Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Yo lo que hacia cuando tenia glow, era llevar una botella de litro y medio de combustible sin nitrometano, y cuando se acababa el deposito y lo iba a recoger, le ponia medio dedo de combustible sin nitro y arrancarlo hasta pararse, asi no te pica el motor por dentro el nitro y se queda lubricado con el aceite.Es un consejo solo ;)
Hola amigos,Mi experiencia es que si dejas el motor con combustible durante tiempo, oxida el rodamiento y lo que pilla. Esto se multiplica en ambientes húmedos.El combustible glow se convierte en un compuesto muy ácido y agresivo si se produce condensación de agua en el motor. El tiempo hace el resto. Esto quiere decir que realmente conviene "limpiar" el motor cuando va a estar unos días sin uso. A más días, más efecto oxidante y corrosivo.La clave es que no se produzca condensación en el interior, pero partiendo de la base que después del último vuelo el motor está caliente no es difícil que algo de condensación se produzca en su interior. Como comentaba antes, en ambientes húmedos es mucho más fácil que la condensación se produzca espontáneamente.Un saludo