Autor Tema: tarjeta programación- para que sirve?  (Leído 12840 veces)

Desconectado fefaCC

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +1/-0
tarjeta programación- para que sirve?
« : 28 de Octubre de 2011, 16:28:39 pm »
pues eso compañeros..  alguien puede decirme para que sirve dicha tarjeta de programación?

ver aqui

un saludo

Desconectado rafa400

• Nose-In
  • Reputacion: +4/-0
Re: tarjeta programación- para que sirve?
« Reply #1 : 28 de Octubre de 2011, 17:55:52 pm »
hola que tal:
pues como bien dice el anuncio de tu post es una targeta de programacion de un variador ya que cuando compras un variador este biene con una programacion de fabrica y con esta targeta puedes cambiar la programacion de por ejemplo cambiar el sistema de arranque, suave mas suave duro ,el tipo de bateria lipo, nimh etc y segun el variador llevara mas o menos menus de configuracion.y no te confundas pues cada casa y modelo de variadores tiene su targeta pero tampoco es necesaria para configurar pues se puede hacer con los pitidos que emite el motor al instalarlo y cambiar las cosas con el stick de nuestra emisora.
un saludete y espero haberte despejedo tu duda
TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.

Desconectado fefaCC

• Estacionarios
  • **
« Reply #2 : 28 de Octubre de 2011, 21:16:13 pm »
hola que tal:
pues como bien dice el anuncio de tu post es una targeta de programacion de un variador ya que cuando compras un variador este biene con una programacion de fabrica y con esta targeta puedes cambiar la programacion de por ejemplo cambiar el sistema de arranque, suave mas suave duro ,el tipo de bateria lipo, nimh etc y segun el variador llevara mas o menos menus de configuracion.y no te confundas pues cada casa y modelo de variadores tiene su targeta pero tampoco es necesaria para configurar pues se puede hacer con los pitidos que emite el motor al instalarlo y cambiar las cosas con el stick de nuestra emisora.
un saludete y espero haberte despejedo tu duda

hola rafa y gracias por contestar

esta tarjeta sirve para suavizar los movimientos del heli? quiero decir que, por ejemplo mi heli es muy nervioso en sus movimientos (es un king 4) con esta tarjeta lo podré hacer que se tranquilice un poco?

saludos

Desconectado *PeGa*

• Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +54/-0
  • volando en Cantabria
    • Email
« Reply #3 : 29 de Octubre de 2011, 01:08:53 am »
no nada de eso. con esa tarjeta se programa el variador para su uso. un variador nuevo siempre hay que configurar y asi se puede elegir entre varios parametros el tipo de bateria que se usa, si se necita freno de motor o no (es solo para planeadores), el voltaje de corte, el tipo de corte, timing del motor y algunas cosas mas. eso depende del variador. pero aparte de hacerlo con una tarjeta cada variador ofrece la posibilidad de configuracion mediante la emisora y sobre secuencias de pitillos que emite el motor.
saludos
T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB

Desconectado sharamago

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +18/-0
  • Jorge-Ourense
« Reply #4 : 29 de Octubre de 2011, 08:12:09 am »
fefaCC    quitarle lo nervioso que es tu heli tienes que programarlo desde la emisora, ajustando parametros, quitando paso o ajustando la curva de gas  por ejemplo, pero como bien dice PeGa o rafa  el variador es para otra cosa.

Desconectado rafa400

• Nose-In
« Reply #5 : 29 de Octubre de 2011, 14:26:22 pm »
hola que tal:si lo que intentas hacer es que el heli es muy nervioso de movimientos y quieres que sea mas docil debes lo primero saber como tienes ajustado el heli el variador la unica mision que tiene es suministrad la electricidad a los componentes electricos motor.gyro servos.y para poder dejarlo mas docil alomejor debes de quitarle mando y rectificar la curva de gas y de paso pero primero te tienes que cerciorar de que lo tienes bien ajustado todo como tener bien centrados los servos a 90 grados con stick en el medio y conseguir que tenga los cero grados de en las palas etc etc.para eso nos tienes que da4r mas datos como que emi tienes etc.
un saludo y espero haberte disipado algunas dudas.
SPEKTRUM DX8.

Desconectado xrazy

• Estacionarios
  • **
  • Gandía (Valencia)
    • Email
« Reply #6 : 01 de Noviembre de 2011, 20:49:00 pm »
Entonces cada marca de variador tiene su correspondiente tarjeta de programación?

Desconectado joanpeca

• Hago de todo
  • Reputacion: +13/-0
  • Me la pego y redondeo tornillos, luego existo
    • Email
« Reply #7 : 01 de Noviembre de 2011, 20:59:48 pm »
Sí. Tendrás que comprar la tarjeta de programación específica para tu variador. Lo que comentaban de "suavizar" es el arranque del motor. En las avionetas en motor puede arrancar pasando de 0 RPM a tropomil RPM en una fracción de segundo y no pasa nada. Si en un helicóptero arrancas así, te dará una vuelta brusca en sentido contrario al de rotación de las palas, y puede acabar tirado por los suelos sin siquiera haber despegado. Por eso los variadores para helicóptero tienen una opción de arranque "very soft" que aunque subas bruscamente la palanca del gas con el motor parado, el motor cogerá vueltas con una cierta progresividad.

Los míos están configurados así y a pesar de ello, como suba la palanca de forma demasiado brusca, siempre dan un tirón.

Saludos.
ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis

Desconectado fefaCC

• Estacionarios
  • **
« Reply #8 : 01 de Noviembre de 2011, 23:40:57 pm »
hola chabales lo primero disculparme por no haber respondido antes, por alguna razon no me llegaban las notificaciones al correo y hasta ahora que he entrado no me habia dado cuenta de vuestros comentarios.

estoy esperando unas piezas -le di un josconcio hace unos dias- y bueno..  esta vez me he propuesto llegar un poquito mas lejos, he comprado el medidor de angulo para las palas porque antes lo hacia a ojo y joder... no quedaba tan mal jajajaja..  y voy a probar con los primeros movimientos, laterales, alante y atras, y poco mas..

tambien viene el aparatejo este que estamos comentando la tarjeta de programación que ya de paso os voy adelantando que tendreis que echarme una mano o darme algun manual para poder utilizarla

como decia, mi heli es muy nervioso y cuando digo nervioso me quiero referir a los giros laterales o cualquier corrección en general que se le hace, es tocar un stik cualquiera y la reacción del heli es muy brusca.. por eso os preguntaba que si con esta TARJETA DE PROGRAMACIÓN  podría conseguir que los servos reaccionaran mas suavemente y por lo tanto el heli, al menos ahora que soy novato, pues fuera un poco mas docil

en fin....  esta semana cuando me lleguen las piezas os seguiré dando la paliza con el temita jajaja

gracias a todos y un saludo.

Desconectado joanpeca

• Hago de todo
    • Email
« Reply #9 : 02 de Noviembre de 2011, 00:01:41 am »
Anda! Si esa es la tarjeta que uso yo para los variadores ZTW que tengo montados en mis helis, y que hasta el momento, creo que soy el único de este foro que los usa!

Hasta donde llega mi conocimiento, cada fabricante de variador usa sus propias tarjetas. No estaría de más que antes de comprarla te asegures, poniéndote en contacto con el vendedor, para qué variadores concretamente sirve.

Respecto "domar" el heli programando el variador, ya te han comentado los compañeros: no, no tiene nada que ver. El tacto del heli se ajusta con los procedimientos que te han dicho.

Y si programabas las curvas de paso a ojo... me temo que el ajuste que has llevado ha sido un tanto de aquella manera, con lo que no es de extrañar que tu heli sea más nervioso que una pulga epiléptica y que, por consiguiente, lo hayas piñado.

Saludos!
ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Fotos de mis helis

Desconectado *PeGa*

• Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +54/-0
  • volando en Cantabria
    • Email
« Reply #10 : 02 de Noviembre de 2011, 00:02:32 am »
si quieres que el heli tenga menos mando y dispones de una emi programable entra en el menu swash y baja los valores de ail y ele. eso le tranquiliza.
saludos
T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB

Desconectado rafa400

• Nose-In
« Reply #11 : 02 de Noviembre de 2011, 02:37:51 am »
hola que tal compañero,lo primero decirte que si lo has ajustado a ojo como tu dices no me extraña que digas que tu heli es nervioso seria incontrolable ya veras como con el medidor de incidencias va a ir muchisimo mejor pues de sguro que has intentado volar con tracking y ha saber que curva de paso tenias , un ajuste de un heli debes de hacderlo de la forma mas rigurosa posible y mas aun si estas empezando.si puedes comprate todas las herramientas necesarias para ajustar el heli y ya veras como de seguro va a ser un mundo diferente.
y no me ajustes un heli a ojo que te meto con el mechero sole jejejejejejjeje.
un saludazo.
SPEKTRUM DX8.

Desconectado geko

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
« Reply #12 : 02 de Noviembre de 2011, 07:56:38 am »
Hola compi.

En el foro encontrarás mucha información sobre el ajuste del heli, pero domar, lo que se dice domar, hay que hacerselo a los dedos, no al heli. El heli, aunque esté bien ajustado, siempre es nervioso (más cuanto mas pequeño), siempre hay que estar corrigiendole y eso solo se consigue con la prácticca.

Mientras haces los ajustes, consigue un buen simulador, echalé horas y comprobarás como va dejando de ser nervioso conforme vayas practicando. Cuando practiques con el heli real lo agradecerás (y tu bolsillo también).

Ánimo que es una etapa por la que todos hemos de pasar.

Trex 450 Sport (+ kit Torque Tube) - Futaba T8FG
Motor
: 450M 3500KV Brushless
- Variador: Turnigy Plus 60A - Gyro: Tarot ZYX Servos: cola D922MG - cíclico: 3x DS410 - Lipo 3S 2.200mAh 2x Zippy 40C

Desconectado xrazy

• Estacionarios
  • **
  • Gandía (Valencia)
    • Email
« Reply #13 : 02 de Noviembre de 2011, 11:33:54 am »
¿tan bien bien hechos están esos simuladores? o dicho de otra manera ¿tan fielmente simulan el comportamiento del helicoptero "real"?

Desconectado joanpeca

• Hago de todo
    • Email
« Reply #14 : 02 de Noviembre de 2011, 11:50:42 am »
En mi modesta opinión, PhoenixRC al menos, sí. Vaya por delante que el tipo de vuelo que hago de momento son muy simples, con los helis reales, sólo estacionarios, de cola y empezando con los laterales, y algunas traslaciones muy simples para pasar de un tipo de estacionario a otro. En el simulador, voy un par de pasos por delante, con nose-in y algunos giros que frecuentemente acaban espachurrando el heli en el suelo. Pero a decir verdad, el simulador es como si tuviera un tercer helicóptero. Es más, incluso me resultan más fáciles los estacionarios con los helis de verdad que con el simulador.

Saludos.
Align 150X
HISKY HCP100S

Fotos de mis helis