Autor Tema: Acerca del piñon de ataque  (Leído 3486 veces)

Desconectado tim

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 77
  • Reputacion: +0/-0
Acerca del piñon de ataque
« : 27 de Noviembre de 2011, 19:49:03 pm »
En un 600 ESP con motorizacion estandar he cambiado la corona que ataca el motor por una heloicoidal.
La pregunta es si es mejor usar el piñon de 15 o de 14 dientes.

Gracias.

Desconectado pakito2001

  • Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • *****
  • Mensajes: 10.448
  • Reputacion: +28/-0
  • ¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee
    • Email
Re: Acerca del piñon de ataque
« Reply #1 : 27 de Noviembre de 2011, 21:14:12 pm »
Hola tim, segun el vuelo que le vayas hacer, al mio le monte en su dia un piñon helicohidal de 16T , y no me gustaba como hiba de vueltas ahora le quiero poner un o de 18T

P.D: Tim te borre el otro mensaje por que se repite con este.
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2011, 22:12:06 pm por pakito2001 »
Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro

Desconectado Skykik

  • Traslaciones
  • ***
  • Mensajes: 650
  • Reputacion: +2/-0
Re: Acerca del piñon de ataque
« Reply #2 : 27 de Noviembre de 2011, 21:32:42 pm »
Que motor llevas, cuantos kw?, y que variador?. Supongo que 6s?.
GOBLIN 500
GOBLIN 380 AR7200
OXY3 KBAR
BLADE 180
TREX 150
Devo 12
Spektrum DX9

Desconectado tim

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 77
  • Reputacion: +0/-0
Re: Acerca del piñon de ataque
« Reply #3 : 28 de Noviembre de 2011, 12:57:54 pm »
Gracias por todo Pakito,


Llevo motorización estándar del kit, y variador Align que viene de serie.

La duda viene por el tamaño, que no fuerce en exceso al motor y dispare el consumo y el calor.

Desconectado pakito2001

  • Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • *****
  • Mensajes: 10.448
  • Reputacion: +28/-0
  • ¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee
    • Email
Re: Acerca del piñon de ataque
« Reply #4 : 28 de Noviembre de 2011, 13:24:58 pm »
 yo montaria le montaria el de 16T y lo pruebas a si tu mismo descartas.Aprobecho para decir que me confundi con el numero de dientes que puse no son de 15T ese es el recto son de 16t el que yo hablaba siento si confudí a alguien.
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2011, 22:13:55 pm por pakito2001 »
Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro

Desconectado marluza

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 45
  • Reputacion: +2/-0
    • Email
Re: Acerca del piñon de ataque
« Reply #5 : 11 de Enero de 2012, 14:46:44 pm »
Yo no soy partidario de aumentar demasiado el tamaño del piñon, ya que pierdes torque y aumentas consumo.
Imagina que el piñon es la corona de una bicicleta y tu eres el motor, en una subida que corona usas, una grande o una pequeña, pues alli esta el detalle.
 
Es un juego entre kv del motor y relacion del heli, otro punto importante a considerar, vas a utilizar gobernor o curva plana?.  Estos puntos tienes que considerarlos.
 
Trex 500 esp (ex)
Trex 600 NLE + 3G Align (ex)
Atom 7hv 610 + 650 + 700mx 530 + beastx v3.0.8 (ex)

Trex 700E V2 + 700mx 510kv + ar7200BX
Spektrum DX8