Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 07 de Junio de 2024, 07:12:29


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: cable para lipos  (Leído 7516 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
aitor27
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 38



« : 26 de Octubre de 2011, 13:47:08 »

hola hoy me llego este cable para cargar mis lipos de 3,7.




Uploaded with ImageShack.us

el cable no tiene balanceador asi que supongo que estan conectadas en paralelo.

son baterias de 700mh y la duda que tengo es si tengo que poner en el cargador el balor de 700mh o tengo que sumar los 700mh de las 5 baterias? 
En línea
KnightMare
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



Email
« Respuesta #1 : 26 de Octubre de 2011, 14:39:00 »

uix .. ten cuidado!! yo si fuera tu no haria eso, a no ser que utilizaras tambien un cable de balanceado que no tienes!! puede ser que las lipos estén desbalanceadas y una (o mas de una) las sobrecargaras ... por ejemplo, si tienes unicamente 2 baterias, pero una a 4.2 voltios y la otra a 3.7, para el cargador tendrás una lipo de un elemento que no está cargada del todo y la intentará cargar, con lo cual la bateria que está a 4.2 estarás sobrecargandola ...

Yo no lo haria, tienes mucho riesgo de que cualquier lipo se hinche y empiece a echar humo.

Desazte de ese cable y no lo uses!!! es mi consejo, por supuesto


Aix por Dios!!! pero donde has comprado ese cable¿?¿?¿? y fabrican cables para eso¿?¿?¿? aix leches!!!!!
hay cables especificos para eso, para cargar lipos en paralelo ... pero siempre se utiliza el conector del equilibrado para no sobrecargar ningun elemento!!!

   
« Última modificación: 26 de Octubre de 2011, 14:43:08 por KnightMare » En línea

Augusta 109k2 (MT)
Airwolf (tRex 600 ESP)
ParkMaster 3D
Futaba 10C
PierPaolo
Traslaciones
***

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 789


Alea Iacta Est


Email
« Respuesta #2 : 26 de Octubre de 2011, 15:06:23 »

Son Lipos de un elemento por lo que no se balancean (por eso no traen el cable de balanceo)... pero como dice el compañero KnighMare debes de tener cuidado y ponerlas a cargar con una carga similar y estar pendiente de la temperatura en su carga.
Saludos.
En línea

Align T-REX 550E FBL VStabi (Super-Bicharaco)
Align T-REX 700E DFC VStabi (Mega-Hiper Bicharraco)
ParkMaster (Movidito)
Fun Jet Ultra (Estimulante)
F-35VT 70mm Freewing (Adrenalina pura)
SU-35 Freewing 2x70mm VT (Indescriptible)
Futaba 14SG (Una maravilla)
KnightMare
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



Email
« Respuesta #3 : 26 de Octubre de 2011, 15:12:22 »

ponerlas a cargar con una carga similar y estar pendiente de la temperatura en su carga

Perdona PierPaolo que discrepe, al ponerlas en paralelo, ya dejan de ser lipos de un elemento y pasan a ser "una especie" de paquete de lipos de 1S5P, se tendrian que balancear ... o como mínimo controlar que ninguno de esos elementos suban de 4.3 voltios, al no tener conectores de balanceado no podrá controlarlas ...

Por otra parte, las lipos, que yo sepa, no disipan el exceso de carga en aumento de temperatura, con lo cual no se calentarán ... sencillamente se hincharán y se incendiarán ...

De verdad aitor27, no hagas inventos con las lipos!!! no lo hagas!!!
En línea

Augusta 109k2 (MT)
Airwolf (tRex 600 ESP)
ParkMaster 3D
Futaba 10C
PierPaolo
Traslaciones
***

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 789


Alea Iacta Est


Email
« Respuesta #4 : 26 de Octubre de 2011, 16:30:33 »

Lo mismo yo no me he explicado bien. Lo que quiero decir es que esas Lipos son de un elemento y por lo tanto no vienen con el cable para balancear. ( No sirve de nada balancear ya que la bateria al usarse y descargarse en solitario se descargara a un nivel concreto y no debera ir pareja con ninguna otra celda)

En cuanto a lo de la temperatura, ahí si discrepo. Una Lipo cuando la cargas en exceso lo que hace es calentarse (de ahí, entre otras cosas, que algunos cargadores traigan sonda de temperatura para cortar en casos de sobretension ya que la lipo lo exterioriza calentandose).

En cuanto al cable, no se si es en paralelo o en serie... (aunque creo que este era en serie y por lo tanto la configuracion cambiaria a 6S1P con lo que  sin cable de balanceo, estariamos ante la opcion del cargador de cargar sin balancear que es perfectamente valida aunquen poco recomendable para la conservación de las baterias, pero en este caso como digo no se puede balancear y sirve de poco...).
 
Yo para lipos de 1 elemento de 200 mah me hice uno en serie de forma que cargo 6 lipos con una configuracion de 0,2 miliamperios y nunca he tenido ningun problema, pero como digo siempre las cargo estando yo presente (como todas las demas lipos) y habiendolas descargado todas mas o menos por igual.

Saludos.
« Última modificación: 26 de Octubre de 2011, 16:34:44 por PierPaolo » En línea

Align T-REX 550E FBL VStabi (Super-Bicharaco)
Align T-REX 700E DFC VStabi (Mega-Hiper Bicharraco)
ParkMaster (Movidito)
Fun Jet Ultra (Estimulante)
F-35VT 70mm Freewing (Adrenalina pura)
SU-35 Freewing 2x70mm VT (Indescriptible)
Futaba 14SG (Una maravilla)
aitor27
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 38



« Respuesta #5 : 26 de Octubre de 2011, 16:41:24 »

pues si el cable esta en serie tendria que poner el cargador a 3,7V    y a 700 mh?

si estan en paralelo tendria que balancearlas?
En línea
PierPaolo
Traslaciones
***

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 789


Alea Iacta Est


Email
« Respuesta #6 : 26 de Octubre de 2011, 16:47:27 »

Si es en serie tienes que poner 5S (18,5V) a 0,7 miliamperios

Balancearlas no puedes ya que esas lipos no traen cable de balanceo.

Saludos.
« Última modificación: 26 de Octubre de 2011, 16:49:26 por PierPaolo » En línea

Align T-REX 550E FBL VStabi (Super-Bicharaco)
Align T-REX 700E DFC VStabi (Mega-Hiper Bicharraco)
ParkMaster (Movidito)
Fun Jet Ultra (Estimulante)
F-35VT 70mm Freewing (Adrenalina pura)
SU-35 Freewing 2x70mm VT (Indescriptible)
Futaba 14SG (Una maravilla)
KnightMare
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



Email
« Respuesta #7 : 26 de Octubre de 2011, 17:43:21 »

ups ... jijijiiijji ... no nos pondremos de acuerdo!!!

efectivamente, si el cable las conecta en serie, le tienes que decir al cargador que tienes una bateria de 5S y 0.7A, pero es peligroso y mas cuando los elementos trabajan sueltos, que pueden estar muy desequilibrados ... no se, es peligroso, muy peligroso, yo no lo haria!!!

tambien puedes hacer otro invento, aunque no tienen un conector de equilibrado, los mismos cables de las baterias los puedes utilizar para, agrupandolos de una manera determinada, crear un conector de equilibrado y entonces sí!! entonces sin ningun problema lo metes al cargador!! pero sin eso, yo no lo haria ...

necesitarias un conector de este tipo http://www.centrorclevante.net/index.php?main_page=product_info&cPath=85&products_id=1925  pero para 5S
En línea

Augusta 109k2 (MT)
Airwolf (tRex 600 ESP)
ParkMaster 3D
Futaba 10C
geko
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 447



Email
« Respuesta #8 : 27 de Octubre de 2011, 06:33:13 »

Pues sí, si el cable las conecta en serie, lo sensato sería sacar unos cables de cada lipo (en el cable en cuestión) y hacer un conector de balanceo.

Si las conecta en paralelo, mucho ojito, que al conectarlas igualas de golpe la tensión de todas las baterías y la corriente que va a circular hacia la que esté mas descargada puede ser un buen pico ya que solo está limitada por la resistencia de los propios cables y la interna de las baterías. hay que tener cuidado de que todas tengan la tensión lo mas próxima posible y pensar que eso va a ser así, en unas lipos usadas, es poco realista.

Otra cosa sería que se conectasen en paralelo para ser utilizadas, no cargadas, y siempre comprobando que están a una tensión muy parecida.
En línea


Trex 450 Sport (+ kit Torque Tube) - Futaba T8FG
Motor
: 450M 3500KV Brushless
- Variador: Turnigy Plus 60A - Gyro: Tarot ZYX Servos: cola D922MG - cíclico: 3x DS410 - Lipo 3S 2.200mAh 2x Zippy 40C
aitor27
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 38



« Respuesta #9 : 27 de Octubre de 2011, 09:35:33 »

Bueno pues muchas gracias a todos eh decidido no utilizar el cable y buscare un cable que tenga balanceador.
En línea
chimguy
Nose-In
****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.489


Villaverde - Madrid


Email
« Respuesta #10 : 27 de Octubre de 2011, 09:55:45 »

Ese tipo de cable lo vengo usando usando desde hace casi un año con el Blade mcx y hasta ahora las baterias de 1s no han dado ningun problema, yo las cargo al voltaje que marcan una lipo y sumo los mAH .

seria 1S de 3,7 V y los mAh sumados 1,38mAH x 6 lipos =1S - 3,7V - 8,28 mAh
En línea

En vuelo: DJI F450
          Gaui X4 II
          Tarot 450 Pro

          XK K120
          Blade MCP
         
Emi: Futaba T10J
      Spektrum DX8
    

Club: Soy el que viene y va de Flota&Zumba
KnightMare
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



Email
« Respuesta #11 : 27 de Octubre de 2011, 10:02:57 »

chimguy, tu las tienes conectadas en paralelo, aitor parece que las tiene conectadas en serie ... pero soy terco!! continuo diciendo que eso es peligroso!!


Bueno pues muchas gracias a todos eh decidido no utilizar el cable y buscare un cable que tenga balanceador.

Los que utilizamos packs de baterias de mas de un elemento, "normalmente" la descarga que le pedimos al pack completo es similar, aun y así, los elementos se desequilibran con el uso, cuando vas a cargarlos nuevamente y no conectas el cable del balalanceado, puede ser que un elemento lo sobrecarges y que otro elemento no lo llegues a cargar del todo.

Tu caso es completamente diferente, usarás las baterias "por separado" ... puede ser que pongas la bateria al helicoptero (o lo que sea) y vueles 1 minuto, en cambio con la siguiente bateria vueles 6 minutos ... estarán completamente desbalanceadas ... cuando las conectes en serie al cargador, el cargador detectará (por ejemplo) 3.6 voltios en una + 4.1 voltios en la otra, total 7.7 voltios ... el pack completamente cargado deberia darte 8.4 voltios y empezará a cargarlo. El elemento que está a 3.6 suba 0.1 voltios (aun estará descargado) el elemento que está a 4.1 ya estará cargado por completo ... estará a 4.2!!! el cargador volverá a mirar voltajes (3.7+4.2=7.9) y pensará que aun no ha acabado su faena ... con lo cual continuará cargando y el elemento de 4.2 empezarás a sobrecargarlo ... se hinchará y .....


En fin ... hacer lo que mejor os parezca, pero desde luego pienso que es arriesgado.
En línea

Augusta 109k2 (MT)
Airwolf (tRex 600 ESP)
ParkMaster 3D
Futaba 10C
chimguy
Nose-In
****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.489


Villaverde - Madrid


Email
« Respuesta #12 : 27 de Octubre de 2011, 10:26:01 »

Este es mi cable   http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__18867__2_Pin_JST_to_6_x_E_Flight_Ultra_Micro_plug_Charging_Harness.html yo creo que es identico salvo por los conectores y yo lo uso para las baterias micro al igual que mucha gente con los solo pro y hasta ahora no conozco a nadie que le hayan dado problemas. Eso si, son lipos de una sola celda.
Las lipos no salen todas con la misma carga aunque las diderencias son muy pequeñas y practicamente no las noto en tiempo de vuelo real.

El peligro de realizar asi las cargas, la verdad es que lo desconozco. Yo tengo la costumbre de vigilar la cargar ya que dura unos minutos y las lipos ni se hinchan ni se calientan. Es mi experiencia.
En línea

En vuelo: DJI F450
          Gaui X4 II
          Tarot 450 Pro

          XK K120
          Blade MCP
         
Emi: Futaba T10J
      Spektrum DX8
    

Club: Soy el que viene y va de Flota&Zumba
KnightMare
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



Email
« Respuesta #13 : 27 de Octubre de 2011, 10:35:38 »

Eso si, son lipos de una sola celda.


Es que el problema está ahí!!! en el momento que en las conectais en serie o en paralelo, dejan de ser elementos de una celda y pasan a ser un pack de nosecuantos elementos y en consecuencia, se han de tratar como tal, un pack de N elementos conectados en serie/paralelo y de hecho, al cargador, le estais diciendo que se trata de un pack de elementos ...

A ver, todo el mundo tiene amigos que conducen con "alcohol en sangre"   y casi nunca pasa nada ...  pero eso no significa que no sea peligroso.
En línea

Augusta 109k2 (MT)
Airwolf (tRex 600 ESP)
ParkMaster 3D
Futaba 10C
PierPaolo
Traslaciones
***

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 789


Alea Iacta Est


Email
« Respuesta #14 : 27 de Octubre de 2011, 12:35:32 »

Cuando las conectamos con ese cable, como bien indicais pasa a se un pack de x-S e y-mah según las conectemos en serie o en parelelo.
Otra cosa a tener en cuenta es que estas lipos al ser de una sola celda (1S) no traen cable de equilibrado, ya que no es necesario en el caso de cargarlas por separado..
 
Ahora bien, lo que yo pienso, es que lo mismo que se puede cargar una Lipo sin balancear (de hecho los cargadores viene con un programa de "solo carga" y otro de "carga rápida"), (se que no es recomendable para la buena conservacion de las lipos, pero pasemos este hecho por alto). Estas baterias usando ese cable se convierten en un pack igual a cuando compramos unas baterias de mas de 1S o mas de 1P.
 
Como dije anteriormente creo que si las Lipos con las que vamos a formar el Pack la hemos descargado a un voltaje mas o menos parejo (3,7 - 3,8) a la hora de hacer una carga sin balancear se comportaria igual que si lo hacemos con una lipo ya adquirida de mas de 1S, que se carga sin balancear... (En esto mode de carga no es necesario cargar el cable de balanceado).
 
El posible peligro como se indicó anteriormente creo está en ponerlas a cargar con voltajes significativamente diferentes,,, pero si las ponemos a cargar con un voltaje parejo, como digo, no creo que haya problema.... es igual a cargar si balancear una bateria de mas de 1S o más de 1P.
 
Como ya dije yo uso uno en Serie para lipos de 200 mah y me va perfecto, ahora bien siempre pongo a cargar lipos con voltajes similares una vez descargadas... (3,7V - 3,8V)
Saludos.
 
 
En línea

Align T-REX 550E FBL VStabi (Super-Bicharaco)
Align T-REX 700E DFC VStabi (Mega-Hiper Bicharraco)
ParkMaster (Movidito)
Fun Jet Ultra (Estimulante)
F-35VT 70mm Freewing (Adrenalina pura)
SU-35 Freewing 2x70mm VT (Indescriptible)
Futaba 14SG (Una maravilla)
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina