Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Es interesante saber lo que mencionáis sobre los modelos de motores Scorpion, creo que será interesante saber cual es motor mas adecuado a nuestras necesidades, consumos y potencia. Lo mas adecuado será abrir un post para discutir todo el tema y todas nuestras inquietudes con respecto a los motores. Si os parece bien abrimos un post en apartado correspondiente y así entre todos vamos dando nuestra opinión al respecto.
Zeus:Como dice Andriu, los vatios son variables en funcion del voltaje. Un motor electrico entrega su potencia en funcion de la corriente que le suministres. Es igual que el combustible en un motor de explosion. El motor 4015-1070 ofrece todo su potencial a 8s. Despues de haber olfateado algo las caracteristicas de estos motores scorpion, en mi opinion, y para usarlo a 6s no merece la pena el motor 4015-1070, sino el 3026-1600 que en este voltaje ofrece una potencia muy similar. Aunque yo me decanto por el 3026-1400 con 1680 vatios o el nuevo 3226-1400 con 1770 w. Los C's de descarga en una lipo es la capacidad de descarga de la misma, es decir, los amperios que es capaz de entregar en 1h.Te pongo un ejemplo:Lipo 2650 mah 35c. Ah=2.65x35; Ah=92.75. Es decir, esta bateria entrega 92.75 amperios en continuo en el tiempo de 60 min. Para saber si esta bateria es suficiente para nuestro motor deberiamos saber su consumo. Bastaria para tener una idea aproximada mirar las caracteristicas del motor. Pero para un motor con 80a de consumo, por ejemplo, como el 3026-1400, seria suficiente. Luego dependera que la bateria ofrezca realmente esos C's que indican.Espero haberte ayudado.Un saludo.