 pm por rociero »
Xk 120 (el pequeñín)
dx8 (una maravilla)

Desconectado xerbar

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Jerez de la Frontera
    • Foro de Xerbar
    • Email
« Reply #9 : 04 de Diciembre de 2011, 22:07:48 pm »
Rociero el simulador que viene con el Lama de poco te va a servir. En cuanto a lo de pedir el simulador y la emi es buena idea. Aunque yo personalmente prefiero hacerme también con un kit del 450 para volar en la realidad ya que la cosa cambia. Pero bueno poco a poco.

Un Saludo.
Retirado del hobby

Desconectado rociero

• Moderador
  • Maestro del 3D
« Reply #10 : 04 de Diciembre de 2011, 22:16:54 pm »
gracias xerbar, ¿que kit de 450 me aconsejas?
Xk 120 (el pequeñín)
dx8 (una maravilla)

Desconectado xerbar

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Jerez de la Frontera
    • Foro de Xerbar
    • Email
« Reply #11 : 04 de Diciembre de 2011, 22:22:41 pm »
gracias xerbar, ¿que kit de 450 me aconsejas?

jeje si tienes pasta sin duda el Align 450PRO, si se te va de presupuesto tienes varios clones donde elejir. Creo que entre el CopterX y el Tarot son los clones con mejor crítica, también tienes los de HK (hobbyking)

Un Saludo.
Retirado del hobby

Desconectado rociero

• Moderador
  • Maestro del 3D
« Reply #12 : 05 de Diciembre de 2011, 03:24:45 am »
gracias de nuevo compañero, saludos
Xk 120 (el pequeñín)
dx8 (una maravilla)

Desconectado cover4x4

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
« Reply #13 : 06 de Diciembre de 2011, 22:15:35 pm »
Hola compañero, yo también soy nuevo por aquí y leo todas vuestras consultas para así empaparme yo también. Yo estoy empezando con un Solo Pro V2 y es una gozada y difícil dado que nunca había volado nada más que aviones de papel en mi infancia. Para mas inri mi mujer me dice hoy que me ha comprado un helicóptero para navidades en Interkits que le ha costado una pasta (por lo que he podido adivinar más de 300 euros) y que tiene no se que ha dicho que un sistema de aprendizaje por pasos, que si sensores por si te vas a dar contra algo, etc. Que yo sepa, Interkits suele tener Walquera, y como no me gusta devolver los regalos, aunque no sea de mi agrado tendré que agradecerle por lo menos el detalle, pobre. Espero por lo menos que la emisora me sirva para el simulador y que pueda aprender con él para poder luego pasar a un Align cuando lo tenga por la mano. Estoy deseando que llegue reyes a ver qué helicóptero es...

Saludos y estaré atentos a vuestras dudas.