Autor Tema: MIKADO LOGO 400 / 400SE  (Leído 1234372 veces)

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Re: MIKADO LOGO 400 / 400SE
« Reply #1320 : 27 de Junio de 2012, 09:53:25 am »
Hola mezanu.
Como tu también usas un Jive, me sería de gran referencia que comentes la autonomía y tipo de vuelo que haces (aunque tu vayas a 6S y yo a 8S)

Mi problema no es tanto de potencia ni de governor, sinó de autonomía.

Es por ir descartando cosas:

Por ir a 8S no creo, porque Zeus también va a 8S y hace 4:30 min. Bueno... faltaría saber el tipo de vuelo...

Por el variador, no se. Si yo a 2500 governadas hago 3:40 , tu a 2640 no creo que hagas mucho más. Espero que me digas algo.

Saludos
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Re: MIKADO LOGO 400 / 400SE
« Reply #1321 : 27 de Junio de 2012, 10:49:31 am »
Yo tengo por costumbre hacer vuelos cortos... adquirida de volar el trex600, suelo volar 3minutos 30 segundos, que suelen alargarse sobre los 3:45", con este heli estoy empezando y apenas hago invertido, intentos de tic-toc y chorradas varias... nada de 3d radikal.
Aller hice 4 vuelos y de media cargué 1500mha por bat.
Pero ya te digo que aun estoy ajustando y jugando con el jive, así que no son datos solidos, y tampoco aprieto el heli lo que debería, aller me dedique a ajustar rpms y controlar las caidas del jive, y la verdad es que no baje de las 2500 en todo el log.
Las bats son las gensace 25c 300mAh.
 
Si puedo ayudarte con alguna prueba o dato, ya me diras.
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Re: MIKADO LOGO 400 / 400SE
« Reply #1322 : 27 de Junio de 2012, 10:56:20 am »
Hola,

Recordad que ir a menos RPM no significa necesariamente menos consumo, a veces es al contrario. Los motores electricos funcionan bien sobre el 85% de motor. Por debajo de eso mayormente es un sobreesfuerzo más que una ventaja. Es como si vas con el coche en 5a marcha y a 50km/h. Además, vas con governor, osea que quieres mantener esos 50km/h tanto en subida como en bajada. El coche para ir a 50km/h en 5a y en subida consume lo que no está escrito. Iria más desahogado y consumiria menos si llevara menos marcha (piñón más pequeño) y más gas.

Yo creo que al 63% de motor estas haciendo que sufra más y por lo tanto consuma más.


Saludos.

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Re: MIKADO LOGO 400 / 400SE
« Reply #1323 : 27 de Junio de 2012, 11:09:56 am »
En mi caso estoy al 73% de motor con governor, y normalmente siempre he ajustado el jive en esos niveles (entre el 70 y el 85% maximo), ya que normalmente los motores escorpion dan su mejor rendimiento sobre el 80% ó 85% (almenos eso dicen).
Ya te digo que aún estoy afinando, el otro dia con JordiF haciendo pruebas prové con el jive a poco mas del 80% y me daba casi 2900rpm, por eso estoy ajustando de nuevo y buscando un punto óptimo.
 
 
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Re: MIKADO LOGO 400 / 400SE
« Reply #1324 : 27 de Junio de 2012, 12:04:33 pm »
Yo podria darte una refencia de mi configuracion,lo unico que el motor que gasto no es el mismo,llevo el hk-3226-1600kv con el jive 80HV governado a 2600 vueltas,lo llevo a 6S con lipos de 3300amp,la verdad me gusta  bastante  dar palancazos y le saco 4min de vuelo bajando las lipos sobre el 25% .
Espero que te sirva de referencia...
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Re: MIKADO LOGO 400 / 400SE
« Reply #1325 : 27 de Junio de 2012, 13:52:33 pm »
Mezanu... entiendo por tu respuesta que tienes el data log para el Jive. 
Si es así, si que kundía mazo que pusieras unas grafikillas cuando lo tengas ajustado y lo vueles al 100%.

Lo digo porque es interesante ver los consumos y picos de potencia de este motor a 6S.

Zeus ya nos puso unas a 8S y 2500rpm governadas, y así podríamos comparar el comportamiento a 8S y a 6s. Creo que sería interesante.

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=15341.1140

Y para mi también, pq así se como se comporta el governor de un Jive.

Metanei, puedo estar de acuerdo contigo respecto a que a lo mejor ir a menos RPM no significa necesariamente menos consumo. Eso voy a probarlo, y ver que tal.
Lo que no estoy de acuerdo es de hablar de % concretos como los óptimos.  Esos % son relativos, y no es lo mismo para un motor 60% a 6S, que 60% a 8S.
Lo del % se refiere al ancho de pulso activo de la señal PWM, que le mandamos al motor. Con un mismo %, mandamos mas potencia a 8S que a 6S.
Eso de que "Los motores electricos funcionan bien sobre el 85% de motor" en principio no dice mucho. Habría que especificar con qué Voltaje.

Respecto a eso, lo que voy a hacer es probar a 7S / 2700mA y reducir 110 gr de peso.  Con ello podría subir el % del governor, y aunque no creo que eso influya, lo de 7S y 100gr menos seguro que sí. Por probar que no sea... jeje.

Sentos, tu configuración está muy bien, aunque yo despues de gastarme casi 100 leurakos en el 4015, no pienso cambiar de motor en muuuucho tiempo.
Tendré que jugar con RPM, Lipos, y en último caso... variador nuevo a 6S con governor del Vstabi.
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Re: MIKADO LOGO 400 / 400SE
« Reply #1326 : 27 de Junio de 2012, 15:13:06 pm »
Dispongo de las dos progcards, pero no tengo el progdisk, utilizo un programa del movil y me dediqué a logear varias sesiones seguidas para establecer una base aceptable.
Llevas razón, no lo habia pensado y es cierto, no es lo mismo decir que un motor dá su mejor rendimiento al 85% sin concretar los elementos, creo que cuando hablan en estos terminos deben referirse a su tolerancia maxima en voltaje.
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Re: MIKADO LOGO 400 / 400SE
« Reply #1327 : 27 de Junio de 2012, 16:12:05 pm »
Pues viendo el tema de mezanu me da a,mi que van a ser los jive. A jordi f también le pasaba Lo mismo , 3:30 en el SE con lipos 3300 a 6s y 2500 gobernadas , ademas sí en el loger de mezanu le baja de 2650 a 2500 me parecería muy raro , ya,que con el castle en palancazos fuertes lo máximo que perdía eran 50 rpm ( aunque al ir a 8s el motor va mucho maa cómodo y tampoco son datos extrapolables) .

Sobre mi estilo de vuelo la verdad que cada vez es mas agresivo , ya que son tic-tocs constantes ( laterales , cola arriba , cola abajo ) cambios de sentido y mínimas translaciones para hacer cuadrados , el resto es cambio brusco de pasó .

Sobre los motores al 100% es cuando es mas efectivo el variador , ya que es cuando menos ciclos hacen los FETS . El consumo es el mismo a 2500 gobernadas que a 2950 al 100% motor ,con lipos 2500 a 8s dan 4:30 bajando entre 3,75 y 3,70 y un 20-25%
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Re: MIKADO LOGO 400 / 400SE
« Reply #1328 : 27 de Junio de 2012, 17:48:31 pm »
VENDO UN JIVE 60 HV  !!.  Seminuevo.  100 leuros. Barato paisa !  (jeje)

Joer Zeus, siendo así tu tipo de vuelo, tienes una autonomía de la hostia.

Tienes el mismo  heli, motor, el mismo piñón, palas, tambien a 8S, lipos del mismo peso....
Solo cambia el variador

¿es posible que exista casi 1 min de diferencia ?

Luego menuda full los Jive. Con lo que valen ya podían ser más eficientes. Las vueltas las mantienen bien, pero por lo que veo, chupan de carallo.
Ya no se que pensar...

EDITO: Por cirto mezanu:
"utilizo un programa del movil y me dediqué a logear varias sesiones seguidas para establecer una base aceptable"

A qué te refieres con esto? que es eso de un programa de movil para logear? ¿Que es,  una aplicación para controlar parámetros del variador?
Yo es que estoy poco puesto en las ultimas novedades tecnológicas... (uso movil solo de llamadas y mensajes... que ahora ya parece que están medio desfasaos... jeje)
« Última modificación: 27 de Junio de 2012, 19:32:49 pm por jaittek »
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« Reply #1329 : 27 de Junio de 2012, 19:52:06 pm »
Para nada, se trata de un programilla que mide las rpms del heli por el sonido y guarda un log grafico del vuelo, de forma que puedes mas o menos hacerte una idea de como ha trabajado el heli, dado que desconozco la fiabilidad del programa, me dediqué ha efectuar varios logs para así tener una buena base donde poder sacar conclusiones.
 
Sobre lo que comentais, no termino de tener claro que sea culpa de jive, como ya he comentado antes, un vuelo de unos 3:40min me suele cargar entre 1500/1600mAh a las supuestas 2650rpm governadas, por lo que si estoy volando con bats de 3300mAh apenas he consumido el 50% de la bat, en mi caso como ya mencione el efectuar vuelos así de cortos es mas por costumbre de volar con el trex600 que con esos 3:40min ya bajaba con las bats muy achicharradas. Pero no veo porqué no podría llegar a los 4:30 sin demasiadas dificultades. ¿digo yo?, en cualquier caso a ver si el viernes puedo hacer la prueba.
Honestamente de los Jive solo puedo hablar cosas buenas, para mí sin duda de los mejores variadores del mercado, y salvando el governor del propio vstabi no creo que haya otro que le haga sombra.
 
 
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Re: MIKADO LOGO 400 / 400SE
« Reply #1330 : 27 de Junio de 2012, 20:39:11 pm »
Gracias por la aclaración mezanu.

Lo del Jive lo digo porque es lo único que cambia entre Zeus y yo. Hasta el tipo de vuelo por lo que veo es similar.

Una cosa que pienso es que a lo mejor, usar 8S con este motor no es lo más eficiente, pq con 8S tenemos más potencia (1900W) que a lo mejor no es necesaria para este heli, y menos amperios (p.ej 8S 2650mA). Y al sumar menos amperios y probablemente más peso por usar 2 elementos más, sea eso lo que resta tiempo de vuelo...

Eso es lógico... lo que no es lógico partiendo de esa base, es que Zeus haga 4:30 min, je

No sé... cada vez estoy más convencido de que con una 7S / 2700mA / 487gr pueda mejorar autonomía.
( Ahora voy con 8S / 2650mA / 600gr y 550gr )

Otra cosa es que no se me ocurre...
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« Reply #1331 : 27 de Junio de 2012, 21:01:57 pm »
La verdad es que és bastante raro, tu reflexión lleva su lógica, pero como bien comentas ahí tienes a Zeus para desmantelar la teoría.
No obstante, a priori no descartaría otras posibilidades porque como te digo yo hago 3:40min con 2650governadas y cargo 1500/1600, por lo que apenas supone entre el 40/50% de la capacidad de la bat, y con esos datos no habría mayores problemas en efectuar un vuelo de 4:30 y bajar la bat al 25%.
 
Raro,raro,raro....
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Re: MIKADO LOGO 400 / 400SE
« Reply #1332 : 28 de Junio de 2012, 11:43:18 am »
Jaittek , cuando das los pesos esos ( 550 y 600 gr ) son los pesos de los 2 packs ? Lo digo porque mis 8s de 2500 pesan unos 670-680 gr , y los 400 SE de Txicarron, jordi f , joromarc y mezanu ( que van con gens ace 3300) pesan 660 gr , sea que tú a 8s vas mucho mas ligero que ellos a 6s .

Yo apostaria por mala configuración del jive o por el.jive directamente , ya que jordi f le dio mil vueltas , cambiando motores , piñones configuraciones ......... y nunca subió de 3:30 ( con el SE) . Mezanu , también influye el estilo de vuelo , concretamente de un mes acá me he comido medio minuto de autonomía solamente por mejorar el control de los tic-tocs y a que ahora los cierro mas ( me apoyo muy poco , haciendo el tic-toc casi vertical y aumentando la frecuencia ) .  Y es es maniobras exigentes donde el consumo aumenta exponencialmente. Jordi f y Txicarron llevan una configuración parecida ( mejor la de Jaittek al llevar menos peso en lipos y desarrollar maa potencia ) y con el gobernor del v-stabi y el hobbywing también sacan 4:30 ...... y ya sabemos como vuelan estos dos pájaros jejejejeje( con cariño ehh!!!!!)
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Re: MIKADO LOGO 400 / 400SE
« Reply #1333 : 28 de Junio de 2012, 14:44:15 pm »
?Y no podría ser del timing? Más timing, más consumo, o no?

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Re: MIKADO LOGO 400 / 400SE
« Reply #1334 : 28 de Junio de 2012, 14:49:49 pm »
Yo llevó tiempo con motores  scorpions y no hay grandes diferencias en consumo variando el timing , al menos en los casos que he probado . Yo llevó timing 18 grados .
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