Autor Tema: MIKADO LOGO 400 / 400SE  (Leído 1234848 veces)

Desconectado Javikalo

• Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +41/-0
  • Volando por San Roque
    • Email
Re: MIKADO LOGO 400 / 400SE
« Reply #1305 : 18 de Junio de 2012, 00:00:33 am »
Me alegro mucho que ese estreno halla ido muy bien, ahora ha disfrutarlo, saludos.
Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""

Spektrum DX7S
Spektrum DX7

Desconectado Saraceno

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +1/-0
« Reply #1306 : 18 de Junio de 2012, 09:49:42 am »
Hola a todos.........ayer le hice 4 lipos al Logo con el ESC nuevo (K-force 100A) y fué todo como la seda je,je.

Hice vuelos de 4,30 minutos y bajó todo con temperaturas mas que aceptables.

Motor 38º, ESC 35º y lipos 38º. Las celdas quedaron en 3,70v mas o menos.

La curva de gas en idle la he dejado en 97-92-87-92-97% y, hombre......... se nota que pierde vueltas en los palancazos pero la verdad es que trepa mucho mejor de lo esperado. Voy a probar con 97-87-77-87-97% haber si se nota menos el cambio de RPM.

Me dijo Asier que el governor del ESC es una castaña, de modo que de momento voy seguir con esas curvas en "V" si nadie de por aquí me dice lo contrario.

El sistema Tarot ZYX se ha portado como un campeón. Le bajé 5 puntitos las ganancias del plato y va de miedo.

El motor SBK, un 10 también.

El Jueves volaré el de Asier (full equipe) y el mio y veremos las diferencias.........

Tengo claro que el de Asier va a ir mejor. Lo que quiero ver es, "cuanto" mejor. Hay que tener en cuenta que solo el V- bar y el Motor valen casi 300€ mas que mi conjunto.

Solo hay una cosita que me me preocupa. Os cuento......lo volé con las palas de Asier. Estas palas venían igual que las mias en cuanto a peso, casi medio gramo mas una que otra. También las coloque en el balanceador y una de ellas se baja descaradamente. Si queremos igualarlas tenemos que poner un montón de cinta, así es que las he puesto tal cual y lo cierto es que la cola tiene un ligero efecto bote arriba y abajo.

Hasta ahora había visto ese efecto en el helis con falta de vueltas, tracking, eje del portapalas doblado y cosas así. La pregunta es: Ese medio gramo de diferencia puede ser el culpable de los botes?

Hoy voy a recoger mis palas que por fin han llegado. Sería un punto que vinieran bien de peso

La verdad es que no entiendo ese desfase en los dos juegos de EDGE que han pasado por mis manos hasta este momento. El Viernes me trajo un chaval un 500 para que se lo ajustara, con unas palas RJX FBL de 430mm compradas en HK baratitas y venían con un desfase de 0.1 grms. Eso me parece mas lógico!!

En fin, esperando vuestros consejos y agradeciendo los recibidos hasta ahora de corazón

Saludos.
« Última modificación: 18 de Junio de 2012, 09:56:48 am por Saraceno »
T REX 600 DFC.

LOGO 400 SE.

MINITITAN E325SE FBL.

SPEKTRUM DX8.

Desconectado jaittek

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
« Reply #1307 : 18 de Junio de 2012, 21:24:52 pm »
Saraceno, sobre la curva en V del motor poco te puedo decir. Yo volé siempre con el governor de mi ESC y va guay. Eso sí, es un Jive.
La otra opción más habitual es poner curva plana al 100%, de forma que las vueltas en las caídas de rpm sean suficientes, aunque en vuelo de traslación sean más altas de lo necesario...

Sobre las palas, decir que son super mega tope importante y se nota muchísimo unas palas buenas y perfectamente equilibradas. Si tuvieras que compensar un pelín una de ellas, hay un procedimiento para hacerlo correctamente. Mira los hilos sibre palas.

Lo del efecto de la cola, seguramente sea de eso.

Y lo de siempre, si quieres una máquina que vuele de la hostia, no suele kedar otra que soltar leuros... y los ajustes, perfectos.

Aprovecho para colgar una afotos de algunos detalles del montaje de mis heli:

El tornillo que trae el plato. El anterior no lo traía y me llamó la atención

El refuerzo de los patines. Esto ya lo habíais visto. A parte de reforzar, le da unos 3 mm más de margen a las palas de cola... je

La bancada para el sensor. La pego a la bancada inferior del heli. Queda guay.

Y es sistema anti estática con cinta conductora de aluminio. No hay que agujerear nada, y queda más disimulado.
Con un polímetro medí continuidad entre la bancada del motor y el eje de cola, y daba unos 9 ohmnios. Más que suficiente.

De momento, eso es todo amigos.
ya pondré alguna con el bicho akabao (si es que lo doy akabo.. jeje)
saúdos
« Última modificación: 18 de Junio de 2012, 21:45:59 pm por jaittek »
Logo 400 SE
VStabi 5.3 , Jive 60HV, Scorpion 4015/1070kV , Savox SH-1350 (x3), JR8900G,
-----------------------------------
Club Los Diablos (Begonte, Lugo)
Club Lavanco (Lugo)

Desconectado joromarc

• Loopings
  • Reputacion: +15/-0
  • Volando por Sant Boi (BCN)
    • Email
« Reply #1308 : 18 de Junio de 2012, 23:21:52 pm »
Buen brico compañero! El refuerzo que le as metido en los
Patines tienes que enseñarlo acabado plis.
El tema del conductivo antiestética tambien te lo as currado! Un 10 campeón! Te esta quedando perfecto!
E-sky LamaV4 Edition    EN LA ESTANTERIA
Mini Titan E325SE FBL     HITEC HS65HB/ZYX/DS520 ( QUE MARAVILLA)
Mikado Logo 400SE   V-Stabi 5.2 GOVERNOR/SCORPION 4015-1070 KV(SAVOX SH1250MG X 3)SAVOX SH1290MG     
Emisora: Futaba T8FG  PERFECTA!

Desconectado zeusramon

• volando por chiclana .
  • Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +24/-0
« Reply #1309 : 19 de Junio de 2012, 10:46:46 am »
Saraceno quita esa curva en V , para electricos va fatal , pon curva 100% o el gobernor del turnigy( siempre será mejor un mal gobernor que una curva en v) .

Lo de las palas cuando las pusiste en el balanceador como las colocaste , igual que en el heli ( logo hacia arriba) o contrarias ( logo arriba -lipo abajo ) . La forma correcta es está ultima , ya que los vectores de fuerza ejercida son idénticos . Yo llevó unos cuántos juegos de palas y en balanceador quedan perfectas , el peso ni idea , nunca las pese .

Lo de la cola Mirate la ganancia del zyx , aunque ahí no te puedo ayudar nada .

Jaittek ese es el plato que yo tengo .
Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7

Desconectado Saraceno

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +1/-0
« Reply #1310 : 19 de Junio de 2012, 13:09:33 pm »
Saraceno quita esa curva en V , para electricos va fatal , pon curva 100% o el gobernor del turnigy( siempre será mejor un mal gobernor que una curva en v) .

Lo de las palas cuando las pusiste en el balanceador como las colocaste , igual que en el heli ( logo hacia arriba) o contrarias ( logo arriba -lipo abajo ) . La forma correcta es está ultima , ya que los vectores de fuerza ejercida son idénticos . Yo llevó unos cuántos juegos de palas y en balanceador quedan perfectas , el peso ni idea , nunca las pese .

Lo de la cola Mirate la ganancia del zyx , aunque ahí no te puedo ayudar nada .

Jaittek ese es el plato que yo tengo .

Hola Zeusramon, lo de las curvas en "V" te doy toda la razón.......he tenido mil discusiones con le peña al respecto . Yo siempre recomiendo las curvas al 100% en helis electricos 450 jugando con el piñón para conseguir el régimen deseado.

El tema del governor no lo tengo controlado. Si pudieras guiarme un poco te lo agradezco. Llevo piñón 16 y motor de 1600 Hv. y el ESC K-force de 100A. Lo de poner el tope al 97% en las curvas, a sido simplemente por que comprobé que a ese porcentaje da todo de si el motor.

Las palas las he comprobado con distintos métodos y siempre con el mismo resultado. Las que me han mandado ahora, vienen casi bien y las anteriores y las de Asier vienen fatal. Voy a poner un pelin de cinta para dejar las mias ok y probaré.

La ganancia del ZYX no creo que sea ya que la bajé 10 puntos de como viene de serie. En el minititan por ejemplo lo bajé solo 5 puntitos y va perfecto. De todos modos, si con el tema del balance de las palas no se quitan los botes, bajaré otro poco la ganancia.

PD. Tengo una Dx8, te lo digo porque en la emisora hay un menu governor que no se exactamente si lo tengo que tocar o dejarlo inhabilitado.

Gracias de antemano
T REX 600 DFC.

LOGO 400 SE.

MINITITAN E325SE FBL.

SPEKTRUM DX8.

Desconectado Liblus

• Nose-In
  • Reputacion: +13/-0
  • Flying in Manresa
« Reply #1311 : 19 de Junio de 2012, 13:37:26 pm »
Me alegro de ese estreno Vuelopatras!!! Yame han dicho que diste guerra, jajaja
Lástima que coincidió que yo estaba fuera y no lo pude ver en persona!
Ahora a disfrutarlo y a meterle cañaaa!!!!

Un saludo!
Liblus.
"Hablar es de necios; callar de cobardes y escuchar de sabios"

- Esky Lama V3 (...Perdido en algún bosque asturiano...)
- T-Rex500 FBL (Progresa adecuadamente)
- Emisora Spectrum DX7S

Desconectado jaittek

• Estacionarios
  • **
« Reply #1312 : 23 de Junio de 2012, 15:46:40 pm »
Pues yo voy a estrenar ahora mi logito, que por fin lo akabé, y a ver que tal....
ya os contaré
Logo 400 SE
Club Lavanco (Lugo)

Desconectado jaittek

• Estacionarios
  • **
« Reply #1313 : 23 de Junio de 2012, 19:10:19 pm »
Bueno... pues ya estrené mi nuevo bichín.
Solo fui con 2 lipos (las que tengo nuevas de 8S) para ajustar vueltas y ver que todo iba bien.
No me dio tiempo de apreciar guay las nuevas sensaciones. Aún me queda meter los optimizadores y ajustar fino el vstabi.
A priori, no noté gran diferencia en cuanto a potencia (un poko chasko). Y en cuanto a tiempo de vuelo, me dá que no voy a aumentarlo apenas....
No sé... mañana seguiré con más pruebas, a ver...

Os dejo unas fotos del bicho akabado, a ver que le parece al consejo, jeje
 (joromarc, me acordé de ti)

Ya os iré comentando sensaciones cuando lo tenga fino fino, y lo vuele al 100%.
saúdos
Logo 400 SE
Club Lavanco (Lugo)

Desconectado zeusramon

• volando por chiclana .
  • Moderador
  • Bot del foro
« Reply #1314 : 23 de Junio de 2012, 19:30:09 pm »
Me alegro de ese estreno , en cuanto tiempo estas ? Todos ( que yo sepan ) andamos en 4:30. En mi caso tanto gobernadas a 2500 como en curva a 100% y 2900 rpm . Por cierto he vuelto a la curva 100% , a 2500 !!!! Is so  bored!!!!
Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Blade 130 x

Emisora dx7

Desconectado Vuelopatras

• Moderador
  • Hago de todo
  • Reputacion: +28/-0
  • ABRERA Cataluña
    • Email
« Reply #1315 : 24 de Junio de 2012, 09:47:45 am »
Bueno,,, pues yo le pegue hoy unos cuantos vuelos y tengo que decir lo mismo de siempre,,,este bicho va solo,, como tire el plastiquito, cariñosamente el "Taper",jejejeje aun me falta hacerme a el pero creo que no costara mucho, el cambio de Flybar a Flybarlees se nota.
El Viernes me llego el receptor S-Bus y por la noche ya lo tenia todo colocado, la de cables que te ahorras.
Solo me queda hacer unos ajustes en la cola que me oscila vagamente pero creo que bajando un pelin la ganancia se soluciona.
Si puedo esta tarde me escapo de nuevo cuando la parienta este con la siesta,jojjojo y le doy unos cuantos vuelos mas.
Tanto motor como variador en temperatura a 38º y tiempo de vuelo al 90% en 4:15 min.

Salu2 fieras.

PD: jaittek , el montaje se ve muy bien.

Leete las normas del foro Aqui

Desconectado jaittek

• Estacionarios
  • **
« Reply #1316 : 24 de Junio de 2012, 14:15:40 pm »
Zeus, hoy le mandé otras 2 lipos y ya pude catar un poco mejor el tema del consumo: MAL !

Me hace exactamente lo mismo que antes: 3min 40 seg, dejando las lipos a 3,7 V (20%), a 2500 rpm governadas, y vuelo no demasiado agresivo (algun tic tock y alguna trepada...)

La potencia para mi estilo de vuelo me llega, pero tampoco es que lo note sobrao ni debokao... vamos, que los 1900 W no sé donde se meten.

No sé... puede que sea que tengo 2 lipos de 4S en serie, de 2650mA, y el peso del pack es de 600 gr.
Kizás sea esa la clave, demasiado peso. Porque por lo demás, el heli, las palas y el motor es el mismo que os gastais vosotros...

No se.. se admiten sugerencias (je)
Logo 400 SE
Club Lavanco (Lugo)

Desconectado zeusramon

• volando por chiclana .
  • Moderador
  • Bot del foro
« Reply #1317 : 26 de Junio de 2012, 06:58:15 am »
Pues el tema es que yo también llevó las Lipos de 600 gramos , el mismo motor , el mismo piñon (19), las mismas vueltas gobernadas (2500) , y me da 4:30  con lipos de 2500( 3,75 v ) y 4 con las de 2200 (3,70v) . Lo único que cambian son osa lipos y el variador . Las lipos pesan Lo mismo que las mías 600 gramos , me da.que es el variador, que es poco eficiente o algo , porque el castle en palancazos apretando mucho baja 50 rpm Maximo   ósea que mantiene vueltas de Lujo . Algo en la programacion de variador también podría ser .

Respecto a la potencia , usando un gobernor , sólo la notas sí antes perdias muchas vueltas, ya que a 2500 gobernados  la,potencia  se nota en que las rpm no bajan porque el motor va sobrado . Al 100% se nota mucho mas la potencia , ya que la caída de vueltas es mayor y es ahí donde el motor da el do de pecho jejejejeje.

Dale vueltas al tema a ver . Prueba y mira el ataque del piño y sí tienes el clic clic o va demasiado apretado por ejemplo , o correa muy tensa o algo . En algún sitio debe andar el fallo , ya que con o sin gobernor , con ese minor todos andamos por los 4:30 .
Blade 130 x

Emisora dx7

Desconectado jaittek

• Estacionarios
  • **
« Reply #1318 : 26 de Junio de 2012, 22:47:44 pm »
Mecanicamente lo tengo bien (engranajes, correa, ....)

En cuanto a variador... hombre... es un Jive, y la verdad es que siempre pensé bien de estos variadores. Aunque como nunca usé ningún otro en el heli, tampoco puedo opinar si es realmente eficiente. Me jodería un poco que no lo fuese, la verdad. Pero visto lo visto...

En cuanto a su configuración, lo tengo en el Modo 4, que es el común para helis. No toké nada más (tampoco puedo, pq no tengo la program card, je)

Tengo la curva del governor al 60 %. No sé si es algo baja y eso puede influir. En principio creo que está bien. Mientras no superes el 80 %, bien.

Lo que voy a hacer es probar con una Lipo de 7S.  El piñón de 19T va al pelo.

Sería esta:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__21400__ZIPPY_Compact_2700mAh_7S_35C_Lipo_Pack.html

Yo creo que la descarga me llegará, y 65 A de pico malo será que no los dé.
Me mosquea un poco la altura que pone de la lipo: 3,8 cm.   ¿ No os parece demasiado poco para una 7S ? ¿ será correcta ?

Si es correcta, me dá que va a ser la lipo perfecta. Y me ahorro 110 gramos.

Que os parece ?
Logo 400 SE
Club Lavanco (Lugo)

Desconectado mezanu

• Nose-In
  • Reputacion: +12/-0
« Reply #1319 : 27 de Junio de 2012, 08:06:16 am »
Hola,

No sé si puede servirte de ayuda, yo estoy con el scorpion 4015 y el piñon de 22, uso el jive 80hv, y despues de hacer varias pruevas de rpms, he dejado el governor en un 73% que me dá unas 2640rpm governadas, por lo que he podido comprobar el jive mantiene muy bien las vueltas y practicamente no pierde casi nada (y eso que yo no soy nada fino con el mando).
El heli con estas vueltas se mueve muy bien, es agil y rapido.

Saludos.
Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.