Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Este finde pasado he estrenado un vctrc 3gx y con buenas sensaciones. Pero es pronto para opinar..... Pero por 56€ puesto en casa y se configura con el manual del Microbeast V1, me pareció una opción interesante.
Cita de: Josezgz en 14 de Diciembre de 2012, 00:28:43 amYo creo que en este hobby, como pasa en casi todos los mercados, son las marcas punteras las que desarrollan e invierten en I+D y luego las demas marcas copian sus ideas, a veces con mas acierto y otras con menos, luego ya esta el tema de calidades, que va mas en tono al precio ya sea una marca u otra y luego ya los clones, lo que pasa es que hay veces que de verdad en vez de clonar o copiar intentan hacer lo mismo pero de otra manera, y esto pasa con el ZYX, no han copiado otro FBL sinomque se han esforzado en hacer uno que funcione y lo han conseguido, no digo que vaya igual que el beastx u otro FBL pero si puede ir muy bien tambien a mitad de precio y eso es un punto a favor. Si se hubieran empeñado en copiar el beastx por ejemplo seguramente la habrian cagado y no funcionaria bien, asi han hecho un buen producto y asequible, seguro que si en vez de tarot o copterx lo hubiera fabricado otra marca con nombre seria mucho mas utilizado y posiblemente mas caro.Mirar los componentes electronicos de todos estos productos, son comerciales, los fabricantes de componentes electronicos (chips), no fabrican los sistemas fbl, solo fabrican las piezas, y lugo los fabricantes de sistemas, basados en la electronica disponible en el mercado, desarrollan los circuitos para el montaje, y crean el software para que controle los chips.El secreto esta en principio, en las posibilidades de la electronica, por ejemplo en la velocidad de calculo de un micro chip, que a fin de cuentas es un pequeño ordenador.Estos chips, suelen ser los mismos en todos los sistemas, lo que varia es la forma de hacerlos trabajar, el software, la periferia del chip, el sistema de interface entre el usuario y el micro chip.Por poner un ejemplo, en el beastx, hay tres potenciometros para ajustar algunas variables, y en el zyx, se tienen que ajustar con el ordenador, pero al fianal es lo mismo.El beastx, es una maravilla lo bien que esta desarrollado el tema de cambio de parametros con las lucecitas, todo esto tiene su precio, por el gran esfuerzo en desarrollarlo.Las grandes marcas, lo que hacen muchas veces, es encargar a otras empresas, el desarrollo de los sistemas indicando las particularidades y posibilidades que estas dispuestos apagar.Luego son estas grandes marcas, las que ponen en el mercado su producto, perooooo ¿que pasa con la sabiduria generada en el seno de los desarrolladores de sistemas?, pues lo que pasa es que al poco tiempo, se crea una pequeña empresa o no tan pequeña, que con todo lo que han aprendido, fabrican con otra apariencia, los mismos sistemas que venden las grandes marcas.Y en esto nuestros amigos los Chinos, son unos verdaderos artistas.Todo el tema de las nuevas tecnologias funciona igual.Un saludo.
Yo creo que en este hobby, como pasa en casi todos los mercados, son las marcas punteras las que desarrollan e invierten en I+D y luego las demas marcas copian sus ideas, a veces con mas acierto y otras con menos, luego ya esta el tema de calidades, que va mas en tono al precio ya sea una marca u otra y luego ya los clones, lo que pasa es que hay veces que de verdad en vez de clonar o copiar intentan hacer lo mismo pero de otra manera, y esto pasa con el ZYX, no han copiado otro FBL sinomque se han esforzado en hacer uno que funcione y lo han conseguido, no digo que vaya igual que el beastx u otro FBL pero si puede ir muy bien tambien a mitad de precio y eso es un punto a favor. Si se hubieran empeñado en copiar el beastx por ejemplo seguramente la habrian cagado y no funcionaria bien, asi han hecho un buen producto y asequible, seguro que si en vez de tarot o copterx lo hubiera fabricado otra marca con nombre seria mucho mas utilizado y posiblemente mas caro.
vaya mala suerte jose....jajajj...tener el único móvil del club que no conecta con el ZYX....jjjjj.Bueno, la BOX es muy cómoda también, es menos visual pero se pueden cambiar todos parámetros rápidamente. Yo desde que la tengo no uso ya el PC.
C4pic, yo llevo un motor typhoon de 3550kv y piñon de 13 dientes, que curva de gas le pondrias tu y que grados maximo de paso?