Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
gracias skndo, ya he conseguido que los servos me vallan + o - me podrias pasar la configuracion entera??
vaya, pues si que es extraño. Yo la 4.01 si que lo he tocado con la BOX y hasta ahora no he tenido problemas.
Cita de: imagine 50 en 24 de Marzo de 2013, 04:14:55 amSi mejora la sensibilidad del stik en el centro es algo parecido a como actúa un exponencial.... O estoy muy equivocado??? No, no es como el exponencial. Creo que igual no usé la palabra adecuada, realmente no es sensibilidad lo que añade el parámatro al bajarlo, lo que hace es eliminar una zona de banda muerta en la cual el FBL no responde al stick.Una imagen vale más que mil palabras (no dibujo muy bien pero espero que se entienda..jj) :La figura 1 y 2 no tienen banda muerta, la 1 sería la respuesta al stick sin EXP y la 2 con EXP.La figura 3 y 4 tienen una banda muerta muy alta (RCDeadBand alto). La 3 sería sin EXP y la 4 con EXP.Como ves, con la banda muerta hay una zona en la cual el FBL no responde al Stick en la zona cercana al centro.... cuanto más alto es el RCDeadBand, más grande la zona muerta. Evidentemente, lo que nos interesa es el valor RCDeadBand más bajo posible para tener las curvas lo más parecidas a la 1 y la 2. La pregunta es ¿porque necesita el FBL este parámetro?. Pues porque hay emisoras que cuando dejas el stick al centro no dejan los valores de mando exactamente a 0. Eso puede verse en el monitor el ZYX, unas veces dan valor 4, otras -3, otras 1.Con el RCDeadBand a valor 0, el FBL interpretaría esos valores como ordenes de movimiento y harían que el heli tuviese tendencias (aunque poco) unas veces en un sentido y otras en otro....lo que hace el RCDeadBand es filtrar esto. Evidentemente esto ocurre en emisoras que no son de muy buena calidad o aunque de calidad ya viejas. El valor que podemos poner en RCDeadBand depende de nuestra emisora, y cuanto más bajo mejor. El efecto de falta de precisión de los stick en el centro (en algunas emisoras) es mucho más apreciable en sistemas FBL que con flybar.Como ya comenté se puede comprobar perfectamente como funciona el parámetro.Pones el heli en una mesa y no lo mueves, lo conectas al PC y le subes el RCDeeadBand al máximo. Entonces mueve el stick de alaveo y profundidad y mira como responden los servos......poco a poco ves bajando el valor del parámetro y verás como cada vez responden a movimientos más cercanos al centro del stick.
Si mejora la sensibilidad del stik en el centro es algo parecido a como actúa un exponencial.... O estoy muy equivocado???
Gracias tío, eres un pozo de sabiduría joder.. ..
Ya lo tengo casi ajustado, pero la cola no termina de ir bien, con bloqueo de cola a un 36% de ganancia cuando le doy al stick hacia la izda la cola va hacia ese lado y se queda ahí, pero cuando le doy a la dcha la cola va pero vuelve al centro en cuanto suelto el stick, eso por que lo hace??
yo, ayer con el viento que hacia me fui a a probar el 4.01, increíble todos mis problemas de cola han desaparecido de golpe con esta versión, no cambiado nada de la confuracion de cola , ni he trucado la cola.ni nada, pero ahora funciona.mi enhorabuena a Tarot
quote author=imagine 50 link=topic=15109.msg325107#msg325107 date=1364317422]Jamerico yo no estoy muy puesto todavía en este gyro, pero por lo que he leído la actualización última 4.01 no trae nada para mejorar la cola, por lo cual sea obra de otra cosa esa mejoría.... Saludos
Comprueba el apartado ''installation'' a lo mejor lo tienes configurado en una posicion diferente a la que lo tienes montado en el heli.Un saludo