Autor Tema: que bateria comprar???  (Leído 8171 veces)

Desconectado fefaCC

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que bateria comprar???
« : 11 de Noviembre de 2011, 21:17:43 pm »
hola de nuevo

tengo una duda, quiero comprar otra bateria para poder estar mas tiempo volando el "bicharraco" y no se si comprarla con mas mAh y que consecuencias podria tener, si corre riesgo el motor de quemarse, si tendra mas fuerza..  en fin, a ver si alguien puede aclararme un poco este tema y que bateria comprar

la que trae original es una LI-PO de 11.1v  3-cell 1500 mAh mi heli es un eSky honey bee king 4


gracias de antemano

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Re: que bateria comprar???
« Reply #1 : 12 de Noviembre de 2011, 00:51:46 am »
Hola fefaCC. Verás, a más mAh, simplemente, mayor capacidad de la batería. Por tanto, mayor duración en vuelo. No obtendrás más fuerza por aumentar la capacidad, para ello, necesitarías una batería con mayor descarga (la famosa "C") que sea capaz de entregar una intensidad mayor, y por supuesto, un motor capaz de convertir en energía mecánica esa intensidad eléctrica.
 
Eso sí, ten en cuenta que por otro lado, a mayor capacidad, mayor peso y seguramente también mayor tamaño. Si vas a adquirir una nueva batería, asegúrante antes de que cabe en tu heli, no conozco el Honey Bee King 4, pero por ejemplo en HK normalmente viienen las dimensiones y el peso de las baterías. Ah, si la diferencia de peso es importante, ten en cuenta que (1) el motor debe poder con ese peso extra ¿anda tu heli sobrado de motor? y (2) te cambiará el centro de gravedad, con lo que tendrás que volver a trimar el helicóptero.
 
Saludos!
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Re: que bateria comprar???
« Reply #2 : 12 de Noviembre de 2011, 02:30:55 am »
No siempre interesa ponerle más Mah, normalmente las que recomiendan son las "más equilibradas" porque si le pones más Mah el motor aguantará más tiempo rodando, pero para mantener en el aire ese exceso de peso tendrás que girarlo a más rpm. por lo que el consumo es mayor y al final te acaba saliendo un tiempo muy parecido al que tenías y un mayor desgaste y calentamiento del motor.

En helis grandes sí que puede compensar porque el aumento de peso de una batería de más Mah supone un porcentaje menor de aumento de peso respecto al peso total del heli.
Me explico: Si a un heli que pesa 100 gramos le metemos 10 gramos más de batería le estamos aumentando su peso en un 10%, pero si a un heli que pesa 1 kilo le aumentamos esos 10 gramos de batería solo le estamos aumentando el peso en un 1%, por eso no lo notará tanto.
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Re: que bateria comprar???
« Reply #3 : 13 de Noviembre de 2011, 10:54:58 am »
hola compañeros

creo que de peso no van a variar mucho, no intento que el heli tenga mas fuerza o sea mas rapido porque yo aun no tengo soltura para volarlo y aprobechar toda esa potencia extra..  si la hubiera..  en todo caso, si me interesaria comprarla con algunos mAh mas si como decis voy a tener mas tiempo de vuelo que me va a dar mas autonomia digamos,  porque ahora lo que estoy haciendo mas que nada son estacionarios y poco mas


asi que yo creo que si me interesaria subir un poco de mAh y fijarme si sube demasiado de peso, teniendo como referencia la bateria que tengo y la que vaya a comprar

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Re: que bateria comprar???
« Reply #4 : 15 de Noviembre de 2011, 15:20:49 pm »
Yo estoy utilizando las Turnigy de 11,1 y 2.200 MAh 20-30 C.  Para los vuelos estacionarios puedo volar 6 minutos aunque siempre bajo a los 5 minutos.

Desconectado Arsenio

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Re: que bateria comprar???
« Reply #5 : 14 de Diciembre de 2011, 18:36:19 pm »
En mi opinión,
para helis, sea el vuelo que sea, mínimo 35C
en estacionarios duran 10 min, y bajan bien de temperatura
y aguantan un vuelo más agresivo.

Insisto menos de 35c no os lo aconsejo.

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Re: que bateria comprar???
« Reply #6 : 15 de Diciembre de 2011, 07:15:03 am »
Permiteme que te corrija Arsenio pero las Cs de la batería no tienen nada que ver con el tiempo de vuelo, eso lo dan los mAh.

Las Cs de la batería, al multiplicarlo por la capacidad nominal indican la corriente máxima de descarga que influye en la potencia que puede entregar al motor. La batería debe ser capaz de entregar al motor tantos amperios como este pueda demandar y esto es las Cs de la batería multiplicado por la capacidad de la misma y por un coeficiente de seguridad que varía según el fabricante. Por ejemplo, a las nanotech de HK conviene darle un margen del 50% para asegurarse que te entregarán los amperios que necesitas, o lo que es lo mismo, que si dicen que son de 45C, cuenta solo con unas 20-22C reales porque no dan lo que anuncian.

Si vuelas 10' seguidos en estacionario permiteme que te felicite porque es casi una utopía.
¿Con que heli y batería consigues ese tiempo?

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Re: que bateria comprar???
« Reply #7 : 15 de Diciembre de 2011, 08:34:04 am »

en estacionarios duran 10 min, y bajan bien de temperatura

Como dice el compañero, permiteme que te corrija.

Supongo que esos 10 minutos de estacionarios son por sesion y descansando el heli cada poco en el suelo ¿no? . Yo solo he conseguido esos tiempos de duracion en el lama y desde luego no es nada recomendable volarlas tanto  tiempo, pues te quedas sin baterias en dos dias. En los helis de 6 canales lo de los 10 minutos no lo he visto ni con vuelos tranquilos , si tienes unas baterias que aguantan ese timpo en 6ch pasanos la marca por favor
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Re: que bateria comprar???
« Reply #8 : 15 de Diciembre de 2011, 10:07:21 am »
Pues geko y chimguy ahora os corrijo yo a vosotros jeje.

Geko es cierto que el tiempo de vuelo depende fundamentalmente de la capacidad o miliamperios, peeeeero las Cs también , en el sentido que a altas descargas el porcentaje de capacidad entregada varía . Es decir la entrega depende de el amperaje al que sometemos a la lipo , a poco amperaje la lipo entregara el 100% de la capacidad , cuanto Mas aumentemos menos capacidad entregara . Sí una lipo soporta Mas Cs de descarga entrega Mas capacidad ya que tiene una entrega superior a los mismos amperios que otra de menos descarga . También a Mas Cs menos depresión de voltaje , por Lo que la degradación es mucho menor y la temperatura didipada también es menor ,todo ello influye en una mayor duración ;  claro esta a un mayor precio .

Chimguy yo en mi Belt cp v2 hacia estacionarios de 10 minutos. Con un motor poco potente , una curva de pasó poco agresiva y un % motor bajo ( 50-55%) el amperaje y la depresión de voltaje es tan baja que la curva de entrega,de capacidad es 100% efectiva . Ahora se deben dar las 3 condiciones que pongo , que para estacionarios  a 50 cm sobra .
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Re: que bateria comprar???
« Reply #9 : 15 de Diciembre de 2011, 11:20:52 am »
Pues geko y chimguy ahora os corrijo yo a vosotros jeje.

Chimguy yo en mi Belt cp v2 hacia estacionarios de 10 minutos. Con un motor poco potente , una curva de pasó poco agresiva y un % motor bajo ( 50-55%) el amperaje y la depresión de voltaje es tan baja que la curva de entrega,de capacidad es 100% efectiva . Ahora se deben dar las 3 condiciones que pongo , que para estacionarios  a 50 cm sobra .


Pues no pasa nada ,pido disculpas por mi error y ahora a darle vueltas al coco para sacar mas rendimiento a mis lipos, que yoquiero pasar delos 6 a los 10 minutillos (que son ganas por mi parte  yaque asi lo estrellare en menos dias jajjajaaz)

Gracias porla informacion
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Re: que bateria comprar???
« Reply #10 : 15 de Diciembre de 2011, 11:58:46 am »
Que estas con estacionarios ? En translaciones no podrás llegar a los 10 , máximo 6-7 minutos dependiendo del % motor .
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Re: que bateria comprar???
« Reply #11 : 15 de Diciembre de 2011, 12:11:45 pm »
Estaba con estacionarios pero por enfermedad desde semana santa no he podido tocar un heli y a mi el t-rex 450 pro me aguantaba sobre  6-7 minutillos, pero claro yo no pensaba que la configuracion influyera tanto en la autonomia
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Re: que bateria comprar???
« Reply #12 : 15 de Diciembre de 2011, 12:18:43 pm »
Que piñon y curva motor llevas ?
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Re: que bateria comprar???
« Reply #13 : 15 de Diciembre de 2011, 12:48:05 pm »
El pińon es el de serie del T-rex 450 pro y si no recuerdo mal es 13T y la curva la llevo recta 0, 25,50, 75, 100
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Re: que bateria comprar???
« Reply #14 : 15 de Diciembre de 2011, 13:00:02 pm »
Pues el piñon se 13 es para 3d , un 12 o un 11 para estacionarios sobra . A menos piñon menos rpm y menos consumo . La curva de gas depende del piñon que pongas pero podrías probar con 0 50,50,50,50 o ir variando sí vas demasiado bajo de vueltas hasta 0,60,60,60,60 . Esto es para estacionarios, para translaciones pasa ya a 0,70,70,70,70 y aumentando a partir de ahí según necesites . Con piñon mas pequeño, las curvas que pongo y haciendo estacionario a medio metro ( o menos aún sí no estas muy seguro ) y taca-taca piñaras poco y volaras unos 10 minutos con lipos de 2200.
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