Autor Tema: Nuevo Hirobo EMBLA 450E  (Leído 15994 veces)

Desconectado jvaldunciel

• Toneles
  • Reputacion: +7/-0
Re: Nuevo Hirobo EMBLA 450E
« Reply #15 : 26 de Octubre de 2011, 16:58:58 pm »
Yo lo veo como una forma de introducirte en la marca, y probar sus calidades,  sin dejarte el sueldo de un mes. Una opción más entre los 450 de alta calidad.

La cabeza con flybar parece pensada para F3C ¿no? ¿quizás por la categoría C?
Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.

Desconectado DVM

• Nose-In
  • Reputacion: +17/-0
« Reply #16 : 26 de Octubre de 2011, 17:17:23 pm »
Pues sumando los servos y el sistema FBL o gyro se va a mas de 500 pavos si le metemos electronica decente........ no dudo que sea buen heli, pero me iria a un 500 por ese precio. Es mi opinion
Si piensas mucho en el futuro......... No vives el presente.......
Trex 550 DFC , X-BAR,
Gaui X3, Tarot Zyx
FUTABA 8 FG

Desconectado Juanpe

• Familia F3C
  • Estacionarios
  • Reputacion: +3/-0
    • Email
« Reply #17 : 26 de Octubre de 2011, 17:32:24 pm »
Saludos.

Si es cierto que tiene buena pinta... como todo lo de Hirobo, pero llega tarde, muy tarde... como todo lo de Hirobo.

El mercado de los 450 me temo que lo tiene copado Align desde hace muchos años y han logrado fidelizar a su publico. Mucho tienen que correr ahora para andar el camino que ya han andado los Taiwaneses y ponerse a su altura... por muy Hirobo que seas. Eso si en Japón seguro que venderán un huevo de Embalas de éstos.

Si bien el precio puede a priori parecer bueno, luego hay que ponerle electrónica, un motor y un variador. ¿Transmisión por correa a estas alturas?... Hirobo llega otra vez tarde.

Mira que yo no soy dudoso respecto a Hirobo, pero hay algunas cosas que no logro comprender.
« Última modificación: 26 de Octubre de 2011, 17:48:28 pm por Juanpe »
Hirobo Freya EX II: Convertido a Freya "E-700" EX IV .
Hirobo Freya EVO: Convertido a Freya "E-700" .
Trex 500 ESP:  No me convence, echo de menos mi anterior 450-Pro...

Desconectado DVM

• Nose-In
  • Reputacion: +17/-0
« Reply #18 : 26 de Octubre de 2011, 18:27:11 pm »
+1+1+1+1+1
Si piensas mucho en el futuro......... No vives el presente.......
Trex 550 DFC , X-BAR,
Gaui X3, Tarot Zyx
FUTABA 8 FG

Desconectado kokonino

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
« Reply #19 : 26 de Octubre de 2011, 19:23:13 pm »
Si bien el precio puede a priori parecer bueno, luego hay que ponerle electrónica, un motor y un variador. ¿Transmisión por correa a estas alturas?... Hirobo llega otra vez tarde.

Una de las versiones del kit incluye motor y variador, por lo tanto sólo hay que añadirle la electrónica.

Respecto a lo de la transmisión para el rotor de cola por correa... Pues no sé si será lo más adecuado para este tamaño (que los más expertos me iluminen) pero el caso es que Align sigue manteniendo en su catálogo un 450 con este tipo de transmisión y una marca del nivel de Mikado es la que ofrece por defecto (y si no me equivoco, sin opción) en todos sus helis. El nuevo e impresionante Goblin de SAB también recurre a ella.

Supongo que, como dices, Align tiene muy fidelizada a su clientela (ya no sólo en este tamaño, si no en todos, o ésa es la impresión que tengo) y tal vez este Hirobo llegue tarde, pero todo lo que sea disponer de más opciones de elección o alternativas a la corriente establecida, bienvenido sea.

No sé, pero creo que si tuviera que plantearme otro 450 no me importaría colocar a este Embla entre los primeros de la lista de posibles candidatos (aunque creo que finalmente me decidiría por un Next-D Rave 450 ;-))
Blade mCX2
Blade 120sr
Align T-Rex 100 - Rotor de cola upgradeado
Align T-Rex 450 Pro - Configuración de serie Super Combo (Casi listo para volar)
JR PROPO Vibe Nex E8 (Con calma, proyecto a largo plazo)
JR PROPO XG8

Desconectado casas

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +4/-0
    • Email
« Reply #20 : 26 de Octubre de 2011, 22:33:41 pm »
Yo soy de hirobo, mis helis son Sceadu y SDX.
Como habeis dicho este heli llega tarde para competir con Aling.
Yo lo veo algo caro, de repuestos no se como seran de precio, pero un 450 es un heli para trastear con él y romperlo muy amenudo, si los repuestos son caros, aling va ha estar siempre por delante de este heli, por muy bueno que sea.
Tenemos un ejemplo con el lepton un buen heli pero poco visto en los campos de vuelo.
PD seguro que caere.
O este o el 450protos

Desconectado flip_sp

• Familia F3C
  • Nose-In
  • Reputacion: +10/-0
  • Fan de Isidrín
    • Email
« Reply #21 : 27 de Octubre de 2011, 07:24:41 am »
Pues no tiene mala pinta ese bichín....

Teniendo en cuenta el precio en Alemania y que en España los precios suelen ser algo más bajos no me parece una opción descabellada.

Habrá que verlo cuando llegue.

Un saludo

Blade mCP X Hirobo SRB Quark MSH Protos 500 Align TRex 550 V2 Hirobo SDX EP Hirobo SDX EP Bell 222 Hirobo Freya OPIII Hirobo Eagle 3

Desconectado Jose Luis Pardo Pla

• Estacionarios
  • **
  • 5!^7 3501
« Reply #22 : 27 de Octubre de 2011, 20:33:26 pm »
No me he puesto a hacer muchas comparaciones , pero no le veis demasiado parecido con el minititan v2? Distribucion del chasis ,coronas , rotor.. Hasta los padles diria que son los del thunder .un slud
Sponsors : Scorpion ,Edge ,MKS propo ,Zero , Rapicon Fuel and Lipo.

Desconectado Juanpe

• Familia F3C
  • Estacionarios
  • Reputacion: +3/-0
    • Email
« Reply #23 : 27 de Octubre de 2011, 22:01:07 pm »
Hombre pues iguales, iguales no son, pero es cierto que se dan un aire...

Las medidas según especificaciones oficiales tampoco son las mismas.

Un saludo.
« Última modificación: 27 de Octubre de 2011, 22:07:09 pm por Juanpe »
Hirobo Freya EX II: Convertido a Freya "E-700" EX IV .
Hirobo Freya EVO: Convertido a Freya "E-700" .
Trex 500 ESP:  No me convence, echo de menos mi anterior 450-Pro...

Desconectado concept

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #24 : 06 de Noviembre de 2011, 00:29:33 am »
Haber, si no he leido mal, son 340 la versión kit?,

Mas caro que un Mini Titan SE?. La versión kit de Mini Titan SE, comprada en España, arranca desde 150 euros

El Align 450 pro kit, (si no me equivoco, este es carbono y alu), en España son 210.

La versión combo de Align, costaría algo menos que este con motor y variador (te encuentras un gyro bueno y unos servos), he leido bien?

En serio Hirobo sabe lo que hace? Vamos a ver, el mercado 450 está sobresaturado, todos, o la mayoria de nosotros tenemos motores de 450, y variadores de unos 60 amp para estos cacharrillos.

Como sacan una version kit, un 100% mas cara que un heli que va perfectamente bien? (Mini Titan SE)

Y como sacan una versión kit un 50% mas cara que el heli dueño del mercado? (El Align, claro)

Correa? Vale que la correa va genial, para mi no es problema, pero ponle torque y dale un poco de valor añadido, que esto del aluminio y el carbono ya no luce como antes.

No se, lo veremos cuando tengamos precios aqui, pero Juanpe no lo ha podiso decir mejor, tarde Hirobo, tarde, y mira que en mi campo de vuelo Hirobo es mayoría, pero cada vez se ven mas Aligns, Mini Titanes y esas cosas.

Por eso este post ha tenido tan pocas respuestas, me temo
Mini Titan -- TRex 500 ESP -- Sceadu 50 OP -- Calmato ST EP -- Merlin MPX -- Funjet

Desconectado kokonino

• Estacionarios
  • **
« Reply #25 : 18 de Noviembre de 2011, 19:27:26 pm »
Ya está disponible en varios sitios. Aquí, por ej: http://www.world-of-heli.de/en/hubschrauber/hirobo/elektro/index.html

Los precios son los anunciados. Me llama la atención que la diferencia a pagar entre el kit con motor y variador y el kit "pelado" sea de tan solo 30 euros.
Blade mCX2
Blade 120sr
Align T-Rex 450 Pro - Configuración de serie Super Combo (Casi listo para volar)
JR PROPO XG8

Desconectado kokonino

• Estacionarios
  • **
« Reply #26 : 14 de Diciembre de 2011, 01:48:40 am »
No me he puesto a hacer muchas comparaciones , pero no le veis demasiado parecido con el minititan v2? Distribucion del chasis ,coronas , rotor.. Hasta los padles diria que son los del thunder .un slud

Pues no vas nada desencaminado. Al parecer, el Embla es un desarrollo conjunto de Hirobo con Thunder Tiger y comparte por tanto piezas y componentes con el Mini Titan.
Blade mCX2
Blade 120sr
JR PROPO XG8

Desconectado yohanderj

• Solo Simulador
  • *
« Reply #27 : 10 de Marzo de 2013, 20:28:01 pm »
Hola:

Un poco tarde mi comentario pero quiero saber si alguien tiene este heli. Yo me compré uno hace unos meses y me va genial, lo poco que he apredido ha sido con mi embla.
Un saludo
Hirobo Embla 450e SZM2 + Futaba 8FG Super

Hirobo SDX 50 SWM

Desconectado Chulín

• Estacionarios
  • **
  • Jerezano volando por la sierra de Madrid.
« Reply #28 : 12 de Marzo de 2013, 01:45:35 am »
    Huy, pues no había visto este hilo, y mira que la palabra Hirobo me salta a la vista rápido....

No sé si tarde, pero voy a  dar mi opinión: desde luego debo reconocer que yo me declaro Hirobero total, tengo un Sceadu y un Freya y muy muy contento con ellos.

Pues hombre, por una vez voy a disentir de la opinión de Juanpe (¡increíble!, será que nos volvemos mayores....?   jejejjj). Yo diría que no llega tarde, si no más tarde que los demás, jejejj. Y no olvidemos que aún ahora van saliendo otras marcas de 450, y copias directas, par más inri.

¿Correa?, pues qué queréis que os diga, yo lo prefiero: más barato de reparar, menos peso en cola, más sencillo de mecánica, en fin es mi opinión.

Vaya por delante que no voy a nombrar otras marcas (aunque en el fondo de la mente es inevitable hacerlo) para no crear polémica, pero el caso es que aunque no lo he visto en directo, conociendo a Hirobo seguro, pero seguro seguro que los aluminios y los carbonos son de otro mundo, de hecho sería lo temible para mí de ciertos modelos a la hora de romper como el Eagle o el Lepton (que por eso no los tengo...  ) pero que de otro mundo, oiga, y no hablemos de la ingeniería que lleva detrás: son los únicos helis que he tenido que montas y configuras según manual sin más, y salen totalmente neutros desde el primer vuelo, aparte de que es una auténtica delicia montarlos viendo que todo encaja a la absoluta perfección. Y todo eso se nota después, que no nos complica la vida... Los que hemos volado Hirobo sabemos lo que estoy comentando.

Bueno, con esto sólo quiero decir que de seguro el Embla te puede dar unas satisfacciones tremendas y ¿por ese precio?   , me parece increíble, si además lleva las palas de serie, tremendo. Vaya, que si no fueran los tiempos que son de verdad que me planteaba pillarme uno. De verdad que por un poco más te puesdes quitar quebraderos de cabeza.

La poca diferencia de precio entre traer motor y variador, o no traerlo es seguro que se debe a que Hirobo son cosas que prefiere que se pongan las que ellos determinan como ideales, vamos que dicen (como en el Lepton) que están pensados epecialmente para un modelo en concreto.

Y encima es precioso... 

Bueno no me enrollo más.

HIROBO FreyaEVO90 (GY401+9254, OS90 C-SpecPS, Hatori944, 3x9255+RobbeFS250s).
HIROBO Sceadu50EVO opcionado (GY401+9254, OS50Hyper, Hatori, 1x3305 + 2x3152 + RobbeFS250S)
JR Venture 30 CP (GY401+9253, OS32, Yusa 46/50)
TRex 450 Sport

ex-TREX 600 ESP

Futaba 14MZ
   Futaba FG8
   Ex-Futaba FF9    Ex-Futaba FF6 super.

Desconectado yohanderj

• Solo Simulador
  • *
« Reply #29 : 13 de Marzo de 2013, 02:54:04 am »
Tampoco creo que llegue tarde. Una cosa buena tiene Hirobo, cuando sacan algo al mercado ya está más que probado, no usan a los clientes para probar sus modelos y luego ir sacando los famosos upgrades por no llamarles remiendos. La correa va de lujo, nunca he tenido problema de estática, ni se ha estirado, ni desajustado, desde que la ajusté por primera vez no la he tocado más, he rotos palas de cola y la correa sigue entera, aun no la he cambiado y por lo que veo seguirá dando guerra. Los Torque Tube, si no es por rotura es por desgaste, en el tiempo que llevo con mi correo ya otros amigos han cambiado piezas de la cola y desmontado lo que yo nunca he tenido que hacer.

Las piezas compradas en España no son mucho más cara que las de un Align, de hecho aquí es donde más baratas las he encontrado. Por supuesto que antes de pensar en este Embla quería comprarme un Trex 450. Me hice hasta una tabla en Excel comparativa, de las piezas y el kit y la mayor diferencia es en el desembolso inicial, pero me llevé una palas Hirobo, motor 3700 y ESC 40 A, bastante mejor que el combo de Aling. Cuando compré el heli no quería usar aun las palas de Hirobo y me compré unas de Align, por su bajo coste, y no más que dar un golpe con un muro de ladrillo aterrizando y se abrieron, con las palas de Hirobo he dado 3  tortazos al mismo muro y están enteras, no podía creerlo, el carbono que usa Hirobo, en general todos sus materiales son de primera, los rodamientos, plásticos, aluminio etc. eso claro que se paga, el tren de aterrizaje casi que puedes pegar el cuerpo del heli al suelo y no se rompe.

Del montaje para que hablar, este fue el primer helicóptero que monté, el manual mejor explicado no puede estar, todo encaja perfecto, todo!!! (con otras marcas no pasa eso) los tornillos no se parten, ni pierden rosca ni son más largos que lo que deben ser. Las medidas de los brazos que dan son las exactas, ¡¡¡¡ armar, configurar y volar !!!! La verdad la pasé genial montándolo, no tuve que pedir ayuda a nadie, ni buscar soluciones para problemas.

En vuelo es una seda, súper estable para ser un 450, es verdad que le monté buena electrónica, en el cíclico Graupner DES 488 BB MG, Giro GY 520 + BLS 257. El heli no vibra nadaaaa de nadaaaa, la cola va clavada, es una estaca. La cabeza del rotor inmejorable, un día en un aporrizaje doble el eje de las palas principales, no me di cuenta, lo levanté de nuevo y nada de vibraciones, me di cuenta porque sonaba diferente y me puse a detallar, otro día monté con el apuro una pala al revés y lo mismo, me di cuenta por el sonido al cortar el aire, pero nada vibraciones y cosas raras. Otra cosa buena que tiene este rotor flybar (SZM-II) es que mecánicamente puedes configurarlo para que sea muy dócil para principiantes  o muy agresivo para expertos. Se ve que detrás hay una gran ingeniería aeronáutica.

Cabeza del rotor: http://model.hirobo.co.jp/03-img/0304-904_EMBLA/SZM2-01_e.jpg

Estoy tan pero tan feliz que este heli, que mi próxima adquisición será un Hirobo SDX.

Lo que he comentado ha sido solo mi vivencia y opinión, tampoco quiero crear discordia, solo quería que apareciera en el post la opinión de alguien que tiene este heli.

Saludos y felices vuelos a todos.

Les dejo unos videos para que disfruten un poco de este bichito

<a href="http://www.youtube.com/v/Ewisv2Aau4U&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/Ewisv2Aau4U&rel=1</a>

<a href="http://www.youtube.com/v/rsvqN2RtCnk&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/rsvqN2RtCnk&rel=1</a>
Hirobo Embla 450e SZM2 + Futaba 8FG Super

Hirobo SDX 50 SWM