Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 10 de Junio de 2024, 03:37:27


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: eeprom error emisora turnigy  (Leído 5594 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
chiquilin2
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 51



Email
« : 26 de Noviembre de 2011, 13:18:05 »

hola a todos:
os comento el problema que he tenido con mi emisora flyski de 9 canales comprada este verano. la estaba utilizando con el phoenix y de repente me falló el stick del alabeo; seguidamente, en la pantalla empezaron a salir símbolos raros y se apagó. Ahora cuando la enciendo sale un zumbido seguido y en la pantalla aparece "eeprom error".
después de horas de navegar por internet he llegado a lo siguiente:
- la enciendo con el botón exit apretado para que haga un restore: sigue el p... eepron error.
- he visto la posibilidad de actualizar el software con una placa 9 x Add-on board y utilizar el programa Er9x.
- tirarla a la basura y comprarme otra.
¿alguno ha tenido este problema? ¿sabeis si se puede hacer esta actualización con el eeprom error o será tirar el dinero?
gracias y un saludo
En línea
paquin
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 192


Aprendiendo de todos


« Respuesta #1 : 26 de Noviembre de 2011, 15:38:11 »

la placa son  6 o 7 €  y las soldaduras si te decides a ponerle el er9x, si es fallo de la eprom se te solucionara seguro, si es fallo del daset  perdiste 6 €
haber si tienes suerte
un saludo
En línea

Se agradable con las personas mientras subes,porque los necesitarás cuando vayas de picada.
chiquilin2
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 51



Email
« Respuesta #2 : 26 de Noviembre de 2011, 16:33:49 »

gracias por responderme tan pronto. ahora mismo me pongo con el ebay y, como dices, como mucho pierdo 7€ antes de tener que comprarme otra emisora.
un saludo
En línea
Unoqueva
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 995



« Respuesta #3 : 26 de Noviembre de 2011, 16:56:34 »

Yo la actualice con este programador http://www.ebay.es/itm/150603895427?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649
En línea
chiquilin2
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 51



Email
« Respuesta #4 : 26 de Noviembre de 2011, 18:15:27 »

al final he comprado este programador porque tenía posibilidad de envío rápido (a ver si antes de una semana puedo estar volando otra vez).


http://www.ebay.es/itm/260875244765?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649#ht_3260wt_989

en otras páginas de internet he visto que lo han usado sin problemas.

ya os contaré.
saludos
En línea
chiquilin2
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 51



Email
« Respuesta #5 : 14 de Diciembre de 2011, 01:57:07 »

conseguido.
con la placa, un montón de lectura, quebraderos de cabeza y un montón de pruebas he podido recuperar la emisora.
lo que me volvió loco es que la pantalla de mi emisora no se enciende cuando le conecto la placa, pero sí reconoce el atmega: puedo meter el er9x, bajar configuraciones al ordenador, lo que sea, menos ver la pantalla con el boton en off. puede que la corriente que proporciona la placa (1,7 V) no sea suficiente para la pantalla o que tenga algún cable mal puesto. así se queda porque me funciona bien.
si alguien necesita ayuda para hacer el cambio, aquí estoy.
saludos
En línea
paquin
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 192


Aprendiendo de todos


« Respuesta #6 : 14 de Diciembre de 2011, 12:03:10 »

me alegra que la hayas recuperado, vaya 6€ mas bien amortizados
un saludo
En línea

Se agradable con las personas mientras subes,porque los necesitarás cuando vayas de picada.
Unoqueva
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 995



« Respuesta #7 : 14 de Diciembre de 2011, 16:29:42 »

puedo meter el er9x, bajar configuraciones al ordenador, lo que sea, menos ver la pantalla con el boton en off.
¿Pero cuando vas a volar te funciona la pantalla?
En línea
chiquilin2
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 51



Email
« Respuesta #8 : 14 de Diciembre de 2011, 16:39:44 »

funciona con toda normalidad cuando no está conectado el cable. lo que no puedo es ver la pantalla con el cable enchufado y sin batería (pero sí se pasan los datos de emisora a ordenador o al revés).
comprobé con el tester el voltaje que le llega al procesador: 1.7 V. se ve que es suficiente para alimentar el procesador pero no para alimentar la pantalla
En línea
Unoqueva
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 995



« Respuesta #9 : 14 de Diciembre de 2011, 17:11:20 »

Ten en cuenta que cuando estas pasando cualquier tipo de dato entre la emisora y el pc no te va a salir nada en la pantalla de la emisora, eso es totalmente normal, a mi tambien me pasa que cuando se alimenta la emisora con el programador a la emisora no le llegan los 5v se va un poco abajo, igual seria cuestion de probar sin el modulo que sera lo que mas consuma.
En línea
chiquilin2
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 51



Email
« Respuesta #10 : 14 de Diciembre de 2011, 17:50:16 »

también he probado sin el módulo: igual. vi en otros foros que al conectar el cable se enciende la pantalla pero pita la señal de batería baja, por entrarle 5 o menos voltios. la mía ni eso.
de todos modos, es algo que no me preocupa demasiado después de haberme planteado de hasta tirar la emisora. como veo que así me funciona, así se queda. me da miedo seguir metiendo mano y que deje de funcionar.
y con respecto al er9x, al principio acoj... (me planteé volver al firmware original) pero cuando lo vas conociendo, la verdad es que es mucho mejor por las posibilidades que te deja: todavía me queda mucho que aprender.
En línea
elcano
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326



Email
« Respuesta #11 : 19 de Diciembre de 2011, 21:47:33 »

hola, yo  estoy pensando en volver al frimware original hasta que conozca bien el nuevo pero no se como hacerlo, alguien me puede ayudar??
muchas gracias.
En línea

ninco micro190 mis comienzos
MRC 450 V2, GY520, motor de 3500Kv, ESC Titan de 35A, no va nada mal.
TAROT 450 PRO, pasado a FBL, ZYX, motor de 4000Kv, ESC towerpro H40A, encantado con el.
T-REX 500 pro DFC, 3gx, la última adquisición.
FS-TH9X V3, ER9x.
chiquilin2
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 51



Email
« Respuesta #12 : 21 de Diciembre de 2011, 21:35:13 »

al principio de empezar con  el er9x da miedo, pero mi consejo es que le metas caña y verás como ya no quieres volver al firmware antiguo.
de todos modos yo no tengo el antiguo porque se me borró pero he visto que está colgado en internet.
saludos
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina