Autor Tema: Tiempo entre vuelo y vuelo.  (Leído 4380 veces)

Desconectado bolitatigre

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
  • la palanca era para el otro lado,si para el otro.
    • Email
Tiempo entre vuelo y vuelo.
« : 22 de Noviembre de 2011, 00:40:52 am »
Hola a todos me gustaria saber si hay que dejar el heli descansar para que variador motor y componentes electronicos se enfrien entre vuelo y vuelo.
Hoy e volado un tarot pro que tengo y no acostumbro a dejarlo enfriar las 7 lipos una detras de otra si no piño asta hoy ningun problema pero claro solo llevo un año en esto y me gustaria saber si es correcto o no.
MUCHAS GRACIAS.
blade msr
hk pro tt
tarot 450
turnigy x9

Desconectado joromarc

• Loopings
  • Reputacion: +15/-0
  • Volando por Sant Boi (BCN)
    • Email
Re: Tiempo entre vuelo y vuelo.
« Reply #1 : 22 de Noviembre de 2011, 00:57:00 am »
Lo unico que tienes que comprobar entre vuelo y vuelo es la temperatura de el variador y motor!!! Si crees que esta demasiado caliente entonces es recomendable que se enfríe un poco!! Si variador ni motor sufren calentones de que al poner el dedo notas que quema no es preocupante, aunque me extraña que con 7 lipos seguidas no se caliente en exceso?? Yo cada 2 lipos de vuelo haría una pequeña pausa!! Asi de paso se le hecha un vistazo a la mecanica del heli: correa, rotor, rotor de cola, palas, etc. Tambien esta la opcion de llevar un medidor de temperatura, tipo termómetro de bebe como el que llevo yo! Y se lo pones al variador y motor para comprobar temperatura!
E-sky LamaV4 Edition    EN LA ESTANTERIA
Mini Titan E325SE FBL     HITEC HS65HB/ZYX/DS520 ( QUE MARAVILLA)
Mikado Logo 400SE   V-Stabi 5.2 GOVERNOR/SCORPION 4015-1070 KV(SAVOX SH1250MG X 3)SAVOX SH1290MG     
Emisora: Futaba T8FG  PERFECTA!

Desconectado bolitatigre

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
  • la palanca era para el otro lado,si para el otro.
    • Email
« Reply #2 : 22 de Noviembre de 2011, 01:03:31 am »
El motor que llevo es un 3800 que no se calienta mucho el variador es un turnigy 55a que tampoco se calienta mucho despues de 6 o 7 lipos pero que yo soy muy bullas y creo que tienes razon cada dos lipos esta muy bien parar y darle un repaso al heli,por que por eso si he pagado un par de piñas me he quedado un par de veces sin cola por no revisar el heli muchas gracias joromarc
blade msr
hk pro tt
tarot 450
turnigy x9

Desconectado pakito2001

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +28/-0
  • ¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee
    • Email
« Reply #3 : 22 de Noviembre de 2011, 10:19:51 am »
Tal como te comenta joromac si todo el conjunto no se calienta no habria problema, pero lo suyo es dar una revisadita al heli y estirar dedos, tambien le das un descanso al cuerpo.
Reactivando los vuelos

Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro

Desconectado sabinero

• Hago de todo
  • Reputacion: +2/-0
  • donde me dejen volar gratis
    • Email
« Reply #4 : 22 de Noviembre de 2011, 11:01:47 am »
los compis que vuelan conmigo y yo normalmente como nos vamos turnando dejamos tiempo entre lipo y lipo,cuando voy yo solo igualmente entre vuelo y vuelo me espero al menos 5 minutos,mejor dar un descanso al heli y a uno mismo que la tension pasa factura jejeje.
saludos.

gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.

Desconectado andriuP6

• Nose-In
  • Reputacion: +8/-0
  • Volando en Granada
    • Email
« Reply #5 : 22 de Noviembre de 2011, 18:40:11 pm »
Muy malo o muy pequeño tiene que ser el variador/motor para que casque por exceso de temperaratura si vuelas muchos vuelos, el motor de mi logo en verano iba a 100 grados, y le hacia 3 batts seguidas... o 6 con descansos de unos 5 min, pero en ese tiempo no se enfriaba casi nada.
LOGO 600 V-stabi 5.2
Trex 500 3G
Easy Glider pro, FPV 5.8Ghz
Dx8
Mis videos: http://www.youtube.com/user/adrews12

Desconectado joromarc

• Loopings
  • Reputacion: +15/-0
  • Volando por Sant Boi (BCN)
    • Email
« Reply #6 : 22 de Noviembre de 2011, 19:15:25 pm »
El problema no es que casque el motor! El problema puede ser que el variador por exceso de temperatura corte motor y caiga el heli! o le haga una autorrotacion como las que he tenido que hacer yo con un Mini Titan E325SE, el variador se calentaba que pelaba y el heli me corto motor en 2 ocasiones yendo en idle2! Y salvado por los pelos!!!
De todas maneras no esta de mas hacerle esa revision al heli cada ciertas lipos de vuelo! No estamos hablando de un Logo 600 FBL o similar,que todos sabemos que estas maquinas son mas precisas en mecanica y demas, estamos hablando de un Tarot- 450! Sin menos preciar el Tarot, pero pienso que es un heli que necesita supervisar ciertos elementos despues de algunos vuelos, tornilleria, etc!!

Yo hasta en mi Logo 400SE y Mini Titan E325SE  suelo mirarle todo despues de un vuelo!! Cola, rotor, tren, y demas!! Y en mas de una ocasion me he llevado alguna sorpresa!   
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2011, 19:23:16 pm por joromarc »
E-sky LamaV4 Edition    EN LA ESTANTERIA
Mini Titan E325SE FBL     HITEC HS65HB/ZYX/DS520 ( QUE MARAVILLA)
Mikado Logo 400SE   V-Stabi 5.2 GOVERNOR/SCORPION 4015-1070 KV(SAVOX SH1250MG X 3)SAVOX SH1290MG     
Emisora: Futaba T8FG  PERFECTA!

Desconectado santana87

• Loopings
  • Reputacion: +7/-0
  • Algeciras - Cadiz
    • Email
« Reply #7 : 09 de Diciembre de 2011, 23:37:26 pm »
Yo llevo un AEOLIAN de 60A en un 450 sport y le puedes meter mas de 10 lipos seguidas sin problema

Tambien ahora diria que para un 450 el AEOLIAN de 50A va mas que de sobra

Un saludo