Autor Tema: TAROT ZYX FBL  (Leído 1373972 veces)

Desconectado joanpeca

• Hago de todo
  • Reputacion: +13/-0
  • Me la pego y redondeo tornillos, luego existo
    • Email
Re: TAROT ZYX FBL
« Reply #1545 : 08 de Diciembre de 2012, 17:42:02 pm »
Gracias por los datos, c4pic! Respecto la ubicación del ZYX, es lo que me imaginaba. Yo debería haberlo puesto ahí desde un principio, lo que pasa es que ahí llevo el variador (bueno, debajo de la bandeja, pero no deja sitio) y tendría que recablear el heli entero. En cuanto a las vibraciones, no, el heli apenas me vibra, va bastante fino, pero a bajas vueltas he comprobado que debe entrar en resonancia con alguna envolvente de baja frecuencia, y hay un punto en el que el plato "baila" en alabeo. Encontrar ese punto es difícil, he conseguido reproducirlo en casa quitando palas, voy subiendo poco a poco el stick, y hay un punto concreto en el que el plato empieza "a bailar" y enseguida que sube de vueltas se vuelve a quedar quieto. En el heli apenas se perciben vibraciones, sólo tocándolo se nota un cierto cosquilleo justo en ese punto. Se ve que uno de los sensores del ZYX entra en resonancia y lo pilla. Como eso ocurre a bajas vueltas en la práctica no influye en vuelo, pero  desde que le bajé vueltas en la curva normal, ya en un par de ocasiones, al aterrizar se me ha ido el heli de lado y he estado a punto de piñar.

Respecto al servo, ¡huy perdón! creí haber leído DS525M, en vez de DS425M! Sí, al Sport le va perfectamente el tamaño mini en la cola, de hecho, los colgantes del servo de cola traen dos juegos de agujeros, para poder poner tamaño mini y micro. De hecho, ya conté en este mismo hilo que tuve montado varios infames Power HD3688.

En este momento a este heli le voy a cambiar el ZYX por un microbeast, por un acuerdo al que he llegado a un colega, pero ni de coña me doy de baja del club del ZYX, aunque de momento he sacado a la venta mi unidad, tengo al ZYX en mente para un futuro proyecto, aunque de momento no tiene fecha. Estoy convencido que conforme el personal se vaya dando cuenta de cómo vuela este aparatito, irá ganando respeto y subiendo de precio... y sí, entre mis amigotes, también se que alguno que otro estaba pendiente de que piñase para decirme "¿lo ves?" Pero no, mi ZYX sale por la puerta grande.

Saludos!
ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis

Desconectado c4pic

• Invertidos
  • Reputacion: +0/-0
  • Volando en Zgz - RC Cadrete Club
« Reply #1546 : 08 de Diciembre de 2012, 18:14:44 pm »
Pues en los tirantes de mi Sport (Align) sólo le vienen los del servo micro....

En cualquier caso, me parece que un servo mini para llevarlo en cola colgado en el 450 es exagerado.... no se...pero lo llevo en el Protos 500 y lo veo proporcionado....me lo imagino en el Sport lo veo muy grandote y pesado. Con los DS4xx te va a sobrar y vas a ahorrar dinero. Pero bueno si ya los has llevado en ese tamaño... ya sabes como es...

Las vibraciones por resonancia es lo peor que te puede pasar....porque desacerte del problema no es nada fácil. Yo las sufrí con el Protos y el BeastX y también me llevé unos buenos sustos...al final se solucionó ya por el momento sigue bieb.

Desconectado romanm92

• Solo Simulador
  • *
  • Pasando el KDS B a FBL.!!
    • Email
« Reply #1547 : 08 de Diciembre de 2012, 23:29:25 pm »
Yo en mi KDS B (Similar al Sport) llevo el KDS N580, que es de tamaño mini tambien. Y estoy con ganas de ponerle un DS520 en cuanto pueda.
El ZYX lo tengo puesto en la bandeja del gyro, arriba del soporte del boom, sin ningun problema de interferencia.
Algo que he notado es que le gustan las RPM, asique no lo probaría con poca maquina.

PD: Excelente vuelo C4pic!
Y aprovecho para levantar.....

Consulta, a proposito de esto de "Envueltarlo".
Alguno ha intentado/logrado hacer una autorrotacion con el ZYX??? Como se comporta al caer de RPM.

Yo lo he hecho algunas veces con el 450 Flybar, pero ahora FBL no me atrevo a intentarlo. (Ademas, lo vuelo cada 2 o 3 meses, y no me da para jugarmela)

Saludos!

Saludos!
/\KDS 450 B FBL con Tarot ZYX
| |El Bigüa Avion Foam Casero con Gyro KDS800
\/Lama V3 El legendario coaxial por excelencia

Carpe Diem quam minimum credula postero

Desconectado joanpeca

• Hago de todo
  • Reputacion: +13/-0
  • Me la pego y redondeo tornillos, luego existo
    • Email
« Reply #1548 : 09 de Diciembre de 2012, 17:00:54 pm »
Totalmente cierto lo de las RPM. Todo viene de que en modo normal lo llevaba con muchas vueltas, y como para determinados ejercicios uso el modo normal, me quitaba tiempo de vuelo, así que le bajé la curva de gas. Y ahí fue cuando me topé con el problema.

Saludos!
ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis

Desconectado nanote34

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #1549 : 09 de Diciembre de 2012, 19:55:09 pm »
Hola a todos. Tengo un gyro Cx 3x1000 de Copter montado en un 450 y he visto que se puede actalizar a versiones del ZYX de Tarot. Alguien lo ha hecho ?
Dominator
Atom 500
Logo 400 SE
Copterx 450 pro V3 (Tarotizado)
DX8
Turnigy 9X (Er9x)
WL V911 4ch
PhoenixRC 4
Walrus (glider 1.4)
Lil' Ripper
Extra 300 de Parkzone

Desconectado c4pic

• Invertidos
« Reply #1550 : 09 de Diciembre de 2012, 20:31:37 pm »
Unos compañeros de vuelos lo intentaron y no resultó. No todos los copterx Cx3 funcionan tras la actualización. Lo bueno es que si falla puede recuperarse y volver a dejarlo otra vez en la versión Copterx.

http://www.rcgroups.com/forums/showpost.php?p=20988483&postcount=621

Desconectado Unoqueva

• Traslaciones
  • Reputacion: +1/-0
« Reply #1551 : 09 de Diciembre de 2012, 21:48:00 pm »
Yo soy de los afortunados, tengo dos CX3x1000 y los dos se pueden convertir en Tarot, por si sirve de referencia son de los primeros que se vendieron hace un año y un mes poco mas o menos.

Desconectado ergrillo

• Nose-In
  • Reputacion: +12/-0
    • Email
« Reply #1552 : 09 de Diciembre de 2012, 22:07:04 pm »
Aparte de que se le le puede conectar el satelite  y que el s es el aconsejable para multipalas  ¿hay alguna otra diferencia que  merezca la pena  para decidir entre el zxy   y el zxy-s?
HELIS
LAMA V4
SJM400
COPTER 450 V2
HK 450 GT  GYRO ALING GP 780
ALING T-REX 500 GF flybarles tarot zyx Y DS520
TAROT 450 PRO FBL AXIS TAROT
walkera V120d02S
Tarot 480 v2 ,kbar
EMISORAS
FUTABA EXA 6
DX6i

Desconectado breaker3

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #1553 : 10 de Diciembre de 2012, 17:09:18 pm »
¿ Me he perdido algo, alguien ha comentado algo de que el S sea mas indicado para multipalas?
Para multi rotores si, es decir para los cuatrirotores, pero no se nada mas, y aun esta por que alguien lo pruebe.

Por lo demas, yo he comprado el tipo S, por la posibilidad del S-Bus de Futaba, y aunque creo que de momento no tiene nada mas, pienso que en un futuro, no me estrañaria que salgan actualizaciones, pensadas solo para la versión S.

Es lo que te puedo decir.

Saludos.
Raptor 50 Titan, en vuelo, una madre.
CopterX 500 fuselado HU-1 Huey.
T-Rex 600 Super pro.
Aeolus 600.
Piper Cub Gasolina 26 cm3.
Bossanova 80 4T
Ion, en vuelo.
Ala Zagy, ladera, en vuelo.

Desconectado ergrillo

• Nose-In
  • Reputacion: +12/-0
    • Email
« Reply #1554 : 10 de Diciembre de 2012, 18:28:44 pm »
perdon , quise decir multi rotores
HELIS
LAMA V4
SJM400
COPTER 450 V2
HK 450 GT  GYRO ALING GP 780
ALING T-REX 500 GF flybarles tarot zyx Y DS520
TAROT 450 PRO FBL AXIS TAROT
walkera V120d02S
Tarot 480 v2 ,kbar
EMISORAS
FUTABA EXA 6
DX6i

Desconectado Julio

• Helicopteros RC - TEAM
  • Loopings
  • Reputacion: +15/-0
    • Email
« Reply #1555 : 10 de Diciembre de 2012, 18:46:54 pm »
Bueno, pues después de tres cuelgues en vuelo, uno de ellos con final trágico, he colocado un cable finito desde la caja de cola al tirante, hasta el tornillo del tirante en el chasis, y terminando en uno de la bancada del motor De momento he volado como tres baterías y perfecto, sin quitar pintura ni nada.

Es un 450 pro con Torque tube por cierto.

Si os hace cosas raras, lo primero que probaría es el cable.

Por cierto, una delicia lo bien que vuela, nada que ver con los 450 con flybar. Después de tiempo pro fin lo puedo volar, aunque no me lo arrimo mucho de momento.

Desconectado c4pic

• Invertidos
« Reply #1556 : 10 de Diciembre de 2012, 18:53:17 pm »
... he colocado un cable finito desde la caja de cola al tirante, hasta el tornillo del tirante en el chasis, y terminando en uno de la bancada del motor

¿quieres decir que tenías problemas de estática?

lo había oído para sistemas de transmisión por correa pero nunca en TorqueTube.

Desconectado breaker3

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #1557 : 10 de Diciembre de 2012, 22:43:57 pm »
Hola Julio y de mas foreros.
Volvemos a encontrarnos en otro lado del foro. Lo de la statica ya se toco en su dia bastante, y se llego a la misma conclusión que señalas, es decir el cablecillo de conexión entre la caja de cola, el inicio de los tirantes de cola y para mejorar, tambien conectado a la bancada del motor.
El caso es tener la mayor parte del heli a potencial 0 voltios entre si.
Yo comente en su dia que en un Atom 500 flibar, que compre de 2ª mano, venia este sistema instalado, y con mucho gusto por cierto, pese a no montar ningún sistema flibarles.
Se cometo tambien que hace algún tiempo, era practica abitual este tipo de instalación, pues incluso la casa Micado, tenia y sigue teniendo un kit de cables para instalar, y en su caso aunque sea por prevenir mas que para curar, por algo será.
A mi por mi parte ya ni me acordaba de este tema, cuando lo volveis a nombrar, y el caso es que mi ZYX, nunca hen tenido estos problemas de statica, ni en el Atom 500 que lo llegue a montar, ni en el Aeolus transfor/electric 600 12s.
Por mi parte pensaba como c4pic, que se daba mas en los de transmisión por correa, aunque en ambientes de mucha sequedad ambiental, la fricción de las palas, tambien puede producir la statica.
De todas formas, no creo que este problema afecte exclusibamente al ZYX, mas que nada por aquello de que Mikado, siempre lo ha tenido en cuenta.

Bueno ya, hasta luego.

Saludos.
T-Rex 600 Super pro.
Aeolus 600.
Bossanova 80 4T
Ion, en vuelo.

Desconectado c4pic

• Invertidos
« Reply #1558 : 10 de Diciembre de 2012, 22:49:24 pm »
La e.estática es algo habitual en los helis de correa. En mi Protos, el tubo de cola, lleva una parte de la que inserta en la caja sin pintar y la caja de cola es un material conductor.... así que no es necesario poner el cable...tengo conductividad desde la cola a la bancada del motor vía chasis.

Desconectado breaker3

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #1559 : 10 de Diciembre de 2012, 23:09:47 pm »
Aunque no venga al caso, mirar lo que he encontrado, nuestro ZYX volando y muy bien en un Quadcopter:

<a href="http://www.youtube.com/v/7UnIWFc-yaI&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/7UnIWFc-yaI&rel=1</a>
T-Rex 600 Super pro.
Aeolus 600.
Bossanova 80 4T
Ion, en vuelo.